Soy diseñador web y estudiante de diversos lenguajes de programación. Me gusta personalmente WP + plugins, si el cliente desea algo a medida, claro puedo tener el plus de desarrollarselo a medida, pero no soy participe de crear páginas para todos los clientes a código puro, eso depende del cliente del presupuesto y los requisitos que mantenga el cliente. Lo mismo para wix, jamás lo he utilizado porque me manejo bien con WP, y Wix, no me interesa aprenderlo en lo más mínimo, lo encuentro muy básico... Pero no puedo negar que me ha hecho perder varios clientes que toman la opción más barata, es por esto que no podría decirte que es mejor WP que Wix, simplemente tienen diferencias que un cliente normal no las nota, uno ya con conocimiento es más quisquilloso con su trabajo, pero realmente al 20-30% de los clientes les interesa, a los demás no. Es por esto que debes evaluar tus requisitos antes de... Si quieres hacer una tienda o algo mejor que Wix, te puedo recomendar Jumpseller o Shopify. Son muy buenos y profesionales. Esa es mi opinión y no espero ofender a nadie, espero que se tome con el mismo respeto que escribí el comentario y no se mal interprete. Soy amante de WP, no odiador de Wix.