Yandex y Baidu. Opiniones.

• Autor Autor webactual
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

webactual

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿Qué opinan de aparecer en Yandex y Baidu?

Pues que ya tienes una indexación más completa... xD Yo también aparecí en Baidu de buena primera.

Más completa

más completa... xD
Gracias por responder, en mi opinión la palabra completa dificilmente pueda aceptar el más, o es completa o no lo es. En cualquier sitio en mi opinión complementa cualquier indexación.
Pero no sólo esto, estar indexado es vacio, lo más importante es recibir en términos prácticos más visitantes.
Y con tanto chino con baidu como página principal, y tanto ruso con yandex en lo mismo, algunos visitantes recibiremos de estos, por otra parte magnificos buscadores.
Por otro lado muchas páginas tiene versiones en inglés, ya en estos caso aparecer en Baidu y Yandex, sería esencial, impresindible.

Gracias por responder, en mi opinión la palabra completa dificilmente pueda aceptar el más, o es completa o no lo es. En cualquier sitio en mi opinión complementa cualquier indexación.
Pero no sólo esto, estar indexado es vacio, lo más importante es recibir en términos prácticos más visitantes.
Y con tanto chino con baidu como página principal, y tanto ruso con yandex en lo mismo, algunos visitantes recibiremos de estos, por otra parte magnificos buscadores.
Por otro lado muchas páginas tiene versiones en inglés, ya en estos caso aparecer en Baidu y Yandex, sería esencial, impresindible.

una mayor indexación

Yo creo que yandex tiene una tecnologia sorprendente.

Va por delante de google, simplemente, lo "nuevo" de google, el knowledge graph, yandex lo tiene desde el 2009!

Deben estarse jalandose los pelos tratando de imitar la tecnologia Rusa, incluso en yandex se pueden ver tweets recientes en algunas consultas, si no mal recuerdo.

Yandex no es solo tan bueno o mejor que google en las busquedas, sus herramientas para webmaster son de más calidad que las de google.
al menos detecta mejor el software malintencionado que las herramientas de google.

Desde el sputnik al parecer Rusia siempre ha estado por delante jaja

Lastima que aca en america no hay tanta informacion sobre lo que pasa por alla... al menos no en los medios masivos

Pero es fácil, hacerse una cuenta está al alcance de todos. al menos en Yandex. Que en Baidu el mucho inglés no te servirá de nada.
yo tengo una cuenta en Baidu webmaster, pronto preparo un tutorial para hacersela que aunque busques en internet no vas a encontrar como.
De momento les digo que pueden ir usando esto.
Enlace eliminado
Que no requiere mayores complicaciones.
Ah otra cosa el lector de RSS de Yandex deja a Google en la era preespacial.

Yo opino que si el sitio es indexable, lo indexarán todos los rastreadores, ya sean de yandex, bing, baidu, duckduckgo, y un largo etcétera. Al menos eso tratamos con el fichero robots.txt y el sitemap, ¿o no? 🙂

Si si eres Zen...

Yo opino que si el sitio es indexable, lo indexarán todos los rastreadores, ya sean de yandex, bing, baidu, duckduckgo, y un largo etcétera. Al menos eso tratamos con el fichero robots.txt y el sitemap, ¿o no? 🙂
Si si eres Zen y tienes paciencia claro que te indexaran pero, lo s que quieren SEO no son los más pacientes del mundo, más bien todo lo contrario.
Y enviar el sitemap entonces es muy conveniente.
El buscador del pato no lo conocia voy a mirar a ver si acepta sitemap.

Yandex y Baidu son una buena opción para la indexación de sitios que se puedan considerar de tipo "warez". Ya que Google con sus últimos cambios en su sistema de indexaciones, han hecho que los resultados principales en las primeras 20 paginas de resultados, se traten de paginas que pagan por publicidad, o sitios que nada tiene que ver con lo que buscamos.

Si si eres Zen y tienes paciencia claro que te indexaran pero, lo s que quieren SEO no son los más pacientes del mundo, más bien todo lo contrario.
Y enviar el sitemap entonces es muy conveniente.
El buscador del pato no lo conocia voy a mirar a ver si acepta sitemap.

Depende. Yo he trabajado en SEO y nos centramos en Google, Yahoo! y Bing, que es de donde vienen casi todas las visitas. Y después también depende de los países, pues hay sitios en los que no se usa Google, literalmente. Los demás buscadores no son tan competitivos como Google y se esfuerzan más en la indexación, y también en mejorar su algoritmo (aunque todos se copian "lo que pueden" de todos). A Google, por ejemplo, a veces parece que se le tenga que dar todo masticado y tener sus herramientas al día para que indexe bien, y hay días que ni así (como se ha visto estos últimos días, muchas quejas en el foro). Pero los demás te encuentran, y a pesar de eso recibes muy pocas visitas.

Estuve trasteando las herramientas de Yandex hace días y no me pareció que fueran mejor que las de Google; las encontré más simples, eso sí. Y opté por no utilizarlas. Pero tanto Yandex como Baidu son dos buscadores que, sinceramente, las visitas que me pueden traer serán pobremente segmentadas. Es decir, que un chino o un ruso llegue a mi web, que está en castellano, no me parece la mejor idea. Con eso no quiero decir que me olvide de estos buscadores; no, no, hay que mirar de estar en todos; pero que quizá hay cosas con las que no merecen tanta atención. Si tuviera mi web traducida en Chino, Español, Inglés y Ruso entonces sí que me preocuparía más por eso :encouragement:

Un saludo!

Si pero se trata de que estar indexado o envirle el sitemap al menos a yandex y baidu te puede llevar a lo sumo 15 minutos (siendo muy lentos)
¿entonces porque razón no hacerlo? ¿porque dejarlo a la paciencia de dios y esperar a que te encuentre?
Hace un tiempo tuve un site con un codigo extraño que habia sido intyectado:
yandex webmaster lo detectó, google webmaster no lo detectó.

No dije que no lo hagas, cada uno es libre. Yo dije que no perderé el tiempo en ello, pues en mi caso ya tengo los sitios indexados allí y según las métricas no me aportan nada y las visitas no son segmentadas. Si tuviera un sitio enfocado en China o Rusia sí que lo haría, pero de momento muchos los tengo en español: de España el 96% de usuarios usan Google, y de sudamérica la mayoría también; y a mis sitios de EUA les puse émfasis en Bing porque allí se usa mucho, al igual que en UK, y Yahoo! sobretodo, que usa las mismas herramientas que Bing, por si es de interés. :encouragement:

Yandex y Baidu son una buena opción para la indexación de sitios que se puedan considerar de tipo "warez". Ya que Google con sus últimos cambios en su sistema de indexaciones, han hecho que los resultados principales en las primeras 20 paginas de resultados, se traten de paginas que pagan por publicidad, o sitios que nada tiene que ver con lo que buscamos.

Me pregunto, dices que son una buena opcion para la indexacion, pues google hizo cambios a sus sistema de indexaciones (?)
A que te refieres

Me pregunto, dices que son una buena opcion para la indexacion, pues google hizo cambios a sus sistema de indexaciones (?)
A que te refieres
La verdad que es una fuerte e indescifrable incógnita lo que ha expresado rod1

Creo ya deben saber que Yandex y Baidu no utilizan la base de información de Google para mostrar los resultados de búsquedas. Lo demás no veo que sea lo difícil de comprender, se a hablado por mucho tiempo de los cambios que a hecho Google como con el sistema que llaman Panda. El veto temporal a empresas de subdominios como CO.CC y otros actos que han hecho en contra de otros sitios o redes de sitios.

rod1 se refiere a que a veces google se le ocurre etiquetar un sitio como warez o "potencialmente peligroso" por algun scrip corrupto o alguna tonteria. mientras remueves eso y google vuelve a analizarte Yandex y Baidu son una buena opcion para indexar contenido. como comento el compañero mas arriba no te deberia llevar mas de 15 minutos hacerlo asi que no pierdes nada.

Atrás