¿YouTube nos roba dinero con diferencias entre RPM y CPM?

• Autor Autor vaceo7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
vaceo7

vaceo7

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿Realmente YouTube nos está robando?

Tengo muchos ejemplos de vídeos donde el RPM es muchísimo inferior al CPM.

Sí el anunciante ha pagado la cantidad del CPM que publica YouTube, YouTube se está quedando con casi todo el dinero. No reparte al 45% / 55% como pública en sus condiciones.

¿Alguien puede decirme porqué hay ésta diferencia descomunal entre el RPM y el CPM?

Ésto es una estafa.

Adjuntos

• Screenshot_20240523_071254.webp
    Screenshot_20240523_071254.webp
    85,6 KB · Visitas: 152
  • IMG_20240523_062911.webp
    IMG_20240523_062911.webp
    84,4 KB · Visitas: 148
  • IMG_20240523_062726.webp
    IMG_20240523_062726.webp
    84,2 KB · Visitas: 150
Pienso lo que te han dicho, su casa sus reglas y es lo que hay.

Sí cada sus reglas, no estoy de acuerdo, lo primero está bien que ponga sus reglas , pero el problema es que no las cumple. Y lo segundo, una vez aceptadas sus reglas es como un contrato que no cumple.
¿Os pasa lo mismo?
¿Tenéis tanta diferencia entre el CPM y RPM en vuestros canales?

• Me gusta
Reacciones: Ro.
por lo que tengo entendido en yt se paga por el tema de cual sea tu canal, hay unos con mejor cpm y otros con menos cpm, yo no monetizo pero segun por videos de SEO que he visto por un millon de visitas te pagan 4.000€, cuanto mas largo sea el video mas anuncios podras poner en el,eso si, por los shorts por lo que se casi no te pagan nada segun dijo vegeta en un video de "Noche intima",sino recuerdo mal creo que dijo que por un millon de visitas te pagan 100€

¿De qué es tu nicho? Tienes el CPM muy alto. Quizás tus videos sean muy cortos o tengas muy poca retención, pero sí es raro. Ahora, tampoco creo que te estén robando, y de esa manera, si lo hicieran te pondrían un CPM más bajo para disimular. Tal vez sea un bug.

Si te roban en un lugar... simplemente te vas... no te dejes robar amigo! A tomar por culo con esas ratas!

Pero en vez de quejarte porque no migras a otra plataforma? ahh si, no puedes, porque las demas plataformas no tienen el auge que tiene YT.

robando o no, youtube es la que mejor paga en lo que a videos se refiere, aunque tambien podrías probar otras plataformas para comparar resultados en cuanto a ingresos y alcance

Por lo que se la segunda que mejor paga es dailymotion, pero no se compara al alcance y a los pagos de YT que son mejores, aunque a veces yo me planteo probar alli a ver si hay suerte ya que no hay tanta competencia.

Hay que ver de que país son tus views y el nicho que trabajas.

Siempre que YouTube no tenga competencia, ellos pueden hacer lo que se les dé la gana, incluso hacer ese tipo de cosas que comentas.

Lo que no comprendo es esa diferencia que hay entre el CPM y el RPM, he visto muchos resultados de canales y en ninguno existe esa diferencia. Suele se aproximadamente la mitad.
YouTube puede indicar lo que quiera , pero respetando sus propinas normas,.
No puede cobrarle al anunciante 10 y al creador darle 0,34

El motivo por el que tus RPM son menores que tu CPM es porque los RPM consideran todas las vistas, incluidas las que no se monetizaron. Además, los RPM se calculan después de aplicar el porcentaje de ingresos de YouTube.

Por ejemplo, si tienes un CPM de $10 y tu video recibe 1,000 vistas, eso no significa que ganarás $10. Si solo 500 de esas vistas fueron monetizadas, y YouTube toma su porcentaje, podrías terminar con un RPM de $3.40.

El motivo por el que tus RPM son menores que tu CPM es porque los RPM consideran todas las vistas, incluidas las que no se monetizaron. Además, los RPM se calculan después de aplicar el porcentaje de ingresos de YouTube.

Por ejemplo, si tienes un CPM de $10 y tu video recibe 1,000 vistas, eso no significa que ganarás $10. Si solo 500 de esas vistas fueron monetizadas, y YouTube toma su porcentaje, podrías terminar con un RPM de $3.40.
Pero todas las visitas son monetizadas, ¿no?

Pero todas las visitas son monetizadas, ¿no?
Precisamente esa es la clave: no a todas las visitas en tus videos se les muestra anuncios. Aunque tu video tenga muchas vistas, solo una parte de esas vistas será realmente monetizada. Algunos usuarios pueden usar bloqueadores de anuncios, otros pueden saltarse los anuncios o no verlos completos. Por eso, tus RPM serán menores que tu CPM, ya que los RPM consideran todas las vistas, incluidas las que no se monetizaron.

Precisamente esa es la clave: no a todas las visitas en tus videos se les muestra anuncios. Aunque tu video tenga muchas vistas, solo una parte de esas vistas será realmente monetizada. Algunos usuarios pueden usar bloqueadores de anuncios, otros pueden saltarse los anuncios o no verlos completos. Por eso, tus RPM serán menores que tu CPM, ya que los RPM consideran todas las vistas, incluidas las que no se monetizaron.
Gracias por la información

ya estas aceptando lo que te pagan , a llorar a la iglesia bro

Atrás