Ya desarrollaste fobia a la gente y sociedad por estar todo el día en el pc?

• Autor Autor token
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que en realidad eso ya lo tenía yo, tengo una condición llamada autismo en un nivel bajo, soy funcional, pero tengo ciertos problemas como este.

Para que sea fobia el miedo tiene que ser irracional, y en este caso si tratas de mantener tu distancia, no te gustan los lugares con mucha gente o simplemente evitas el contacto inecesario con la gente o multitudes y/o salir lo menos posible a exponerte, no es miedo es sensatez, en estos tiempos mantenerte lo mas lejos posible de la gente es lo mas inteligente que puedes hacer. Por eso estan tan de moda entre la gente que realmente quiere vivir a aplenitud los lugares apartados. Por eso los ricos buscan eso... paz, estar lejos, relacioanrse poco y con la gente correcta y asi mismo sus hijos.

Esta parte merece ser revisitada.

Los cambios de rutinas como vivir solo, o vivir con alguien, o casarse, e incluso el tener hijos, representan costumbres y hábitos que a veces no notamos, y al final puede que se termine frecuentando actividades y personas que no son enteramente de nuestra elección y gusto. Al mismo tiempo estos cambios representan dejar de hacer las cosas que antes hacíamos, puede que nos adaptemos, puede que hagamos una mezcla para buscar balance, o puede que se termine presa de las circunstancias. Es importante mantenerse conectado con lo que uno disfruta, que la pareja e hijos lo respeten o que participen, hay actividades que incluso no son tanto que se disfruten, pero son útiles para una vida sana.

De igual forma se debe aprender a construir muros, porque con tener hijos y compartir con otros padres, te vas a encontrar personas que viven muy diferente, de formas que no te parecen sanas, y muchas veces son ellos quienes te van a criticar o hacerte sentir como que tu estilo es el erróneo (los equivocados suelen tener pésimo respeto de fronteras personales) y te intentan también contaminar con sus estilos de vida. Un ejemplo simple en mi área son las personas que le insisten a todos por qué no tienen hijos... y si tienen uno "por qué no tienen 2", y así... siempre en desaprobación aunque ellos no sean felices.

De igual forma, sí creo que sí somos capaces de hacer algo para sentirnos bien y no ser presas de la situación. Y la pareja debe de cooperar así como nosotros con ella, ya sea participando en actividades de gusto mutuo, o solo personal, o respetando que no asistirás a todo. Chris Rock tiene una excelente comedia stand up alrededor de esto, de cómo algunas esposas quieren que los esposos solo socialicen con otros padres y es aburridísimo.

Y sobre la computadora, pues no estamos diseñados ni evolucionamos para estar siempre sentados. Ánimo.

Amigo, muchas gracias por tu comentario, en verdad es un comentario para leerlo más de una vez y analizarlo bien. En realidad de mucha ayuda. Sin duda alguna tienes mucha razón y tomaré ciertas cosas de lo que dices y lo tendré presente en mi día a día. Gracias de verdad.

Más que por ser freelancer y como dicen los colegas, más amor al dinero y la motivación que te da el saber que puedes generar tus ingresos desde un ordenador, me he aislado porque he perdido la fe en las personas. Hoy en día todo gira en torno a la hipocresía y la pinche envidia. Y mas que fobia a las personas le tengo fobia a la hipocresia. Y en vez de estar complicándome la vida, mejor me enfoco en lo que si importa: Generar ingresos y establecer mi futuro. Saludos.

A mi me sucede justo al contrario, últimamente estoy cogiendo dos dias a l semana y me voy a trabajar a una cafeteria, por ver a gente pasar etc. El fin de semana siempre salgo etc, digamos que no me gusta estar demasiado en mi despacho... Xd

Porque parece ser que con estoy con cierta gente parecen tenerme odio sin haberles hecho nada, incluso con gente que nunca he conocido, aunque quiero pensar que ellos tienen un problema en su vida y no porque quieran odiarme porque si.
A mi similar pero no igual, me pasa que digo cualquier insignificancia y casi literalmente me juran odio eterno y me reprochan ó me perjudican por cosas que he dicho hace 3 años ó incluso décadas wtf

a tal grado no ha sucedido nada

Pues sí, la clave para estar bien y ser exitoso en el mercado laboralfreelance es estar siempre en contacto con la gente. No sólo eso, también es importante tener un estilo de vida positivo, abrazar el freelance como una forma de vida e invertir en las herramientas que se requieren para poder convertirte en el mejor candidato del mercado.

Vida social.... vida social es eso que se pierde cuando tenemos la brillante idea de ser trabajadores freelance, pasar todo el día en casa trabajando, dejar de tener obligaciones para salir. Salir lo justo y necesario cada vez se hace más común con el paso de los años-.

Luego comienza a ser un trabajo el salir... ya como que no se disfruta... disfruto más estar en casa haciendo ocio en caso de no querer trabajar...

Nos engañamos con la típica excusa, no.... no saldré.... tengo que trabajar, tengo que hacer dinero, mucho dinero para luego poder hacer cosas geniales. Pero claro, sabemos que eso no pasa del día a la noche, por esa misma razón, para lograr nuestro objetivo, tenemos que adoptar un estilo de vida anti social para así poder convertirnos en personas exitosas con la capacidad económica para hacer lo que quiere. Finalmente, lo único que conseguimos, fue adoptar nuestro estilo de vida antisociales para siempre y el tema del dinero.... como q no se dio del todo aun... hay que seguir y seguir y seguir.... como si fuera un circulo infinito.

Yo pensaba que no importaba ser así. Pero me di cuenta que era un error cuando tuve un hijo y tenía que llevarlo a la salita de tres. Convivir con otros padres, compartir momentos graciosos o felices los cuales yo no podía interactuar o relacionarme de manera normal pudiendo disfrutar el momento. Finalmente me di cuenta que tratar de vivir fuera del sistema es imposible... y que tarde o temprano caeras por a y por b y lo único que serás tu como persona, es alguien que se siente incomodo y que no puede hacer nada al respecto para sentirse bien.

Finalmente me cansé de las computadoras, de estar todo el día frente a una pantalla, me cansé y necesité tomarme un buen tiempo sin hacer nada. Pero sorpresa... no podía salir de casa.... y finalmente me quedé sin el pan y sin la torta.... claro, problema viejo y solucionado. Ahora llevo una vida maso normal...

Ahora... que me cuentan ustedes?
Yo nunca he tenido ese problema.

Mi casa la relaciono con un lugar en el que relajarse, no trabajar. Por eso nunca fui muy productivo ahí.

Al principio aproveché las bibliotecas municipales, pero aquí los findesemana no abrían. Luego probé con los coworking y también los sturbucks.

No me gusta Starbucks, pero por alguna razón se trabaja bien ahí. 😶

Todo lo contrario, me pasa que me da mas ganas de salir a cualquier lado. Creo que hasta es algo malo, ya que busco prácticamente cualquier escusa para salir

Yo nunca he tenido ese problema.

Mi casa la relaciono con un lugar en el que relajarse, no trabajar. Por eso nunca fui muy productivo ahí.

Al principio aproveché las bibliotecas municipales, pero aquí los findesemana no abrían. Luego probé con los coworking y también los sturbucks.

No me gusta Starbucks, pero por alguna razón se trabaja bien ahí. 😶

ok, en teoría deberías de trabajar ocho horas... estás ocho horas en starbucks y lugares similares? Todos los días?

Yo si salgo los fines de semana, igual no me da muchas ganas de salir, afuera hay mucho peligro de que te asalten o te maten.

ok, en teoría deberías de trabajar ocho horas... estás ocho horas en starbucks y lugares similares? Todos los días?
No son 8 horas seguidas, no puedo estar tanto sentado. Starbucks a veces alguna hora si, pero de vez en cuando.

Lo que más aprovecho son las bibliotecas.

Atrás