Zapatos CASHEA: ¿vale la pena usar este sistema de pago?

• Autor Autor Humoristech
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Humoristech

Humoristech

1
Xi
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Cashea es un sistema de crédito por app que ha tenido buen auge en Venezuela. Pagas una inicial y 3 cuotas para productos o inicial y una cuota para alimentos y servicios.

Pues me compré unos zapatos y las cuotas son de $5.60 cada una, a vencerse los días 13 y 27 de abril y 11 de mayo.

Se me ocurrió la osada idea de pagar recabando con los temas de Forobeta en los que pueda aportar, no haciendo comentarios sin una pizca de valor en cualquier faceta humana.

Quiero ver cuánto de la deuda pago en ese lapso. Les iré diciendo y presento mis disculpas a los usuarios sí molesto.

Y si rompo o establezco mal precedente a Forobeta, solicito las sanciones pertinentes.

Y si alguien busca emularme, ojo con lo que persiguen, los caprichos siempre salen caros.

Última edición:
Es una idea interesante, Humuristech. Contribuir al foro mientras te financias es un enfoque creativo. ¡Mucho éxito con los pagos y esperamos ver tus aportes!

Cashea es buenisimo, yo siempre compro la mayoria de las cosas para la casa, negocio y hasta comida pago con el, asi tenga el dinero para pagarlo de nueva vez.

Aun funciona esa app en venezuela?

Comento en el hilo para mantenerle seguimiento a la iniciativa, soy usuario de Cashea de nivel 6 y hasta ahora me ha funcionado muy bien para compras desde una laptop hasta mercados semanales o de fin de semana con pocas dificultades para mantener las cuotas al día correctamente...

Al momento, ya he pagado la primera cuota antes del día 13 y voy pendiente de las siguientes.

¿por qué no lo hago de una vez?

porque gracias al crédito puedo ocuparme de la inmediatez sin perder el foco de los pagos a futuro. Así demuestro responsabilidad y motivación, estirando lo que llega (aunque confieso que es un poco cansón anímicamente y uno se dice "¿para qué estudié y trabajo, si nada rinde?"

El asunto es que sí me derrotan en lo mental y anímico, perdí la batalla. Y las alternativas, son para ganar y tomar provecho, sin que los beneficios de uno sean maleficio de otros.

Celebro a quienes usan Cachea o Krece u otros, es señal de que trabajan se esfuerzan, son pacientes y cubren necesidades, gastos y gustos.

Si no entiendo mal, es algo similar a lo que hay en Argentina creo que funciona en otros países también GoCuotas ?

Uso cashea pero no compro zapatos en Venezuela, ya hay accesibles medios para comprar zapatos de calida y casi al mismo precio en el exterior, solo espero una buena rebaja en página como adidas y compro.

Cashea es buenisimo, yo siempre compro la mayoria de las cosas para la casa, negocio y hasta comida pago con el, asi tenga el dinero para pagarlo de nueva vez.
¿Cual es la lógica de pagarlo en cuotas, aún teniendo el dinero completo a la mano de una vez para pagarlo?

¿Cual es la lógica de pagarlo en cuotas, aún teniendo el dinero completo a la mano de una vez para pagarlo?
Le das movimiento a la cuenta y luego te suben el credito.

Si no entiendo mal, es algo similar a lo que hay en Argentina creo que funciona en otros países también GoCuotas ?
Sí, por lo que acabo de leer es similar. Este sistema hace que el vendedor ajuste sus precios (seguimos teniendo 3 precios = divisas, cashea y bolívares directos), pero es más firme y sin recargas adicionales como otros en el mercado, además de tener más dinero de respaldo (sea lícito o no, ya es otro tema).

Uso cashea pero no compro zapatos en Venezuela, ya hay accesibles medios para comprar zapatos de calida y casi al mismo precio en el exterior, solo espero una buena rebaja en página como adidas y compro.
Si yo no tuviese los pies difíciles, con tallas internedias que me hacen probarme varios, le acompañaría en esa tonada.
Vea los del IG @apoloshoes que son muy pero muy buenos, me sorprendieron en todo aspecto.

Yo soy Nivel 6, y la usaba para prácticamente cualquier cosa aunque tuviese el dinero disponible. Sin embargo luego me di cuenta, que estaba al borde con tantas cuotas seguidas y terminaba comprando cosas innecesarias.

Ahora cuando voy al super, me hago un presupuesto y prefiero no pagar con Cashea; solo si me excedo ligaramente lo hago; pero colocando un monto personalizado de 70 a 90% de pago de inicial según lo que me falte para completar. De esta forma me aseguro de no meter al carrito cosas que realmente no necesito ó que más bien deterioran mi salud física.

Prefiero usarlo para comprar electrónicos, electrodomésticos y similares; que sé que realmente necesito y valen la pena ese esfuerzo. 😉

Exactamente, lo he usado para comida si salgo a almorzar con mis compañeros (preconcebido) y para mercado sí voy a agarrar plata pronto, calculando varios días. De esto es doble pago.

El secreto para hacer mercado: No ir con hambre ni muy recién comido, así no se compra con exceso y menos obviando cosas porque te sientes lleno.

Al momento, ya he pagado la primera cuota antes del día 13 y voy pendiente de las siguientes.

¿por qué no lo hago de una vez?

porque gracias al crédito puedo ocuparme de la inmediatez sin perder el foco de los pagos a futuro. Así demuestro responsabilidad y motivación, estirando lo que llega (aunque confieso que es un poco cansón anímicamente y uno se dice "¿para qué estudié y trabajo, si nada rinde?"

El asunto es que sí me derrotan en lo mental y anímico, perdí la batalla. Y las alternativas, son para ganar y tomar provecho, sin que los beneficios de uno sean maleficio de otros.

Celebro a quienes usan Cachea o Krece u otros, es señal de que trabajan se esfuerzan, son pacientes y cubren necesidades, gastos y gustos.
Te recomiendo adelantar cuotas, así subes de nivel más rápido y tienes más beneficios y te suben el crédito

Pues subes de nivel y tienes beneficios, inicias pagando 60 % de inicial en el nivel 6 tienes 20% de inicisk y puedes optar a más crédito y pagar en más cuotas

Exactamente, lo he usado para comida si salgo a almorzar con mis compañeros (preconcebido) y para mercado sí voy a agarrar plata pronto, calculando varios días. De esto es doble pago.

El secreto para hacer mercado: No ir con hambre ni muy recién comido, así no se compra con exceso y menos obviando cosas porque te sientes lleno.
Yo lo uso para hacer mercado cuando no tengo el dinero completo, pero para lo demás si, y claro hay que tener en mente que se debe pagar, nones regalado pues😃 entonces uno se mide

Atrás