Xenofobia en el extranjero

• Autor Autor carriza01
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
carriza01

carriza01

¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Todavía no he tenido la oportunidad de poder salir de Venezuela, y no creo poder hacerlo por los momentos, pero dada la cantidad de noticias que he leído últimamente, me he estado dando cuenta de que cada vez la xenofobia es más grande con el venezolano promedio. Los nacionales de sus respectivos países se escudan tras ese molesto"el venezolano está quitándome mi trabajo", incluso llegan a movilizar masas de personas para la deportación inmediata de venezolanos a su respectivo país.

Si bien es cierto que algunas personas de Venezuela se han encargado de dejar mal parada esta tierra, considero que la mayoría que ha emigrado ha sido gente preparada, es por eso que opino que la fuga de cerebros está dejando sin profesionales al país.

¿Ustedes qué consideran? ¿Piensan que es necesario detener la inmigración masiva a sus países? ¿Opinan que el venezolano promedio se ha ganado esa fama que ahora tiene?

"Los nacionales de sus respectivos países se escudan tras ese molesto"el venezolano está quitándome mi trabajo", incluso llegan a movilizar masas de personas para la deportación inmediata de venezolanos a su respectivo país."

"considero que la mayoría que ha emigrado ha sido gente preparada"

Yo no me posiciono a favor ni en contra. Pero lo que hay que ponerse en la situación del "padre de familia" que está pagando una casa de 3 dormitorios, tiene esposa e hijos y necesita sí o sí para pagar sus gastos.

Ahora por otro lado, los venezolanos que emigran suelen juntarse con otros 2 u 3 y alquilar entre los 2-3 un piso, optimizando muchísimo los gastos que tiene y pudiendo trabajar por tanto "más barato" (ya que también gasta menos que "el padre de familia"). Y el empresario, dueño de un restaurante (por decir algo), preferirá pagar menos dinero, y en esta situación el que puede "cobrar menos" es el venezolano, dejando sin trabajo al padre de familia.

Entonces yo más que Xenofobia lo que veo es un miedo a quedarse sin comida que llevarse a la boca.

Personalmente los venezolanos con lo que he podido conversar son gente amable y trabajadora. Pero en cambio si tengo prejuicios y miedo (debido a la tv) hacia los colombianos debido al sicariato ("enviar la moto"), los prestamos con usura y extorción.

Lo que si creo debería mejorar sería la forma en como ingresan. La inmigración masiva y sin control trae consigo aumento de desempleo, delincuencia (que se deriva del desempleo), pobreza e informalidad.

Se que no debemos generalizar. :encouragement:

En mi pais eh conocido venezolanos muy amables, Pero la Xenofobia que mencionas viene de algunos venezolanos que hablan mal publicando en las redes sociales sobre el pais que viven. Pues eso hace ver mal a algunos.

Lo normal. Si fuese Venezuela la receptora de inmigrantes sucedería igual.

Da igual que sean Venezolanos o de donde sea, siempre que una masa de personas vayan a otro lugar van a tener dificultades, aunque sean unas estupendísimas personas. Y poco tiene que ver con racismos, xenofobias y etc. Los mismos que se quejan de ser tratados mal, luego en sus países tratan mal a los de fuera. Hay que tener cultura y tolerancia para entender a ambas partes.

Xenofobia hay en todos los países. No digo que sea buena, ni la justifico, pero supongo que siempre existirá.

No me gusta que los venezolanos se victimicen exageradamente, ya que incluso acá; y me consta por ser venezolano, que paisanos hacen malos comentarios de colombianos, chinos, cubanos y personas de medio oriente(árabes, sirios, turcos, libaneses). Ustedes saben que es verdad y así es en todos lados.

Sea del país que usted sea: debe de respetar, comportarse y de pasar por situación de xenofobia, dependiendo de la gravedad, ignore o denuncie pero siempre piense en el por qué hacen esos comentarios.

Se llama miedo a lo desconocido! Y eso lo vas a ver en cualquier parte del mundo...aunque en algunas partes es mucho más descarado y agresivo.

Estas mal interpretando las cosas amigo! Los venezolanos se han ganado su reputación a puro pulso!!

Mi punto de vista es que mucho Venezolano se ha ido de su país "Buscando un mejor Futuro" huyendo de su país que vive económicamente y de todo sentido de la palabra... Mal en todo.
A criticar a otros países he visto videos de nacionales venezolanos críticando la forma de vivir, su gastronomía sus costumbres raza color de otros.
Incluso llegue a ver un video donde una persona decía que los extranjeros eran mutaciónes :/ otro donde decían que Lima (peru) estaba peor que Siria! Que vivian en el olvido!!
Y otro donde una pareja decía que la chicha morada (bebida nativa de Perú) era un asco.

Me preguntó yo porque si tanto no les gusta como se vive en otro país porque no se quedaron en sus país?
No porque venga un extrangero a otro país se va tener que cambiar la forma de vivir de otro...!!

No hable de los venezolanos en general pero la gran mayoría que han emigrado a otros países solo hacen más críticar al otro país no se dan cuenta que ese país les está dando algo que meterse en la boca!..!!!
No debería ser así tan duros con los demás países si nos les gusta como es su gastronomía o incluso sus mujeres de los demás países deberían largarse a su país y seguir comiendo mi...!! Junto con su presidente..

Con todo respeto espero no faltarlo a los que si verdaderamente llegan a un país a darle para adelante y no a andar subiendo videos a YouTube Facebook o otras plataformas a criticar!

"Xenofobia en el extranjero"
El titulo me hace mucha gracia... :welcoming:

Personalmente los venezolanos con lo que he podido conversar son gente amable y trabajadora. Pero en cambio si tengo prejuicios y miedo (debido a la tv) hacia los colombianos debido al sicariato ("enviar la moto"), los prestamos con usura y extorción.

Lo que si creo debería mejorar sería la forma en como ingresan. La inmigración masiva y sin control trae consigo aumento de desempleo, delincuencia (que se deriva del desempleo), pobreza e informalidad.

Se que no debemos generalizar. :encouragement:

Jajaj, yo soy colombiano y no me considero una mala persona, no todos somos representantes del mal. Aunque sí es cierto que la delincuencia aquí es tremenda...

Xenofobia hay en todos los países. No digo que sea buena, ni la justifico, pero supongo que siempre existirá.

No me gusta que los venezolanos se victimicen exageradamente, ya que incluso acá; y me consta por ser venezolano, que paisanos hacen malos comentarios de colombianos, chinos, cubanos y personas de medio oriente(árabes, sirios, turcos, libaneses). Ustedes saben que es verdad y así es en todos lados.

Sea del país que usted sea: debe de respetar, comportarse y de pasar por situación de xenofobia, dependiendo de la gravedad, ignore o denuncie pero siempre piense en el por qué hacen esos comentarios.

Ni hablar de la epoca donde habia que jode chavista, decirle ladron al portugues de la panaderia, al italiano de la carniceria, al arabe de los electrodomesticos, etc, etc, era algo normal, el rancho mental salio a relucir, ahora hay tanto chavista que se ha ido y se dan golpes de pecho diciendo que ellos nunca fueron chavistas y que por que no los quieren afuera, y te puedo asegurar que mas del 60% de los que se han ido con una edad mayor a 26 años, votaron mas de una ves por chavez, luego estan los que se van, y se compran gorra, franela, pantalon y zapatos con la bandera de venezuela, que ya mas bien se ven ridiculos con esa vestimenta, tu puedes querer y defender a tu pais sin necesidad de andar haciendo el ridiculo en la calle disfrazado de bandera.

Yo este año tengo pensado migrar a España, tengo nacionalidad portuguesa y mi esposa e hijo la española, pero por el acento sabran que soy venezolano, si alguien me quiere denigrar por serlo, o lo ignoro o lo enfrento, dependiendo de que tan ofencivo sea, no voy a andar llorando por ahi diciendo que los españoles son xenofobos y demas pendejadas, es como el bullying hoy en dia, eso en Venezuela se le ha llamado siempre chalequeo, y existe desde siempre, los padres primero deben enseñarle a sus hijos a defenderse, aqui antes si tu le decias a tu mama que te jodieron en la escuela, ella te terminaba de rematar para que dejaras de ser un lloron y aprendieras a defenderte, asi deben hacer todos esos que andan llorando de xenofobia, se la calan o se defienden, pero ya dejen la lloradera en cada foro o red social que se les atraviesa...

No creo que detener la imigracion sea buena idea, mas aun cuando son razones humanitarias como lo es el caso de los venezolanos. Lo malo es que estan buscando fortuna en paises que estan en mala situacion, como la mayoria de sur america. Mas pronto que tarde Venezuela va a volver a ser lo que era antes de Chavez, y todos los que los desprecian y humillan hoy en dia, se van a tragar sus palabras.

Estas mal interpretando las cosas amigo! Los venezolanos se han ganado su reputación a puro pulso!!

Mi punto de vista es que mucho Venezolano se ha ido de su país "Buscando un mejor Futuro" huyendo de su país que vive económicamente y de todo sentido de la palabra... Mal en todo.
A criticar a otros países he visto videos de nacionales venezolanos críticando la forma de vivir, su gastronomía sus costumbres raza color de otros.
Incluso llegue a ver un video donde una persona decía que los extranjeros eran mutaciónes :/ otro donde decían que Lima (peru) estaba peor que Siria! Que vivian en el olvido!!
Y otro donde una pareja decía que la chicha morada (bebida nativa de Perú) era un asco.

Me preguntó yo porque si tanto no les gusta como se vive en otro país porque no se quedaron en sus país?
No porque venga un extrangero a otro país se va tener que cambiar la forma de vivir de otro...!!

No hable de los venezolanos en general pero la gran mayoría que han emigrado a otros países solo hacen más críticar al otro país no se dan cuenta que ese país les está dando algo que meterse en la boca!..!!!
No debería ser así tan duros con los demás países si nos les gusta como es su gastronomía o incluso sus mujeres de los demás países deberían largarse a su país y seguir comiendo mi...!! Junto con su presidente..

Con todo respeto espero no faltarlo a los que si verdaderamente llegan a un país a darle para adelante y no a andar subiendo videos a YouTube Facebook o otras plataformas a criticar!

HOMBREEEEE pero por un par de videos en youtube no puedes juzgar y cortar a todos con la misma tijera, carajo, yo vivo en USA y conosco peruanos que la verdad ni merecen haber nacido por lo basura que son pero tambien conosco otros que se han ganado el respeto a pulso, osea de esos existen en todas las nacionalidades, en todos los paises....es que no tiene sentido tu forma de decir las cosas, estas metiendo a todos los venezolanos en un mismo saco.....tambien veo gente de mi pais, gente de mi Cuba que me averguenzan por la forma en que hablan de las personas de otros paises pero no por eso voy a encajonar a todos por igual..
Sobre este muchacho que dice Xenofobia en el extranjero, bueno, tambien tienes que entender que estan llegando a un pais que no es el suyo y aunque es cierto que venezuela esta pasando por una situacion muy pero muy jodida tambien es cierto lo que muchos dicen aqui osea estan llegando a un pais y estan tomando trabajos que pueden ser para los nacionales.

Es mas o menos la misma historia con los inmigrantes aqui en USA, aunque la mayoria de los gringos ni quieren trabajar pero esa es la excusa que dan

La misma xenofobia que vivió el extranjero en Venezuela en una época, la vive hoy el venezolano en otro país. Toca adaptarse y seguir viviendo, a fin de cuentas los únicos que tienen la culpa de lo que pasa en Venezuela es el venezolano, no se puede culpar a nadie más.

Nunca opinó en estos temas, pero lo único que puedo decir, es malo generalizar en cualquier aspecto de la vida.

Los chilenos se quejan de venezolanos, haitianos, colombianos por quitar el trabajo, entonces que hacen los chilenos en el extranjero ? es un pais discriminador y clasista...hubo mucho arribismo y fachos pobres. :ambivalence:

Lamentablemente la Xenofobia existe en todos los países, dentro de lo positivo de algo tan lamentablemente, es que suele estar presente en la minoría, especialmente en aquellos mas ignorantes

La misma xenofobia que vivió el extranjero en Venezuela en una época, la vive hoy el venezolano en otro país. Toca adaptarse y seguir viviendo, a fin de cuentas los únicos que tienen la culpa de lo que pasa en Venezuela es el venezolano, no se puede culpar a nadie más.

Bingo, que has dado en la tecla justa, el unico culpable de lo que esta pasando en venezuela, es el mismo venezolano, el que voto por chavez mas de 1 ves, el que andubo raspando cupo en el exterior ayudando al desfalco del pais, el que bachaqueo productos de primera necesidad, el que se inscribió en toda mision chavista para andar recibiendo limosnas sin necesidad, a costillas del dinero de la nacion, etc, etc, todos esos son culpables, y de esos conozco muchisimos que se han ido del pais, y el que diga que el venezolano no es xenefobo, no ha vivido aqui los ultimos años, cuando chavez aun vivia, y empezo la escasez de alimentos, todo Europeo, arabe, chino que tenia algun negocio/empresa de cualquier indole, era tildado de ladron, acaparador, escoria, etc, el ultimo caso mas llamativo fue el diciembre pasado, cuando Maduro le encargo pernil a una empresa portuguesa, y esta no les envio la mercancia por tener una deuda de 40 millones de euros con ellos, es decir, el gobierno les debia 40 millones y por ende no le enviaron nada, mas de un chavista salio a relucir en las redes diciendo que habia que desquitarse con las empresas que hay en el pais con dueños portugueses...

La xenofobia siempre ha existido, es algo que se debería erradicar de porrazo.

Atrás