WhatsApp hackeado: ¿cómo evito que envíen mensajes a mis contactos?

• Autor Autor intelino_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
intelino_

intelino_

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Buenas a todos, tengo varios conocidos que acceden a sus WhatsApp y empiezan a enviar mensajes a sus contactos pidiendo dinero.

Alguien sabe algo sobre este tema? Como acceden y que se puede hacer para solucionarlo

Acceden con links falsos y hay gente que cree y cae, si reciben mensajes de números extraños simplemente hay que bloquear, hay que activar los medios de seguridad que WhatsApp tiene, lo mismo hacen con las páginas de Facebook

En realidad no son tus contactos es un hacking que hace que tus contactos se pidan dinero entre si para no ser detectado. Deberías tomar medidas de seguridad pero que sepas que es algo bastante frecuente y que no hay mucho que hacer, se las ingenian para hackear teléfonos. Quizás deberías empezar a limpiar tus contactos y dejar solo los más conocidos e instalar alguna app que elimine el malware de tu teléfono.

Buenas a todos, tengo varios conocidos que acceden a sus WhatsApp y empiezan a enviar mensajes a sus contactos pidiendo dinero.

Alguien sabe algo sobre este tema? Como acceden y que se puede hacer para solucionarlo
Si sé sobre el tema.

Pero debes expandir o explayar más el caso que describes, porque en el titulo pusiste una cosa pero en el mensaje pones otra.

Aclara mejor que sucede, si es tu wsp o el de tus amigos, o como es el sintoma que presentas.

Lo primero que debes hacer es recuperar el control rápido de tu cuenta: vuelve a ingresar a WhatsApp desde tu teléfono e introduce tu número para solicitar el código por SMS. Al hacerlo, el sistema expulsará de forma inmediata al estafador de cualquier otro dispositivo.

Lo segundo es activar la verificación en dos pasos (PIN de 6 dígitos), lo que evitará que un tercero vuelva a tomar el control aunque consiga tu código SMS.

¿Cómo acceden? Estos atacantes usan ingeniería social: te llaman por teléfono manipulándote o haciéndose pasar por un servicio oficial para que les des el código de verificación que te llega por mensaje, o bien hackean tu buzón de voz para escuchar el código.

Si la persona es muy vulnerable y cae en el engaño, los delincuentes no solo se quedan con el WhatsApp, sino que intentan sacarle claves bancarias e información sensible almacenada en el teléfono. Por eso hay que actuar rápido, avisar a los contactos para que no transfieran dinero y nunca compartir códigos que lleguen por SMS.

Atrás