Hola amigo
@token en mi humilde opinión el error está en confundir tu trabajo con tu capacidad de ser saludable y vivir la vida como corresponde, que son cosas totalmente separadas y al tratarlas como juntas es donde te estas equivocando
Tu dices que el estilo laboral te llevó a realizar el cambió, pero en realidad no fue así, vuelve a ser el responsable de cada una de tus decisiones: Si cuando terminas de trabajar 6 horas en un proyecto, decides que tu forma de liberar dopamina y relajarte va a ser sentarte a mirar netflix, entonces tu estas modelando y disponiendo tu cerebro para que se acostumbre a actuar de esa manera.. y por que tu cerebro buscaría liberaciones hormonales en otros lados cuando las puede conseguir sentado en tu casa?
Mejor la próxima levantate y ve a un parque a respirar el fresco, quizás interactúas con alguna viejita alimentando las palomas y ya de paso liberas un poco de oxitocina , y le das un poco a tu cerebro de trabajo hormonal natural que tanto va a apreciar.
Cada pequeña decisión es un momento donde decides que tipo de cerebro quieres tener. Al decir que tu trabajo te llevó a tener esa vida pues te estas quitando la responsabilidad de encima y es peligroso. Mejor toma la responsabilidad y toma decisiones distintas. No eres antisocial porque trabajas en la PC, eres antisocial porque cuando terminas de trabajar decides ser un antisocial , y cuando decidas lo contrario irás cambiando poco a poco hasta ser la persona que quieras
Espero se entienda que mi motivación es puramente dar un consejo desde mis propias experiencias y no señalar con el dedo!
Son cosas que he observado al yo cometer los que yo creo son los mismos errores
Saludos