Supongo que los que usáis Yandex Browser, el navegador ruso quizás más popular a nivel internacional, estabais al tanto de sus versiones BETA las cuales se descargaban desde la web oficial, pero siguieron manteniendo la versión "clásica" para descarga.
Días atrás YANDEX actualizó a una nueva versión QUE INCLUÍA OBLIGATORIAMENTE la nueva interfaz...
Creo que se dieron cuenta de que metieron la pata o no sé si recibieron muchas críticas.
¿Qué ocurrió?
Hace un par de días lanzaron otra actualización.
Esta actualización, en OPCIONES AVANZADAS permite DESACTIVAR LA NUEVA INTERFAZ y volver a la clásica.
Cuando la desactivas aparece un formulario preguntando cuál es el motivo: lamentablemente está en ruso (al menos por ahora).
Personalmente la nueva interfaz no me parece desagradable, pero tiene algo INSOPORTABLE.
Cuando creas una nueva pestaña la BARRA DE INGRESO DE URL salta 2 cms aprox. por debajo de la barra habitual. Cuando ingresas de la forma normal EL TEXTO DE LA URL SALTA DEL MARGEN IZQUIERDO al CENTRO DE LA BARRA.
Ahí os dejo capturas de dónde hay qué hacer clic según lo que tengas abierto... ridículo...
Es realmente frustrante ver como la URL salta de un lado a otro. Es engorroso, poco intuitivo y cada rato estás haciendo clic en el lugar equivocado ¿debías hacer clic 2 cms más abajo o en la URL? Si haces clic en la URL ¿debe ser en el centro o era a un lado?
En serio que se le fue la olla pero bien ida a los desarrolladores.
Es como si tuvieras el control del televisor con botones que saltan para todas partes ¿te parecería cómodo o lógico?
¿Metió la pata Yandex?
En realidad lo único que deben hacer es mantener la barra de ingreso de URL en lado izquierdo y dejar de jugar a las escondidas... con eso se solucionaría tan bobo problema que ellos mismos se han creado...