.zip o .rar ¿Cuál es el mejor?

• Autor Autor ultracobra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ultracobra

ultracobra

Ni
Voy a empezar a empaquetar archivos y aún no me decido cuál es mejor entre los .zip y los .rar Son más populares los .zip al menos era así en el pasado, pero ya no estoy tan seguro. A quienes respondan espero me den algunas indicaciones técnicas o de cuál desempaquetador está más extendido.

El zip es mas veloz que el rar en lo que comprension de archivos se trata y descomprension, así como para ver los archivos sin tener que descomprimir... Lo otro del rar es que ofrece más opciones

.tar.gz 😛8:😛8:😛8:😛8: :welcoming::welcoming:

La ventaja de los ZIP es que no necesitas ningun programa externo, el propio windows te los descomprime, con lo cual, si es para distribuir ficheros en una página popular, lo ideal es ZIP claramente

Per0 RAR es muy superior a ZIP
so what's the deal with rar ? - Page 3

El problema de ZIP que comprime muy poco comparado a alternativas.

Yo suelo usar zip y rar amigo. Son muy prácticos. :encouragement:

ZIP es más popular, es compatible con la mayoría de programas de compresión/descompresión que soportan varios formatos.

RAR comprime mucho más. Pero es menos compatible, no todos los programas de compresión lo admiten.

Si quieres una alternativa puedes mirar 7z y su compresor asociado 7zip que muchos compresores ya soportan.

Si buscas un compresor gratuito yo estoy más que satisfecho con BANDIZIP, es gratis y soporta todos esos formatos y más.

a mi me parece mejor .RAR, ya que puedo comprimir mas, pero bueno, son cosas tuyas.

Con respecto a los formatos .zip o .rar creo que el mas extendido es .zip porque es de los más usados y mas antiguo. Basta con dar clic derecho sobre algún archivo y Windows 10 te da la opción de Enviar a > Carpeta comprimida (en zip). Así que si quieres comprimir zip seria la opción. Ahora con respecto a los programas por ser ligero, compatible con zip. .rar y otros formatos recomiendo 7zip que ademas es gratuito. :encouragement:

Siempre comprimo archivos en .zip, raro ver un .rar cuando descargas algo de la red. Pero los que he mencionado siempre se usan, al menos para mi son importantes! :encouragement:

Siempre comprimo archivos en .zip, raro ver un .rar cuando descargas algo de la red. Pero los que he mencionado siempre se usan, al menos para mi son importantes! :encouragement:

Yo a veces veo algunos archivos de diseño en formato RAR, seguramente porque obtienen mejor compresión para ese tipo de archivos. Y también en 7ZIP en ciertas ocasiones.

Pero desde luego que el formato ZIP es de los más habituales.

Yo uso los dos por igual.

Atrás