YouTube en Dubái: Retención del 30% de Estados Unidos

• Autor Autor El Gato Cosmico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

El Gato Cosmico

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas, he estado informándome sobre Dubái estas ultimas semanas debido a que próximamente me mudaré allí (desde España) por motivos familiares, y lógicamente tengo pensado mover mis canales de YouTube allí y así pagar menos impuestos. Tengo diferentes canales con temáticas distintas y algunos de ellos en Inglés, es decir, que la gran mayoría de usuarios son de Estados Unidos... Investigando me he topado con que Emiratos Arabes Unidos no tiene el "tratado ese" con Estados Unidos como si lo tiene España, y se me aplicaría una Retención del 30% de impuestos a todas mis visitas que vengan de Estados Unidos... lo cual es una putada porque de pensar que iba a pagar menos (nada) de impuestos ahora me encuentro con que un 30% de mis ganancias se verán afectadas... Y quería preguntar si alguien ha vivido esto y/o si sabe si hay alguna opción posible para evitar este 30%...

Si dicho país no tiene convenio fiscal, te tocará pagar ese porcentaje como a muchos de nosotros.

Si dicho país no tiene convenio fiscal, te tocará pagar ese porcentaje como a muchos de nosotros.
Vaya ruina, de pensar que no iba a pagar nada a estar en las mismas que en España xd, porque mantener la empresa y demás en Dubái cuesta 4.500 dólares al año y si me quitan el 30% de los canales que mas dinero me generan... Parece que de pagar impuestos nadie se salva :/

pues quizas por eso no aplica en esos paises...por una parte te deja pero por otra te quita...

bienvenido al mundo

Hola Betas, he estado informándome sobre Dubái estas ultimas semanas debido a que próximamente me mudaré allí (desde España) por motivos familiares, y lógicamente tengo pensado mover mis canales de YouTube allí y así pagar menos impuestos. Tengo diferentes canales con temáticas distintas y algunos de ellos en Inglés, es decir, que la gran mayoría de usuarios son de Estados Unidos... Investigando me he topado con que Emiratos Arabes Unidos no tiene el "tratado ese" con Estados Unidos como si lo tiene España, y se me aplicaría una Retención del 30% de impuestos a todas mis visitas que vengan de Estados Unidos... lo cual es una putada porque de pensar que iba a pagar menos (nada) de impuestos ahora me encuentro con que un 30% de mis ganancias se verán afectadas... Y quería preguntar si alguien ha vivido esto y/o si sabe si hay alguna opción posible para evitar este 30%...
Diferentes canales, cuántos aprox y si se puede saber cuánto facturas aproximadamente en total con ellos?

Lo lograste ? Yo soy experto en Dubai.

Vaya ruina, de pensar que no iba a pagar nada a estar en las mismas que en España xd, porque mantener la empresa y demás en Dubái cuesta 4.500 dólares al año y si me quitan el 30% de los canales que mas dinero me generan... Parece que de pagar impuestos nadie se salva :/
Jaja, parece mentira pero de los impuestos nadie se salva. El estado controla todo innegablemente. Pudiste encontrar alguna forma de librarte de eso?

Como te fue? Creo que no puedes salvarte.

lo que puedes hacer es bastante sencillo... Te quedas de autónomo en España... cobras todo en España, pero a la vez te emites una factura desde Dubai que no lleva IVA... y en esa factura lo que haces es hacerte un pago por todo lo que generas de Youtube... Por lo que no tienes que pagar nada en Estados Unidos... y en españa solo pagas el autónomo, que serían unos 4-5k al año.

Imagino, que te será muy rentable, porque si te vas a dubai imagino que al menos generarás 80-10k....
Si generas 100k, pues se te quedarían en 95.

Si te quedas en españa... pues se te queda en la mitad.

Atrás