¿YouTube nos roba dinero con diferencias entre RPM y CPM?

• Autor Autor vaceo7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Agradezco la información, pero no estoy convencido, ya que si no se ponen anuncios en los vídeos el CPM al igual que el RPM serían inferiores, se rigen en % no en cantidades absolutas.
Bro, a la iglesia no se va a llorar, y a este foro se viene a aportar.

Agradezco la información, pero no estoy convencido, ya que si no se ponen anuncios en los vídeos el CPM al igual que el RPM serían inferiores, se rigen en % no en cantidades absolutas.
Bro, a la iglesia no se va a llorar, y a este foro se viene a aportar.

Entiendo tu punto, pero déjame aclarar un poco más. El CPM es la cantidad que los anunciantes pagan por cada 1000 impresiones de anuncios. Sin embargo, esto no significa que cada vista de tu video genera una impresión de anuncio.

El RPM es una métrica que representa tus ingresos totales por cada 1000 vistas de video, considerando tanto las vistas monetizadas como las no monetizadas. Aunque tu CPM indique una alta tasa de pago por 1000 impresiones de anuncios, el RPM toma en cuenta todas las vistas, incluyendo aquellas en las que no se muestran anuncios.

Para darte un ejemplo, si tienes un CPM de $10, significa que los anunciantes pagan $10 por cada 1,000 impresiones de anuncios. Pero si en 1000 vistas de tu video, solo 500 vistas incluyen anuncios, tu ingreso real se calculará sobre esas 500 impresiones monetizadas. Así, si YouTube toma un porcentaje de esos ingresos y tú recibes, digamos, $3.40, tu RPM será $3.40 por cada 1,000 vistas de video, porque considera todas las vistas, no solo las monetizadas.

¿Realmente YouTube nos está robando?
posiblemente si vives en un pais donde hay seguridad jurídica.
problemente si vives en un país sin seguridad jurídica.
El CPM es un valor teorico, todo valor basando en una Impresion es teoria. En caso de Google es ......

CPM stands for "Cost per Mille," where 'mille' is Latin for 'thousand.' It is a standard measurement used in advertising to denote the price of 1,000 advertisement impressions on one webpage.

Impresion es lo que te muestran, como lo miden, por calculos teoricos.
fuente https://www.anura.io/blog/impression-fraud-on-online-advertising-platforms-explained

A page impression is literally the number of times a page is loaded. So, if you have one unique visitor, but 20 page impressions, this tells us that the site was interesting enough for the visitor to click around and explore. On the other hand, if you have one unique visitor, but 2 page impressions, this shows that the content, navigation or ...
fuente: https://www.digitalpacific.com.au/b...hits-visits-unique-visitors-page-impressions/

Abres una pagina a un termino de busqueda y ya tienen la impresion.

Entiendo tu punto, pero déjame aclarar un poco más. El CPM es la cantidad que los anunciantes pagan por cada 1000 impresiones de anuncios. Sin embargo, esto no significa que cada vista de tu video genera una impresión de anuncio.

El RPM es una métrica que representa tus ingresos totales por cada 1000 vistas de video, considerando tanto las vistas monetizadas como las no monetizadas. Aunque tu CPM indique una alta tasa de pago por 1000 impresiones de anuncios, el RPM toma en cuenta todas las vistas, incluyendo aquellas en las que no se muestran anuncios.

Para darte un ejemplo, si tienes un CPM de $10, significa que los anunciantes pagan $10 por cada 1,000 impresiones de anuncios. Pero si en 1000 vistas de tu video, solo 500 vistas incluyen anuncios, tu ingreso real se calculará sobre esas 500 impresiones monetizadas. Así, si YouTube toma un porcentaje de esos ingresos y tú recibes, digamos, $3.40, tu RPM será $3.40 por cada 1,000 vistas de video, porque considera todas las vistas, no solo las monetizadas.
Muchas gracias, ahora me ha quedado mucho más claro, ésto sí me cuadra y me convence.
Un saludo.

Muchas gracias, ahora me ha quedado mucho más claro, ésto sí me cuadra y me convence.
Un saludo.

Te pongo un pantallazo en uno de mis videos con 237,872 vistas totales, solo 171,381 de esas vistas incluyeron impresiones de anuncios, generando ingresos estimados de $382.35, con un CPM de $3.98 y un RPM de $1.61. Tal vez lo que necesitas revisar son las “Impresiones de anuncios” en lugar del RPM, ya que estas reflejan las vistas que realmente mostraron anuncios.

Captura de pantalla 2024-05-23 a la(s) 2.04.53 p. m..webp

Te pongo un pantallazo en uno de mis videos con 237,872 vistas totales, solo 171,381 de esas vistas incluyeron impresiones de anuncios, generando ingresos estimados de $382.35, con un CPM de $3.98 y un RPM de $1.61. Tal vez lo que necesitas revisar son las “Impresiones de anuncios” en lugar del RPM, ya que estas reflejan las vistas que realmente mostraron anuncios.

Ver el archivo adjunto 1268912
Pero una cosa, fíjate que tú RPM es aproximadamente la mitad del CPC, y esto ocurre en todo los sitios que he visto.
Sin embargo en mi canal la mayoría de los vídeos tienen cifras disparatadas, ejemplo un CPM de 9,57 y un RPM de 0,07

Adjuntos

• Screenshot_20240523_211736.webp
    Screenshot_20240523_211736.webp
    112,3 KB · Visitas: 12
Última edición:
Es cierto que mi RPM es aproximadamente la mitad de mi CPM, lo cual es común. Sin embargo, en tu caso, la diferencia podría deberse a muchos factores como el público objetivo, el nicho específico, y las preferencias de los anunciantes. Por ejemplo, el algoritmo de Google Ads podría decidir mostrar anuncios solo a ciertos grupos demográficos, o por ejemplo, personas mayores o jovenes de 14 a 20 años, y eso puede depender según el contenido de tu canal y lo que los anunciantes consideran relevante. Esto puede resultar en un CPM alto pero un RPM bajo si una parte significativa de tus vistas no recibe anuncios.

Es cierto que mi RPM es aproximadamente la mitad de mi CPM, lo cual es común. Sin embargo, en tu caso, la diferencia podría deberse a muchos factores como el público objetivo, el nicho específico, y las preferencias de los anunciantes. Por ejemplo, el algoritmo de Google Ads podría decidir mostrar anuncios solo a ciertos grupos demográficos, o por ejemplo, personas mayores o jovenes de 14 a 20 años, y eso puede depender según el contenido de tu canal y lo que los anunciantes consideran relevante. Esto puede resultar en un CPM alto pero un RPM bajo si una parte significativa de tus vistas no recibe anuncios.
Muy bien explicado, muchas gracias.
Un saludo.

Aprovechando que sabes muy bien cómo funciona YouTube, quería hacerte una consulta.
En este canal comencé a tener un número de visitas muy aceptable y lo monetetice en aproximadamente 3 meses, pero al poco tiempo YouTube me marcó algún vídeo con derechos de autor, entonces eliminé esos vídeos. Pero a partir de ése momento, y de un día para otro, las visitas cayeron drásticamente, de ésto hará unos 20 días y no consigo que el número de visitas vuelva al anterior, subo un vídeo diario, pero no llego a las 100 vistas, cuando antes tube vídeos hasta de 40 y 50 mil visitas.
¿Que ha pasado y que puedo hacer?

Aprovechando que sabes muy bien cómo funciona YouTube, quería hacerte una consulta.
En este canal comencé a tener un número de visitas muy aceptable y lo monetetice en aproximadamente 3 meses, pero al poco tiempo YouTube me marcó algún vídeo con derechos de autor, entonces eliminé esos vídeos. Pero a partir de ése momento, y de un día para otro, las visitas cayeron drásticamente, de ésto hará unos 20 días y no consigo que el número de visitas vuelva al anterior, subo un vídeo diario, pero no llego a las 100 vistas, cuando antes tube vídeos hasta de 40 y 50 mil visitas.
¿Que ha pasado y que puedo hacer?
Por experiencia, lo que suele ocurrir cuando se eliminan videos, es que se afecta significativamente el alcance y la visibilidad del canal. Al eliminar esos videos, también se elimina la "audiencia" asociada a ellos, ya que a estos "visitantes" youtube no les vuelve a recomendar los nuevos videos. (Hay que entender que las recomendaciones se basan en los videos vistos por las personas, al eliminar los videos, se "pierde" esta "conexión" y el algoritmo puede "pensar" que ya no interesan. Mi recomendación es que sigas subiendo contenido de manera constante para recuperar y reconstruir tu audiencia, ya que con el tiempo, YouTube volverá a recomendar tus videos a los usuarios habituales.

Muchas gracias por tus recomendaciones.

Tengo muchos ejemplos de vídeos donde el RPM es muchísimo inferior al CPM.

Sí el anunciante ha pagado la cantidad del CPM que publica YouTube, YouTube se está quedando con casi todo el dinero. No reparte al 45% / 55% como pública en sus condiciones.

¿Alguien puede decirme porqué hay ésta diferencia descomunal entre el RPM y el CPM?

Ésto es una estafa.
Te explico el rpm es tu ganancia ya descontando el fee de youtube, pero en la ecuación no estas vonsiderando 3 cosas.

1. No todas las vistas activan anuncios.
2. Si el video dura menos de 8min compartes ganancia con el video anterior visto por el usuario y con el video siguiente de tu video y aplica el punto 1.
3. Si tienes mas de 8min tu video, ganas los anuncios adentro del video, pero si el usuario cierra pestaña antes de los 5 seg o deja de ver el anuncio cambiando pestaña o scroleando no hay ganancia.

Espero te haya aclarado

En opinión Tal vez ese CPM es cuando los anuncios cumplen ciertas condiciones.

No faltaría añadir también el componente de la geo? Según recuerdo YT te sectorizaba los anuncios y en base a eso variaba aún más el pago final teniendo en cuenta el origen de los viewers

Tengo muchos ejemplos de vídeos donde el RPM es muchísimo inferior al CPM.

Sí el anunciante ha pagado la cantidad del CPM que publica YouTube, YouTube se está quedando con casi todo el dinero. No reparte al 45% / 55% como pública en sus condiciones.

¿Alguien puede decirme porqué hay ésta diferencia descomunal entre el RPM y el CPM?

Ésto es una estafa.
16 euros de CPM wow, acá en Sudamerica los olvidados por el Imperio apenas 0.87 y 1.12$ de CPM ... que abuso

por lo que tengo entendido en yt se paga por el tema de cual sea tu canal, hay unos con mejor cpm y otros con menos cpm, yo no monetizo pero segun por videos de SEO que he visto por un millon de visitas te pagan 4.000€, cuanto mas largo sea el video mas anuncios podras poner en el,eso si, por los shorts por lo que se casi no te pagan nada segun dijo vegeta en un video de "Noche intima",sino recuerdo mal creo que dijo que por un millon de visitas te pagan 100€
Tu lo has dicho, no estás monetizando

no,pero he visto muchos videos de SEO de lo q se puede llegar a cobrar
No es lo mismo ver de otros que experimentarlo tú mismo, así yo era haciendo cuentas que iba a sacar tantos dolares por cada 100k vistas y al final es menos.

bueno, sino quieres hacer caso del conocimiento que tengo y que he decidido compartir alla tu, pero lo que si deberías tener en cuenta es que you tube paga sobretodo por horas vistas, por lo q por los shorts apenas paga una miseria, pero como quieras

Atrás