Ya desarrollaste fobia a la gente y sociedad por estar todo el día en el pc?

• Autor Autor token
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no, pero si me da mucha pereza salir pero lo hago porque tengo hijos y tengo que dedicarle tiempo., pero si se puede decir que soy un poco ermitaño.

Nunca he tenido una vida social exitosa. Así que no me molesta.

Yo no, pero si me da mucha pereza salir pero lo hago porque tengo hijos y tengo que dedicarle tiempo., pero si se puede decir que soy un poco ermitaño.
Bueno, al menos tienes una razón para salir a la calle.

Nunca he tenido una vida social exitosa. Así que no me molesta.
Qué raro, vives en un pueblo apartado de las ciudades o tiene pocos habitantes?

No, soy sociable no en exceso pero normal, no me gusta que me jodan o se pongan pesados conmigo, nada más,además sino me relaciono con gente en persona me agarra un ataque,

Siempre fui asocial asi.que no me afecta mucho el no tratar con gente aunque cabe resaltar que debes en cuando si provoca salir y pasear un rato, ver un par de culos feminos in the real life, por más que sea estar meses encerrado tiende a estresar un poco y el instinto llama.

Hola amigo @token en mi humilde opinión el error está en confundir tu trabajo con tu capacidad de ser saludable y vivir la vida como corresponde, que son cosas totalmente separadas y al tratarlas como juntas es donde te estas equivocando

Tu dices que el estilo laboral te llevó a realizar el cambió, pero en realidad no fue así, vuelve a ser el responsable de cada una de tus decisiones: Si cuando terminas de trabajar 6 horas en un proyecto, decides que tu forma de liberar dopamina y relajarte va a ser sentarte a mirar netflix, entonces tu estas modelando y disponiendo tu cerebro para que se acostumbre a actuar de esa manera.. y por que tu cerebro buscaría liberaciones hormonales en otros lados cuando las puede conseguir sentado en tu casa?

Mejor la próxima levantate y ve a un parque a respirar el fresco, quizás interactúas con alguna viejita alimentando las palomas y ya de paso liberas un poco de oxitocina , y le das un poco a tu cerebro de trabajo hormonal natural que tanto va a apreciar.

Cada pequeña decisión es un momento donde decides que tipo de cerebro quieres tener. Al decir que tu trabajo te llevó a tener esa vida pues te estas quitando la responsabilidad de encima y es peligroso. Mejor toma la responsabilidad y toma decisiones distintas. No eres antisocial porque trabajas en la PC, eres antisocial porque cuando terminas de trabajar decides ser un antisocial , y cuando decidas lo contrario irás cambiando poco a poco hasta ser la persona que quieras

Espero se entienda que mi motivación es puramente dar un consejo desde mis propias experiencias y no señalar con el dedo!
Son cosas que he observado al yo cometer los que yo creo son los mismos errores

Saludos

Última edición:
Hola amigo @token en mi humilde opinión el error está en confundir tu trabajo con tu capacidad de ser saludable y vivir la vida como corresponde, que son cosas totalmente separadas y al tratarlas como juntas es donde te estas equivocando

Tu dices que el estilo laboral te llevó a realizar el cambió, pero en realidad no fue así, vuelve a ser el responsable de cada una de tus decisiones: Si cuando terminas de trabajar 6 horas en un proyecto, decides que tu forma de liberar dopamina y relajarte va a ser sentarte a mirar netflix, entonces tu estas modelando y disponiendo tu cerebro para que se acostumbre a actuar de esa manera.. y por que tu cerebro buscaría liberaciones hormonales en otros lados cuando las puede conseguir sentado en tu casa?

Mejor la próxima levantate y ve a un parque a respirar el fresco, quizás interactúas con alguna viejita alimentando las palomas y ya de paso liberas un poco de oxitocina , y le das un poco a tu cerebro de trabajo hormonal natural que tanto va a apreciar.

Cada pequeña decisión es un momento donde decides que tipo de cerebro quieres tener. Al decir que tu trabajo te llevó a tener esa vida pues te estas quitando la responsabilidad de encima y es peligroso. Mejor toma la responsabilidad y toma decisiones distintas. No eres antisocial porque trabajas en la PC, eres antisocial porque cuando terminas de trabajar decides ser un antisocial , y cuando decidas lo contrario irás cambiando poco a poco hasta ser la persona que quieras

Espero se entienda que mi motivación es puramente dar un consejo desde mis propias experiencias y no señalar con el dedo!

Saludos
Gran consejo, muy buena respuesta por tu parte 👏

Me pasa pero igual que la mayoria no es tan cronico es una cuestion de costumbre cuando se pasa mucho tiempo trabajando desde casa sin salir , tener la primera salida cuesta, cuesta mucho siempre buscaras excusas o pensaras que tan necesario es que yo salga ? tienes que de cierta manera obligarte a salir una vez despues que sales la segunda salida es mas facil y asi (sono como el cliche de los alcoholicos de un dia a la vez XD pero es verdad)

Saludos
Excelente consejo. Muy bueno en realidad.

Gracias por el comentario amigo, en verdad fue muy lindo leer tu experiencia. Y claro, comentarios como esos ayudan e inspiran. Yo aun tengo problemas con mi vida social, pero es un problema que tengo pensado solucionar.
Ánimo, realmente nos pasa a todos que por trabajo y otros aspectos puede que descuidemos la vida social (la que importa), además con la edad vienen otros cambios y cuando uno se da cuenta lleva mucho tiempo sin realmente ver a la gente que se le aprecia, además de que ahora poca gente socializa en persona (lo cual es sumamente importante y no tiene reemplazo).

Digamos que no me molesta la vida en casa, aunque antes mi trabajo era totalmente distinto, viajaba mucho por mi país, ya que trabajaba en Proyectos Sociales, hasta que me fue difícil compaginar el trabajo con mi vida familiar. Hasta antes de la pandemia todavía he trabajado algunas veces en mi carrera.

Siempre he sido casera y los fines de semana en casa me agradaban, aprovechaba para actualizar mis blogs (que eran de hobbie) o ver series.

Ahora mi vida ha cambiado y me dedico al mundo de las webs. Suelo adaptarme a cualquier situación o escenario y no veo el drama en ello...

Es interesante verme a mi, luego de vivir solo hace ya un año y haber experiementado el encierro y aislamiento que ha provocado el COVID y su confinamiento.

Yo diria que si, me veo distinto, me siento distinto...mi vida social se ha reducido mucho y siento que me ha afectado en lo animico, mi oficina es mi hogar y luego mi hogar pasa a ser efectivamente mi hogar, mucho encierro. Muchas amistades tienen vidas afectivas y no puedo verlos seguidos, asique trato de pasar tiempo en familia, tratar de retomar actividades que permitan liberar mi cabeza de algunos pensamientos que no seria precisamente los mas gratos de tener.

Comence con clases de piano, cosa que me prometi aprender en esta vida, me haria falta un poco de salidas y conocer gente nueva.

Yo pensaba que no importaba ser así. Pero me di cuenta que era un error cuando tuve un hijo y tenía que llevarlo a la salita de tres. Convivir con otros padres, compartir momentos graciosos o felices los cuales yo no podía interactuar o relacionarme de manera normal pudiendo disfrutar el momento. Finalmente me di cuenta que tratar de vivir fuera del sistema es imposible... y que tarde o temprano caeras por a y por b y lo único que serás tu como persona, es alguien que se siente incomodo y que no puede hacer nada al respecto para sentirse bien.

Finalmente me cansé de las computadoras, de estar todo el día frente a una pantalla, me cansé y necesité tomarme un buen tiempo sin hacer nada. Pero sorpresa... no podía salir de casa.... y finalmente me quedé sin el pan y sin la torta.... claro, problema viejo y solucionado. Ahora llevo una vida maso normal...

Ahora... que me cuentan ustedes?
Esta parte merece ser revisitada.

Los cambios de rutinas como vivir solo, o vivir con alguien, o casarse, e incluso el tener hijos, representan costumbres y hábitos que a veces no notamos, y al final puede que se termine frecuentando actividades y personas que no son enteramente de nuestra elección y gusto. Al mismo tiempo estos cambios representan dejar de hacer las cosas que antes hacíamos, puede que nos adaptemos, puede que hagamos una mezcla para buscar balance, o puede que se termine presa de las circunstancias. Es importante mantenerse conectado con lo que uno disfruta, que la pareja e hijos lo respeten o que participen, hay actividades que incluso no son tanto que se disfruten, pero son útiles para una vida sana.

De igual forma se debe aprender a construir muros, porque con tener hijos y compartir con otros padres, te vas a encontrar personas que viven muy diferente, de formas que no te parecen sanas, y muchas veces son ellos quienes te van a criticar o hacerte sentir como que tu estilo es el erróneo (los equivocados suelen tener pésimo respeto de fronteras personales) y te intentan también contaminar con sus estilos de vida. Un ejemplo simple en mi área son las personas que le insisten a todos por qué no tienen hijos... y si tienen uno "por qué no tienen 2", y así... siempre en desaprobación aunque ellos no sean felices.

De igual forma, sí creo que sí somos capaces de hacer algo para sentirnos bien y no ser presas de la situación. Y la pareja debe de cooperar así como nosotros con ella, ya sea participando en actividades de gusto mutuo, o solo personal, o respetando que no asistirás a todo. Chris Rock tiene una excelente comedia stand up alrededor de esto, de cómo algunas esposas quieren que los esposos solo socialicen con otros padres y es aburridísimo.

Y sobre la computadora, pues no estamos diseñados ni evolucionamos para estar siempre sentados. Ánimo.

¿Aun no salen los que dicen 'la gente me da igual, como si se mueren todos, yo con mi gato/perro tengo suficiente'?

Más bien le tengo fobia a las carreteras y a conducir, súmale que soy nativo del pais con la mayor tasa de accidente de trafico a nivel mundial. Pero ya eso es un asunto más de la niñez que de ser un "internauta activo"...

Atrás