Youtuber amenaza con denunciar mi Fan Page

• Autor Autor GreenNicoYT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GreenNicoYT

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Compañeros betas les platico mi situación:
Tengo una página con mas de 52 mil seguidores, para ser mas preciso, esta página: https://www.facebook.com/GreenNicoYT/
La comparto por que creo que es preciso para entender la situación, en dicha página subo recopilaciones de los famosos videos "Si te ries pierdes" de varios youtubers del juego de moda FREE FIRE, los videos son editados por mi, (Intro mia, outro mia, cortos animados mios, miniaturas mias) unicamente tomo fragmentos de los videos de dichos Youtubers y "ensamblo" un video practicamente nuevo, con fragmentos de dichos videos, aproximadamente cada nuevo video que edito dura 10 minutos donde cada fragmento descargado de YT dura aproximadamente un minuto y medio como mucho, ademas cabe señalar que dichos youtubers usan tambien contenido de terceros, musica de Dragin Ball, escenas de Dragon Ball, peliculas, etc.

Pues bien hoy uno de esos Youtubers ha venido a reclamarme y a exigirme que borrara todos los videos o si no iba a denuciar mi pagina, dicho Youtuber cuenta con casi 500k en YT pero su canal practicamente no crece, es un canal que no tiene tanta interaccion. Mi pregunta es: Puedo dicho Youtuber tumbarme la pagina por usar fragmentos de sus videos, vfragmentos en los cuales el usa musica de terceros y cortos de series y peliculas (Ejemplo: Dragon Ball, Bob Esponja, Avengers, etc)?

Adjunto un video hecho por mi como muestra:

De cuantos segundos de sus clips estamos hablando.

De cuantos segundos de sus clips estamos hablando.
Aproximadamente 1 minuto y medio, de los cuales 20-30 equivalen a la escena de Dragon Ball, Bob Esponja, etc

Pues si es un youtuber y dices que no es muy conocido y él también hace uso de canciones que no son su propiedad , dudo que tenga la opción de Right Manager entonces no puede denunciarte como contenido suyo.

Edit : Por otro lado puedes, meterle espejo a su contenido hacerlo más acelerado o recortarlo el formato de la imagen video. A 1:1 y acelerarlo.

Última edición:
Aproximadamente 1 minuto y medio, de los cuales 20-30 equivalen a la escena de Dragon Ball, Bob Esponja, etc
Pues si son más de 10 segundos si puede, pero es un proceso largo, además de ser un videojuego, si es conocido lo puede hacer más rápido, aunque algunos solo lo hacen para que dejes de subir sus clips, ya que estás robandolos, otros si te meten tu reporte a Facebook.

Pues si es un youtuber y dices que no es muy conocido y él también hace uso de canciones que no son su propiedad , dudo que tenga la opción de Right Manager entonces no puede denunciarte como contenido suyo.

Edit : Por otro lado puedes, meterle espejo a su contenido hacerlo más acelerado o recortarlo el formato de la imagen video. A 1:1 y acelerarlo.
Amenazo con ir a su newtwork, aunque por lo que se las Networks de YT dejan de tener poder fuera de YT ademas como dije dudo mucho que lo tomen en cuenta considerando que usa contenido de terceros en sus videos

Amenazo con ir a su newtwork, aunque por lo que se las Networks de YT dejan de tener poder fuera de YT ademas como dije dudo mucho que lo tomen en cuenta considerando que usa contenido de terceros en sus videos
Mmm pero los vídeos que llegaste a usar de dicho " youtuber " fueron demasiados o simplemente fue uno y ya?
Otra cosa, el vídeo que recopilaste tiene Miles de visitas?

Pues si son más de 10 segundos si puede, pero es un proceso largo, además de ser un videojuego, si es conocido lo puede hacer más rápido, aunque algunos solo lo hacen para que dejes de subir sus clips, ya que estás robandolos, otros si te meten tu reporte a Facebook.
No es conocido, es uno mas de los muchos Youtubers que hay sobre ese videojuego.
Una duda con lo que dices, cuando dices que son videojuegos te refieres a que el proceso es aun mas largo? Como te dije, en dichos clips hay contenido de terceros hasta para regalar, considerando esto, aun asi su denuncia procederia?

Mmm pero los vídeos que llegaste a usar de dicho " youtuber " fueron demasiados o simplemente fue uno y ya?
Otra cosa, el vídeo que recopilaste tiene Miles de visitas?
Son varios, aproximadamente 20 y las visitas pueden variar, desde 20 mil hasta 600 mil. Recomiendas borrar los videos? Siento que son demasaidas cosas a favor mio, como te dije los videos son editados en su totalidad por mi solo tomo fragmentos

Son varios, aproximadamente 20 y las visitas pueden variar, desde 20 mil hasta 600 mil. Recomiendas borrar los videos? Siento que son demasaidas cosas a favor mio, como te dije los videos son editados en su totalidad por mi solo tomo fragmentos
dile que le das créditos, sí no, no te preocupes, deja de subir de esa gamer por un tiempo.

De YT a Facebook no hay poder.

Lo único en Facebook es Right Manager, pero necesitas ser muy conocido y la mayoría de las veces, con página verificada.

No te preocupes, no los borres, sólo deja de usar su contenido un tiempo

Borrar el contenido sería perder lo trabajado, estoy de acuerdo con el comentario de arriba al menos llega a un acuerdo colocando los créditos de ese youtuber hacia su canal.

dile que le das créditos, sí no, no te preocupes, deja de subir de esa gamer por un tiempo.

De YT a Facebook no hay poder.

Lo único en Facebook es Right Manager, pero necesitas ser muy conocido y la mayoría de las veces, con página verificada.

No te preocupes, no los borres, sólo deja de usar su contenido un tiempo
No es necesario tener right manager para denunciar un contenido, basta con el formulario de derechos de autor, rellenar todo, y si tiene network ellos lo hacen.

Si no das los créditos a los creadores originales, tarde o temprano te pueden denunciar por copyright, sobre todo si crece mucho tu pagina.

No es necesario tener right manager para denunciar un contenido, basta con el formulario de derechos de autor, rellenar todo, y si tiene network ellos lo hacen.
Entonces que es lo recomiendas, editar cada video y darle creditos en la descripcion o borrar los videos?

Entonces que es lo recomiendas, editar cada video y darle creditos en la descripcion o borrar los videos?
Esto podría ser una opción ponerle en el vídeo YT : - el canal - , así te evitas poner el link en la descripción ya que eso se vería un poco feo.
O sino al final poner el nombre de todos los canales que llegaste a usar.

Lo que antes yo hacia compilados, en la parte que aparecía su clip en el vídeo ponía su fuente: Ejm pongo una parte del Rabos y en una de las esquina pongo el símbolo de YT y ElRabosOMG, que se vea bien, o bien su nick y logo de otra red de donde sacas, nunca tuve problemas con los que recopilaba y mas bien me contactaron para etiquetarlos y con gusto, ya deje esa temática cuando salio ad break.

Lo que antes yo hacia compilados, en la parte que aparecía su clip en el vídeo ponía su fuente: Ejm pongo una parte del Rabos y en una de las esquina pongo el símbolo de YT y ElRabosOMG, que se vea bien, o bien su nick y logo de otra red de donde sacas, nunca tuve problemas con los que recopilaba y mas bien me contactaron para etiquetarlos y con gusto, ya deje esa temática cuando salio ad break.
Y por el momento que hago con los videos ya subidos, aclaro que el susodicho Youtuber es un niño de no mas de 15 años, por lo que hizo su berrinche y no me contesta los mensajes

Para reclamar con right manager debe ser de una página de Facebook a otra, no de youtube a facebook, osea si ese youtuber tiene una página de Facebook y posee right manager si le sería más fácil reportar, en YouTube se usa el content id para proteger los derechos y reclamar a otros canales, no se hasta donde sea su alcance con facebook. Pero también eso de que él use contenido de otros le quita un poco de poder a la hora de querer reclamar, solo está ardido porque tu página es más activa que su canal.
Lee bien las recomendaciones de todos y ayúdate con las que mejor te parezcan.

Usando recopilaciones y sin tu voz puede tumbarte la página con todo el derecho. Otra cosa es que tu aportes comentarios a ese fragmento de 1 minuto, entonces sería fair use.

Usando recopilaciones y sin tu voz puede tumbarte la página con todo el derecho. Otra cosa es que tu aportes comentarios a ese fragmento de 1 minuto, entonces sería fair use.
Aporto las animaciones creadas por mi

Atrás