WP, dudas sobre como evitar contenido duplicado.

yomismamente Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Feb 2013
Buenas, estoy a punto de lanzar mi primer proyecto, pero tengo varias dudas sobre SEO, esta es la más importante. ¿Cómo evitar el contenido duplicado?
Va a ser una web de tutoriales, tenia pensado utilizar varias categorias y subcategorías e ir añadiendo poco a poco tutoriales.
El problema es que no se exactamente que apartados de mi web debo evitar que se indexen, y cual es la manera más correcta de evitarlo.
Yo habia pensado evitar que se indexe la AUTHOR page, los TAGS y las categorias, para asi trabajar las subcategorias y los posts lo que me daría un mayor numero de landing pages que si trabajase las categorias y posts, o la pagina principal y los posts solamente.
El caso es que no se si mi razonamiento está errado, en este post SEO para Wordpress 2012 (Panda y Penguin Update) « Blog SEOCOM he leido que no se deben usar los TAGS como filtros para los usuarios, y que es mejor usarlos como landings, y que las categorias son las que se deberian usar como filtros, ¿Por qué? ¿Debería entonces centrarme en indexar y rankear algunos tags creados especificamente para ello y los posts de mi web y usar las categorias y subcategorias como un mapa que mejore la experiencia del usuario?

Lo sé, muchas preguntas jaja, pero de verdad, llevo tiempo leyendo sobre esto y no me aclaro, asi que espero que me podáis aconsejar un poco, un saludo y muchisimas gracias :encouragement:

Roxita

Beta
Desde
7 Oct 2013
Yo le plantaría un noindex a los tags y al author. Con respecto a las categorías, he leído opiniones para todos los gustos. Es cierto que ha veces en Google puedes aparecer muy bien situado por la categoría. En tal caso, yo pondría una buena descripción con contenido único a cada categoría. Ademas añadiría el plugin que hay para que aparezcan enlaces e imágenes en categorías también.
Estate atento a tu Webmaster tools para que si te saliera duplicado puedas solucionarlo cuanto antes.

yomismamente

Beta
Desde
21 Feb 2013
Gracias Roxita, la cosa es que he leido por ahi que a muchos les funciona el posicionamiento de Tags, y me parece una manera más organizada y facil de crear landing pages, pero no me aclaro jajaja. iré probando y leyendo mientras creo la web en localhost y a ver si así me aclaro.
Cualquier opinión es bien recibida señores :encouragement: Un saludooo.