Y tú, ¿Que buscas en un programador?

• Autor Autor AngelSamuel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AngelSamuel

Delta
Social Media
Hola ForoBetanos,

Inicio este tema para acercarme mas a vosotros, saber cual es vuestra opinión sobre que debería tener o hacer un programador para estar totalmente satisfecho con el. Con los clientes que he trabajado anteriormente, todos ellos, están bastante contentos con mi trabajo pero ¿Por qué? ¿Que han buscado ellos en mi y que he hecho yo para que ellos estén contentos conmigo?. Ahora, dime, ¿Que buscas tu en un programador y que pides como mínimo para quedar satisfecho?.

Inicio este "feedback" para ayudarme tanto a mi como al resto de mis compañeros programadores de este foro a mejorar. Por favor, rogaría que las opiniones fueran concretas además de no ser tan largas pero tampoco tan cortas. Corto y concreto, eso es. Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo libre a ayudar a los que nos pasamos horas y horas picando código delante de nuestra pantalla y teclado ;-)

Un saludo,
Ángel.

Lo mejor que puede tener un programador es que se adapte a lo que el cliente necesita y que sea totalmente transparente. Muchas veces los clientes no saben ni lo que necesitan y piden cosas exageradas o que en realidad no hacen falta. El trabajo de un programador/desarrollador es amoldarse a la necesidad real. Así ni tu pierdes tiempo ni se le irá de presupuesto a la otra parte.

Por otra parte, el mejor programador será aquel que haga de la manera más sencilla los problemas complejos. Siempre hay varias formas de hacer las cosas, pues el buen programador elegirá la más eficiente para cada caso y adaptándose de nuevo a las necesidades reales del cliente.

Siempre se sabe que se tiene que adaptar a la necesidad real, todas esas cualidades y capacidades son necesarias, y no hay mucho que decir, a mi modo de ver yo busco todo eso, sumándole que sea capaz de lograr la optimización de todos los procesos.

que su trabajo se acerque a mi visión de web xD

Atrás