¿Y tu... Como haces tu linkbuilding?

• Autor Autor AiShiteru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AiShiteru

Gamma
Buenas a todos, como va?

Abro este tema para consultar/compartir cual es el criterio que ustedes llevan al momento de hacer linkbuilding en su sitio.
Las preguntas son sencillas:

- Con cual criterio seleccionan desde donde enlazar?
- Cuantos enlaces por KW utilizan en tier 1.
- Que usan de KW en tier 2? Alfo relacionado al sitio en tier 1 o algo relacionado al sitio principal?

Por ejemplo, en mi caso a la pregunta 1, al seleccionar un sitio reviso:
1- DA > 30.
2- PA > 25.
3- Antigüedad > 2 años.
4- Plantilla limpia y agradable, buena redaccion de contenido. Basicamente reviso que no sea un sitio creado a partir de un dominio caducado que compraron el dia anterior.
5- Cantidad de fans (en el caso que aplique).

Respecto a la pregunta 2, intento equilibrar entre las KW la misma cantidad de enlaces. Intento crear solo enlaces dofollow y evitar los guests comments o enlaces en perfiles. Respecto a un numero, todos los que pueda, a un ritmo de al menos uno para cada KW por semana.

Para la tercera pregunta, aun estoy experimentando, pero estoy enlazando con las mismas KW que al money site.

Y ustedes como hacen? Espero que este espacio nos sea provechoso a todos para aprender de aciertos y errores ajenos.

Saludos!

Buenas!

Yo en lo personal busco sitios con buen DA independientemente del tiempo que tengan, además, me baso de la calidad del contenido que pueda tener dicho sitio, por lo que si posee bajo DA pero contenido de mucha calidad también sirve para dejar enlaces.

Utilizo la key principal en un 50% - 60% de resto son variaciones.

Rara vez uso Tier 2 pero cuando lo hago uso keys relacionadas con el Tier 1 igualmente con variaciones.

Saludos!

PD: Alguien ha notado que el posicionamiento este último me especialmente ha sido más lento? :ambivalence:

NO hago... es más Google ahora insite mucho en que no se haga...

Pues tienes una url en la firma. Es que eso no es linkbuilding?

Sí, no lo había pensado, pero Google hace tiempo que dijo que no iba a considerar más las firmas en foros... de hecho después de que dijeron eso bajaron bastante las visitas a mis diferentes firmas.

Pero entonces corrijo - con firmas en foros que según Google son inútiles prácticamente.

Buenas a todos, como va?

Abro este tema para consultar/compartir cual es el criterio que ustedes llevan al momento de hacer linkbuilding en su sitio.
Las preguntas son sencillas:

- Con cual criterio seleccionan desde donde enlazar?
- Cuantos enlaces por KW utilizan en tier 1.
- Que usan de KW en tier 2? Alfo relacionado al sitio en tier 1 o algo relacionado al sitio principal?

Por ejemplo, en mi caso a la pregunta 1, al seleccionar un sitio reviso:
1- DA > 30.
2- PA > 25.
3- Antigüedad > 2 años.
4- Plantilla limpia y agradable, buena redaccion de contenido. Basicamente reviso que no sea un sitio creado a partir de un dominio caducado que compraron el dia anterior.
5- Cantidad de fans (en el caso que aplique).

Respecto a la pregunta 2, intento equilibrar entre las KW la misma cantidad de enlaces. Intento crear solo enlaces dofollow y evitar los guests comments o enlaces en perfiles. Respecto a un numero, todos los que pueda, a un ritmo de al menos uno para cada KW por semana.

Para la tercera pregunta, aun estoy experimentando, pero estoy enlazando con las mismas KW que al money site.

Y ustedes como hacen? Espero que este espacio nos sea provechoso a todos para aprender de aciertos y errores ajenos.

Saludos!

Depende de la antigüedad de tu proyecto así debes esforzarte en el linkbuilding, no es lo mismo que este recién creado a si ya tiene cierta antigüedad.

En los post patrocinados un enlace a tu Keyword principal y otra a un long tail, métricas decentes, nada de granjas de enlaces, blogs de periódicos, universidades y no descartes los comentarios y perfiles 😉

Depende de lo grande que sea tu proyecto uno por semana es escaso.

Saludos

Yo recomendaría de vez en cuando alguna reseña en sitios de gran autoridad, la gran mayoría suelen ser de pago pero la web con enlaces así suelen subir bastante rápidas.

Mi estrategia de linkbuilding por el momento es crear contenidos excelentes y útiles. De hecho mi estrategia es no pasar tiempo creando links. Veremos como me funciona en un año, trataré de hacer un reporte al respecto.

haciendo contenidos de calidad tampoco hago mucho links, buenos articulos para mi es lo principal

una duda los links que dejais en esos blogs o webs de autoridad los haceis desde la misma ip? o utilizais algun VPN, es decir es malo crear backlinks desde tu misma IP,
Yo lo hago pero solo hago 2 enlaces o 3 al mes
es malo?

Mi estrategia de linkbuilding por el momento es crear contenidos excelentes y útiles. De hecho mi estrategia es no pasar tiempo creando links. Veremos como me funciona en un año, trataré de hacer un reporte al respecto.

haciendo contenidos de calidad tampoco hago mucho links, buenos articulos para mi es lo principal

Así posicione mi sitio la primera vez, todo natural. Luego Google vino y me bajo posiciones, poniendo a otro que hace contenido spam y keyword stuffing.
El contenido de calidad es lo principal, comparto eso, pero siempre es bueno tener un trabajo de linkbuilding atrás que lo sostenga.

Atrás