Yandex Browser ¿metieron la pata con su nueva interfaz?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Supongo que los que usáis Yandex Browser, el navegador ruso quizás más popular a nivel internacional, estabais al tanto de sus versiones BETA las cuales se descargaban desde la web oficial, pero siguieron manteniendo la versión "clásica" para descarga.

Días atrás YANDEX actualizó a una nueva versión QUE INCLUÍA OBLIGATORIAMENTE la nueva interfaz...

Creo que se dieron cuenta de que metieron la pata o no sé si recibieron muchas críticas.

¿Qué ocurrió?

Hace un par de días lanzaron otra actualización.

Esta actualización, en OPCIONES AVANZADAS permite DESACTIVAR LA NUEVA INTERFAZ y volver a la clásica.

nueva-interfaz.webp

Cuando la desactivas aparece un formulario preguntando cuál es el motivo: lamentablemente está en ruso (al menos por ahora).

Personalmente la nueva interfaz no me parece desagradable, pero tiene algo INSOPORTABLE.

Cuando creas una nueva pestaña la BARRA DE INGRESO DE URL salta 2 cms aprox. por debajo de la barra habitual. Cuando ingresas de la forma normal EL TEXTO DE LA URL SALTA DEL MARGEN IZQUIERDO al CENTRO DE LA BARRA.

nueva-interfaz001.webp

nueva-interfaz002.webp

nueva-interfaz003.webp

Ahí os dejo capturas de dónde hay qué hacer clic según lo que tengas abierto... ridículo...

Es realmente frustrante ver como la URL salta de un lado a otro. Es engorroso, poco intuitivo y cada rato estás haciendo clic en el lugar equivocado ¿debías hacer clic 2 cms más abajo o en la URL? Si haces clic en la URL ¿debe ser en el centro o era a un lado?

En serio que se le fue la olla pero bien ida a los desarrolladores.

Es como si tuvieras el control del televisor con botones que saltan para todas partes ¿te parecería cómodo o lógico?

¿Metió la pata Yandex?

En realidad lo único que deben hacer es mantener la barra de ingreso de URL en lado izquierdo y dejar de jugar a las escondidas... con eso se solucionaría tan bobo problema que ellos mismos se han creado...

Última edición:
Se ve bastante incomodo 😕.

Se ve bastante incomodo 😕.

Les mandé un mail en ruso diciéndoles que ese es el problema.

Es evidente que la gente no estaba a gusto, porque sino dudo que hubieran puesto el botón de regresar a la vieja interfaz ¿no?

No es un mal navegador, es rápido y toma cosas de Opera como la navegación "acelerada" bloquedando multimedia o comprimiendo video.

Hay algunas cosas que sí son como "malitas" como el gestor de descargas... pero bueno, a mí me gusta para moverme por foros, es rápido (muchísimo más que Chrome) y muy estable.

Les mandé un mail en ruso diciéndoles que ese es el problema.

Es evidente que la gente no estaba a gusto, porque sino dudo que hubieran puesto el botón de regresar a la vieja interfaz ¿no?

No es un mal navegador, es rápido y toma cosas de Opera como la navegación "acelerada" bloquedando multimedia o comprimiendo video.

Hay algunas cosas que sí son como "malitas" como el gestor de descargas... pero bueno, a mí me gusta para moverme por foros, es rápido (muchísimo más que Chrome) y muy estable.

Personalmente, nunca he usado este navegador. Vi el post y decidí probar a ver qué tal, y me gustó la nueva interfaz. Volví a la antigua pero también es nueva para mi (como dije, nunca he usado el navegador xd), así que me quedo con la nueva. Aparte del cambio visual, no he tenido ningún problema como el que mencionas.

Bueno es un navegador un tanto especial [MENTION=111341]Walter Sullivan[/MENTION]

Empezando porque es ruso...

Continuando porque nunca ha sido muy popular...

Es compatible con las extensiones de Opera... pero también con las de Chrome...

Tiene aceleración en la web e incluso comprime vídeos, usando el sistema de Opera...

No sé si por mis consejos o qué, arreglaron algunos de los problemas que comentaba en este post en la última versión, por eso has encontrado menos fallas...

Bueno es un navegador un tanto especial [MENTION=111341]Walter Sullivan[/MENTION]

Empezando porque es ruso...

Continuando porque nunca ha sido muy popular...

Es compatible con las extensiones de Opera... pero también con las de Chrome...

Tiene aceleración en la web e incluso comprime vídeos, usando el sistema de Opera...

No sé si por mis consejos o qué, arreglaron algunos de los problemas que comentaba en este post en la última versión, por eso has encontrado menos fallas...

De hecho, justo ahora estaba leyendo más de este navegador, y aunque yo exija mucho sobre el aspecto visual de todo, creo que dejaré Chrome de lado :distant: Ya veré la manera de personalizarlo. Aparte de que Chrome consume demasiada RAM, Yandex tiene opciones interesantes.

De hecho, justo ahora estaba leyendo más de este navegador, y aunque yo exija mucho sobre el aspecto visual de todo, creo que dejaré Chrome de lado :distant: Ya veré la manera de personalizarlo. Aparte de que Chrome consume demasiada RAM, Yandex tiene opciones interesantes.

Yo lo uso para participar en foros y navegar en plan "diversión". Para trabajar sigo prefiriendo Firefox.

Hay algunas opciones como usar el modo "protegido" para entrar a bancos que no me termina de convencer mucho.

Lo que sí es cierto es que es muy rápido, no sé qué tipo de caché hace pero la verdad es que la navegación es muy fluida.

A veces se cuelga el plugin de flash, pero creo que han estado trabajando en ese problema ya que ahora viene integrado...

Hay una nueva beta ya disponible pero por el momento sólo está en ruso...

Algo que me encanta por cierto es hacer clic en la pestaña y de una vez subes al inicio de la página...

Algo que tienen que mejorar es el gestor de descargas, pero puedes usar alguno externo o la extensión https://chrome.google.com/webstore/...er/mciiogijehkdemklbdcbfkefimifhecn?hl=es-419

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] su traductor y las nubes de yandex son espectaculares, son muy veloces, a mi me encanta yandex

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] su traductor y las nubes de yandex son espectaculares, son muy veloces, a mi me encanta yandex

Son opciones que realmente no uso (me estorban más que otra cosa), pero hoy subí un tutorial para volver a la vieja interfaz

http://forobeta.com/tutoriales/507491-volver-a-vieja-interfaz-de-yandex-browser.html

Por cierto ¿has descubierto cómo desactivar el tablero de accesos rápidos? Siempre he querido eliminarlo y nunca he sabido cómo...

Son opciones que realmente no uso (me estorban más que otra cosa), pero hoy subí un tutorial para volver a la vieja interfaz

http://forobeta.com/tutoriales/507491-volver-a-vieja-interfaz-de-yandex-browser.html

Por cierto ¿has descubierto cómo desactivar el tablero de accesos rápidos? Siempre he querido eliminarlo y nunca he sabido cómo...

A ver voy a intentar desactivar.
Te recomiendo el cloud de yandex hasta en movil carga muy rapido y mi velocidad de internet es baja ehh , 100% útil.

A ver voy a intentar desactivar.
Te recomiendo el cloud de yandex hasta en movil carga muy rapido y mi velocidad de internet es baja ehh , 100% útil.

¿Estás usando la interfaz nueva o la vieja?

¿A qué te refieres con el cloud?

¿Estás usando la interfaz nueva o la vieja?

¿A qué te refieres con el cloud?

En la laptop la nueva.,pero ya la cogió mi mujer ja
El cloud, la nube de yandex, como la tiene microsoft con onedrive. Yandex Disk.

En la laptop la nueva.,pero ya la cogió mi mujer ja
El cloud, la nube de yandex, como la tiene microsoft con onedrive. Yandex Disk.

Ah, ya eso pensé... estoy baneado de los servicios de Yandex por enviar correos spam... pero de eso hace 20 años...

¿Permite hotlink?

En Colombia igualmente hay un problema grave con los servicios rusos, o están baneados o están reducidos en la velocidad de carga, al menos con los proveedores de Internet que he probado, de hecho la mayoría de las veces tengo que descargar el navegador de sitios web no oficiales porque no me baja nunca de la web oficial...

Atrás