yo soy español español español

• Autor Autor lepeee
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se cumplirá la tradición?
4633592_460s_v1.jpg

Desde 1970, el país que gana el Mundial de Fútbol aumenta su PIB un 0.7 %, mientras que el que pierde lo ve retroceder un 0.3 %.

La Volkswagen de Navarra produce más cuando el Osasuna gana o que los trabajadores de Fiat organizan más huelgas cuando la Juventus pierde».

Esto no quiere decir que defienda el "todovalguismo" en el fútbol, pero para mi si tiene que ver en la vida real el fútbol. Ya que por desgracia o por suerte cambia el estado de ánimo de muchas personas. Y como decía Keynes, el "animal spirit" es un factor fundamental en la economía.

Espero que Keynes siga teniendo razón, porque pasado este verano el panorama podría pintar muy mal en nuestro país, hasta alcanzar los 6 millones de parados. Si eso levanta el PIB por el ánimo de las personas es mejor que gane la Roja, porque el dinero tiene que circular. Ojalá se hagan pronto políticas de crecimiento al estilo de las que presentó Hollande xD

- - - Actualizado - - -

Hablando de fútbol, según Marca se jugará con un 4-3-3, con Xavi, Busquets y Xabi en el medio, y Silva, Fábregas e Iniesta de delanteros. Del Bosque radicaliza el modelo de la posesión para hacer frente a una Italia muy dura en defensa. Es una fórmula para despistar una defensa bien colocada, algo difícil si se juega con un 9 puro. El problema está en que Italia se pone a la defensiva con el 4-4-2, y eso significa que los jugones van a tener problemas con la posesión en el medio del campo. Yo habría metido a Xavi, Busquets, Iniesta (los 3 que mejor se asocian); y por delante a Cesc, Torres y Silva; mejorando la posesión en el medio del campo para buscarle espacios a Torres con las ayudas de Cesc y Silva en la bandas. Llorente es muy bueno pero no tiene sentido buscar balones aéreos contra un equipo de jugadores que son todos más altos que los nuestros, y en este caso se prioriza todavía más la posesión del balón, la técnica y el intentar desestabilizar la defensa contraria.

- - - Actualizado - - -

Os dejo un vídeo de Iniesta para recordar momentos de lo que hizo cuando se ganó el Mundial:

[YOUTUBE]xvRuG-5-SQ0[/YOUTUBE]

ES BRUTAL

Espero que Keynes siga teniendo razón, porque pasado este verano el panorama podría pintar muy mal en nuestro país, hasta alcanzar los 6 millones de parados. Si eso levanta el PIB por el ánimo de las personas es mejor que gane la Roja, porque el dinero tiene que circular. Ojalá se hagan pronto políticas de crecimiento al estilo de las que presentó Hollande xD
[/COLOR]
Pero es que no estoy diciendo que gracias a la selección vayamos a salir de la crisis. Ni mucho menos. Lo que estoy diciendo es que, en un pequeño porcentaje, el fútbol afecta a la economía real. Por muy poco que sea, algo si afecta.

Joe como esta la gente que se ponen a discutir a la mínima... Si lo se no abro el hilo porque vaya tela. Es un hilo para hablar de la roja y no de política ni de economía del país.

En fin sigan discutiendo si quieren total... El país no mejorará porque lo hagan. Mejorará si gana la roja la eurocopa esta noche

Pero es que no estoy diciendo que gracias a la selección vayamos a salir de la crisis. Ni mucho menos. Lo que estoy diciendo es que, en un pequeño porcentaje, el fútbol afecta a la economía real. Por muy poco que sea, algo si afecta.

Lo sé, yo también dije antes que ganar la Eurocopa no va a ayudar casi en nada, pues también tiene cosas negativas; pero ya que comentaste el porcentaje de incremento del PIB por el ánimo de la población, pienso que es un porcentaje nada despreciable. Todas las pequeñas cosas tendrán que sumar para salir de la crisis. :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Joe como esta la gente que se ponen a discutir a la mínima... Si lo se no abro el hilo porque vaya tela. Es un hilo para hablar de la roja y no de política ni de economía del país.

En fin sigan discutiendo si quieren total... El país no mejorará porque lo hagan. Mejorará si gana la roja la eurocopa esta noche

No pasa nada por eso, es lógico que haya muchas sensibilidades en estos temas. Además los debates enriquecen. Yo quiero debatir sobre las alineaciones. ¿Tendríamos que ir al 4-2-3-1 para contrarestar el 4-4-2? La apuesta parece ser radicalizar el juego de la posesión con 6 jugones en el 4-3-3, y Silva jugaría estilo Messi.

Muchos madridistas decían que Cesc no debía jugar, que hace falta un 9, bueno pues de momento... Menudo centro de gol. 1-0

Vamos que nos vamos xD

Enviado desde mi Motorola Defy usando Tapatalk

2-0 aaaaaaaaaaaaaa

Enorme el segundo gol :witless:

Es evidente que españa sus jugadores en general toman alguna clase de suplemento, por que no es normal que corran tan pero tan rapido como si estuviesen como en una especie de euforia, no quiero tirar indirectas pero sospecho que si toman un suplemento no permitido.

espero que les hagan el antidoping ahorita mismo

jajaja, tomamos mucho colacao, no sé si por otros países hay, aquí es de lo más normal, colacao desayuno y merienda.

Si pero es evidente que los jugadores españoles toman algo no permitido para tener tanta potencia, si es asi que descaro, estarian haciendo trampa trampisima
jajaja, tomamos mucho colacao, no sé si por otros países hay, aquí es de lo más normal, colacao desayuno y merienda.

Ya esta estamos en la historia, mañana a comprar el marca

Ahora hay que rematar la faena.

Atrás