Youtube Short: Monetizacion

• Autor Autor Wizatek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wizatek

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola chicos.

Parece ser que a principios del año 2023 van a integrar la monetizacion tradiccional en los shorts.

Mediante inteligencia artificial adaptaran la publicidad existente en formato horizontal a vertical, solo que no sera una publicidad enfocada por el tipo de contenido si no por lo que ve o suele ver el usuario.

Repartiran las ganancias en grupos, es decir si un visitante ha visto 10 videos y de esos 10 vides hubo 2 publicidades, repartiran las ganancias de esas 2 publicidades entre los 10. (En principio sera en grupo de 6)

El corte que se queda Youtube sera mayor, un 55% y para nosotros un 45%.

Por lo que he leido y visto durante estos dias, las ganancias que se obtengan podria ser un x4 - x5 en base al bono.

Es decir, por ejemplo ami en uno de mis canales me dan un cpm aproximado de 0,046$ practicamente cada mes, de 26 millones visitas genero cerca de 1200$.

1663516432735.png

Pasaria a tener un cpm promedio de 0,20$, con las mismas visitas se estaria generando unos 5200$, puede ser mas o puede ser menos.

Fuente: https://www.theverge.com/2022/9/16/23356279/youtube-shorts-monetization-ads-partner-program-tiktok

Mucha suerte a todos.

Última edición:
Ojalá sea así y consigas ganar esa cantidad. 😉

Ojalá sea así y consigas ganar esa cantidad. 😉
Me haria de oro ahaha, entre todos mis canales hacen una media de 60M - 70M mensualmente, imaginate ganar 14 mil dolares al mes ahaha

Bueno, a hacer shorts como si no hubiera un mañana

Por lo que veo pagan muy poco los videos shorts, comparado a los videos normales, por ende esto solo beneficiara a los que generen shorts masivos y virales, los que hagan shorts con apenas 2k o 4k de vistas casi no recibirán nada.

Por lo que veo pagan muy poco los videos shorts, comparado a los videos normales, por ende esto solo beneficiara a los que generen shorts masivos y virales, los que hagan shorts con apenas 2k o 4k de vistas casi no recibirán nada.
Yo llevo desde el comienzo del año incitando a la gente a que entren en los short para crecer lo mas rapido y estaclecer almenos una cantidad suficiente de visitas para cuando llegue la monetizacion, Ahora que hay una oleada de gente creando shorts de todo tipo pues os costara mas crecer.

Bueno, a hacer shorts como si no hubiera un mañana
Si vas a crear short ten una cosa en mente, es mejor subir 10 videos al mes con una muy buena calidad que 100 al mes y que sean pochos.

Hola, cuánto sería el aproximado de ganancias con un millón de visualizaciones en los shorts al mes?

P.d: me gustaría que alguien me aconsejará si mis estadísticas en los shorts son buenas. Porque tengo la sensación que no funcionan como deberían.

Hola chicos.

Parece ser que a principios del año 2023 van a integrar la monetizacion tradiccional en los shorts.

Mediante inteligencia artificial adaptaran la publicidad existente en formato horizontal a vertical, solo que no sera una publicidad enfocada por el tipo de contenido si no por lo que ve o suele ver el usuario.

Repartiran las ganancias en grupos, es decir si un visitante ha visto 10 videos y de esos 10 vides hubo 2 publicidades, repartiran las ganancias de esas 2 publicidades entre los 10. (En principio sera en grupo de 6)

El corte que se queda Youtube sera mayor, un 55% y para nosotros un 45%.

Por lo que he leido y visto durante estos dias, las ganancias que se obtengan podria ser un x4 - x5 en base al bono.

Es decir, por ejemplo ami en uno de mis canales me dan un cpm aproximado de 0,046$ practicamente cada mes, de 26 millones visitas genero cerca de 1200$.

Ver el archivo adjunto 844858

Pasaria a tener un cpm promedio de 0,20$, con las mismas visitas se estaria generando unos 5200$, puede ser mas o puede ser menos.

Fuente: https://www.theverge.com/2022/9/16/23356279/youtube-shorts-monetization-ads-partner-program-tiktok

Mucha suerte a todos.
Yo con 20,8M este mes pasado (Agosto) el bono no ha llegado a 400$ 🙁. Supongo que al igual que con la publicidad convencional dependerá del nicho de los videos

De todas formas, estoy casi seguro que si implementan lo que el compañero dijo en el post el alcance de los shorts disminuirá considerablemente.

Hola!! Me gustaría haceros una pregunta con respecto a los shorts. Para que os den vuestra parte correspondiente al fondo de YT a final de mes, es necesario tener la monetización activada en cada Short?

(Y sí es que sí, hay alguna forma de activar de activar la monetización desde la APP de Youtube Studio??)

Sería una gran oportunidad para los que creamos contenido de este estilo.

A trabajar entonces 💪

algunos ya cobran de los shorts??

Hola!! Me gustaría haceros una pregunta con respecto a los shorts. Para que os den vuestra parte correspondiente al fondo de YT a final de mes, es necesario tener la monetización activada en cada Short?

(Y sí es que sí, hay alguna forma de activar de activar la monetización desde la APP de Youtube Studio??)
No, no es necesario.

Atrás