Wordpress o blogger para blog propio?

• Autor Autor stephens
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
stephens

stephens

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Amigos me gustaría hacer una web donde hago como una bitácora, con posts semanales, cual recomiendan, blogger, Wordpress o quizá otro?
la idea no es monetizarlo por el momento

Blogger seguramente es una buena opcion

Para ese tipo de proyecto me iría más con algo como Medium. Tu información tendrá más visibilidad y podrás monetizar el contenido relativamente fácil siempre y cuando sea original y legal.

Última edición:
Si bien blogger es gratis he leido que indexar es bastante complicado, sugeriría un host barato y comprar el dominio en caso de que quieras monetizar mas adelante

Inicia con Blogger stephens, si luego tienes interes en crecer el proyecto utilizas WordPress. Un Saludo 🚀

Amigos me gustaría hacer una web donde hago como una bitácora, con posts semanales, cual recomiendan, blogger, Wordpress o quizá otro?
Blogger = Propiedad de Google (Te quitan cuando ellos quieran).

Wordpress (Host) = Tú propiedad.

Para ese tipo de proyecto me iría más con algo como Medium. Tu información tendrá más visibilidad y podrás monetizar el contenido relativamente fácil siempre y cuando sea original y legal.
pero medium lei que para leer los posts los lectores tienen que pagar?

Sí, cualquiera de estas opciones es gratis para comenzar:
  • Blogger
  • Wordpress
  • Medium
Este último no lo conozco tanto, pero inicialmente es gratis para el que quiere leer...
Y con un truco que no voy a mencionar, el lector no paga absolutamente nada.

Saludos y éxitos

Bro, usé blogger por un buen tiempo, al menos para mi se me hizo muy complicado el tema del diseño, en cambio para Wordpress existen infinidad de temas y plugins que te pueden ayudar a dejar tu blog espectacular, un diseño como tú quieras, pero para ello tendrás que gastar un poco de dinero, puedes conseguir un dominio .com hasta por 1 dólar el primer año, y alojamiento gratuito en algunos hosting, sino quieres depender de ellos, puedes pagar hasta 1 dolar por mes para un hosting compartido con una base de datos propia.

Última edición:
Yo tengo bastante tiempo trabajando con blogger y wordpress. y honestamente prefiero blogger, primero la velocidad de carga de los servidores de blogger es bestial casi igual que un hosting vps. Es perfecto para empezar y si desea indexar puedes mirar este tutorial: https://www.zkreations.com/2024/04/como-indexar-en-google-rapidamente.html y por diseño existe webs como soratemplates, zkreations y la que voy a crear proximamente xd tiene diseño con carga rapida. y en namecheap puedes comprar dominio por un buen precio. Es posible llevar a blogger al siguiente nivel, ademas no te preocupas por otro pago que no sea tu tema o tu dominio. Solo vives con el miedo que google cierre blogger. xd

pero medium lei que para leer los posts los lectores tienen que pagar?

Se les da un número de artículos gratis a todos los usuarios por mes. Si tu contenido es de buena calidad puede tener buen alcance ahí a pesar de eso. Con Blogger o WordPress tu contenido es posible que tenga cero lectores a menos que tengas la manera de enviar tráfico directo a él. El SEO ya no es garantía debido a los constantes cambios en el algoritmo de Google.

En lo personal yo me iría con mi propia versión de WordPress. Nada se compara al control que tendrás con él, pero pues yo soy desarrollador web y para mí no representa ningún problema técnico, dependiendo de tus conocimientos o presupuesto quizá no sea la mejor opción para ti. 🙂

Si no te importa ser minimalista, blogger tiene más ventajas en cuanto a velocidad y fiabilidad, por la otra parte tenes wp que tiene un límite en cuanto al crecimiento según los recursos empleados... o podrías probar uCoz que te puede servir mucho mejor con la gran cantidad de diseños que tiene como también los recursos que te permite emplear

En tu caso, yo optaría por Blogger o uCoz + dominio propio

Iría por wordpress sin dudarlo,así sea por la versión gratuita, ya que si mas adelante quisieras migrar a un dominio propio, podrías hacerlo con mucha facilidad

Seria blogger

Si tienes un servidor propio te recomiendo wordpress, busca un buen tema y los plugins y tienes un sitio web decente, pero si quieres algo gratis pues blogger porque no vas a poder hacer más que lo que ellos te den , posibilidad de personalizar pocas, etc.

Atrás