Youtube limita el alcance por tener muchos canales?

• Autor Autor alfred_rodriguez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alfred_rodriguez

alfred_rodriguez

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Mi consulta es si alguien tuvo experiencias con este tema, Tengo varios canales, algunos en distintos correos de Gmail pero todos en la misma PC. Hay alguna diferencia? Serviría cambiar la ip o subir desde otra computadora?

Siempre 1 o 2 canales me generan el 90% de las visualizaciones y a los demás casi no reciben impresiones.

Son automatizados?

Mi consulta es si alguien tuvo experiencias con este tema, Tengo varios canales, algunos en distintos correos de Gmail pero todos en la misma PC. Hay alguna diferencia? Serviría cambiar la ip o subir desde otra computadora?

Siempre 1 o 2 canales me generan el 90% de las visualizaciones y a los demás casi no reciben impresiones.
esto no es 100% confirmado. Pero si, usa un IP diferente para cada canal.

Yo uso diferente email, correo, IP etc, para cada canal en el que subo video.

Eso no tiene ningún sentido.

A Google le interesa q la gente suba vídeos a montones (cuantos mas vídeos mas dinero gana Google), si son de calidad y no mierdas automatizadas no hay ningún problema con que tengas 1000 canales desde tu ordenador con tu IP.

No sirve cambiar la IP y no tiene de malo tener varios canales en una misma cuenta. De hecho, YT incentiva este comportamiento desde hace mucho tiempo.

Somos usuarios prosumidores y multidisciplinarios, y es algo que Google entiende muy bien.

Para mí no tiene sentido que haga eso, de hecho se puede tener muchos canales con distintas temáticas y con la misma cuenta. Pero bueno, ya nada me sorprendería... Hay cosas raras con google y con adsense.

esto no es 100% confirmado. Pero si, usa un IP diferente para cada canal.

Yo uso diferente email, correo, IP etc, para cada canal en el que subo video.
Pero de que sirve eso si al final saben que todos los canales van a la misma cuenta adsense?

Pero de que sirve eso si al final saben que todos los canales van a la misma cuenta adsense?
Son puntos de vista, en nuestro caso por cada canal usamos una cuenta de adsense. Mas que todo es por que el monto de dinero mensual que movemos es bastante y para tener ordenado el dinero a la hora de declarar impuestos.

Y como tenemos experiencia de mucho tiempo en esto, hemos hecho pruebas de todo tipo, nos dimos cuenta que es mejor mantener todo separado.

Hay quienes dirán que da igual es lo mismo, y posiblemente lo sea si se tiene pocas visitas y se mueve poco dinero. O a lo mejor tienen un mayor control de todo a comparación de nosotros. Pero no es algo que YT diga que es real.

Son puntos de vista, en nuestro caso por cada canal usamos una cuenta de adsense. Mas que todo es por que el monto de dinero mensual que movemos es bastante y para tener ordenado el dinero a la hora de declarar impuestos.

Y como tenemos experiencia de mucho tiempo en esto, hemos hecho pruebas de todo tipo, nos dimos cuenta que es mejor mantener todo separado.

Hay quienes dirán que da igual es lo mismo, y posiblemente lo sea si se tiene pocas visitas y se mueve poco dinero. O a lo mejor tienen un mayor control de todo a comparación de nosotros. Pero no es algo que YT diga que es real.
Y como consigues una cuenta Adsense por canal? si lo pones a nombre un familiar o amigo, que pasa si dejas de tener contacto o algo? no me gusta poner Adsenses a nombre de otra gente la verdad nunca se sabe.

Yo personalmente he tenido esa misma impresión, justo eso me ha llevado a pensar que debería borrar la mayoría de mis canales o en su defecto; cambiarlos de correo o a lo sumo, venderlos.

Y como consigues una cuenta Adsense por canal? si lo pones a nombre un familiar o amigo, que pasa si dejas de tener contacto o algo? no me gusta poner Adsenses a nombre de otra gente la verdad nunca se sabe.
Gente de confianza, tengo la suerte de mi viejo tiene un bufete de abogados. Y tengo controlado a nivel legal todos los movientes de mis colaboradores. Además se les compensa bien economícenle por eso hasta ahora no hubo ningún problema. Todos ganamos.

Gente de confianza, tengo la suerte de mi viejo tiene un bufete de abogados. Y tengo controlado a nivel legal todos los movientes de mis colaboradores. Además se les compensa bien economícenle por eso hasta ahora no hubo ningún problema. Todos ganamos.
Podrias explicar el proceso? osea les haces firmar a todo el mundo que tiene una cuenta adsense a su nombre vinculada a un canal tuyo un contrato? es decir contratas a una especie de testaferro?

Cuanto les pagas por hacer esto? y que pasa si alguien deja de estar disponible? por ejemplo alguien que has "contratado" fallece o algo (esperemos que no) entonces que?

Podrias explicar el proceso? osea les haces firmar a todo el mundo que tiene una cuenta adsense a su nombre vinculada a un canal tuyo un contrato? es decir contratas a una especie de testaferro?

Cuanto les pagas por hacer esto? y que pasa si alguien deja de estar disponible? por ejemplo alguien que has "contratado" fallece o algo (esperemos que no) entonces que?
No te puedo dar esa información por que es variable depende de la persona, lugar, leyes. Busca un abogado y que te asesore en ese sentido.
No creo que cambie en nada el pais que eliges en la configuracion, da lo mismo.
Yo creo que si cambia, Yo estoy en Perú pero a mi me importa el publico de México por que es el que me da el 60-70% de las views. Asi que por eso subo videos con IP mexicano. Por comparaciones de views en videos con IP mexicana o no, al parecer si funciona.

Parte del algoritmo debe ser algo de geolocalización, es por eso que no vemos videos de Etiopia o Kuwait en nuestro feed normal(al menos que busquemos algo en esos paises).

Siempre había tenido la duda si lo hacías así, no pregunte por no pasar por indiscreto...buena jugada hacer ¨cascada¨ es harto el tema legal que se debe cubrir pero tu viejo conoce esas ¨pequeñas mañas¨. En empresas se hace similar.

No sé cuántos canales son muchos para ti, pero

No sé cuántos son muchos canales para ti, pero yo un tiempo tenía como 5 o 6 canales distintos con el mismo correo electrónico y considero que les iba bien.
Eso sí, depende mucho de si un canal gusta más que otro, de la actividad que tenga cada uno, de la temática y de si Youtube te recomienda. Si esto último pasa entonces es normal que por un tiempo veas que un canal funciona más que los otros.

No te puedo dar esa información por que es variable depende de la persona, lugar, leyes. Busca un abogado y que te asesore en ese sentido.

Yo creo que si cambia, Yo estoy en Perú pero a mi me importa el publico de México por que es el que me da el 60-70% de las views. Asi que por eso subo videos con IP mexicano. Por comparaciones de views en videos con IP mexicana o no, al parecer si funciona.

Parte del algoritmo debe ser algo de geolocalización, es por eso que no vemos videos de Etiopia o Kuwait en nuestro feed normal(al menos que busquemos algo en esos paises).
La IP da lo mismo. Yo soy de España y al principio tenia publico de hispanoamerica y españa, cuando cambie mi contenido un poco a otro con mas alcance internacional, ahora los s paises top son india, brasil, japon, eeuu... etc. Es decir lo que cuenta es el contenido. Las historias de que si la IP, que si que pais pones en tu configuracion del canal etc, son supercherias de gurus.

Lo de separar canal por Adsense si que veo que sea un extra de proteccion pero me parece demasiado esfuerzo el tema de tener que meter abogados, contratos, buscar testaferros.... Y como te salga mal algo con alguien a ver como recuperas acceso al canal, por que la justicia es lenta y mas para algo asi. Tambien hay que considerar ese riesgo.

Hola. No importa. Cada canal es único.

Atrás