La nueva norma de aceptación de cookies en sitios web y apps

Oliver12387

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Oct 2014
Mensajes
96
Claro. Pero si se trata de un consentimiento, debería cargar antes y una vez el usuario acepta, aparecer los anuncios. A mi parecer están mal hechos los códigos y extensiones. De hecho la Web cookiechoices.org ha cambiado. El aviso con el botón OK no sirve de nada porque ya se muestran los anuncios con ella.

Hay que ponerse las pilas o pondremos en riesgo nuestras cuentas, de ahí que haya creado el tema, para aquellos que aún no lo implementaron por pereza o desconocimiento (o quienes lo tienen mal como parece ser tu caso).

Pues leyendo tu post se me acaba de ocurrir algo interesante...

El típico "se recuerda que al navegar por este sitio se está aceptando el uso de cookies" dices que no sirve, ya que se muestran los anuncios con ella, no?

Pues una solución viable sería:

- Mostrar la barra abajo en un inicio: El usuario, al navegar por la web, te esta dando su consentimiento. ( Si no lo lee, es su problema ).
- Cargar los anuncios de adsense 1/2 segundos más tarde del resto

Creo que esto no perjudicaría las ganancias ( quizás un poco ).

Que opinas?

Un saludo
 

ferrojor

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Nov 2013
Mensajes
1.056
En fin, ya no saben cómo ponernos dificultades a los que tenemos sitios web. Incluso Google nos confunde al mencionar esta cuestión, puesto que mezcla las palabras información y consentimiento, que no son lo mismo. Si se aplicara esto último, las pérdidas por publicidad serán enormes. En muchos portales de Internet, por ejemplo, la publicidad sale antes incluso que el propio contenido.

Por cierto, para mí que Google menciona todo este asunto de las cookies para evitar que se le abran más frentes con la UE, a cuyos legisladores me abstengo de calificar por mantener el respeto en el foro.
 

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Mensajes
14.750
Esto entiendo que hasta ahora sólo aplicaba a la Unión Europea ¿pero tenemos que implementarlo todos estemos donde estemos [MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION] ? No entendí la verdad...

Ahora es una nueva norma de estos productos de Google, que estará vigente en octubre. Debes cumplirlas como todas las demás. Estés donde estés.

- - - Actualizado - - -

Pues leyendo tu post se me acaba de ocurrir algo interesante...

El típico "se recuerda que al navegar por este sitio se está aceptando el uso de cookies" dices que no sirve, ya que se muestran los anuncios con ella, no?

Pues una solución viable sería:

- Mostrar la barra abajo en un inicio: El usuario, al navegar por la web, te esta dando su consentimiento. ( Si no lo lee, es su problema ).
- Cargar los anuncios de adsense 1/2 segundos más tarde del resto

Creo que esto no perjudicaría las ganancias ( quizás un poco ).

Que opinas?

Un saludo

Suena bien, aunque no sería cumplir al 100% con la norma, jaja.

- - - Actualizado - - -

En fin, ya no saben cómo ponernos dificultades a los que tenemos sitios web. Incluso Google nos confunde al mencionar esta cuestión, puesto que mezcla las palabras información y consentimiento, que no son lo mismo. Si se aplicara esto último, las pérdidas por publicidad serán enormes. En muchos portales de Internet, por ejemplo, la publicidad sale antes incluso que el propio contenido.

Por cierto, para mí que Google menciona todo este asunto de las cookies para evitar que se le abran más frentes con la UE, a cuyos legisladores me abstengo de calificar por mantener el respeto en el foro.

Totalmente de acuerdo con este comentario. :encouragement: :encouragement: :encouragement:
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Ahora es una nueva norma de estos productos de Google, que estará vigente en octubre. Debes cumplirlas como todas las demás. Estés donde estés.

[/COLOR]



Totalmente de acuerdo con este comentario. :encouragement: :encouragement: :encouragement:

Ok, pues nada, algún plugin estúpido diciendo "acepto las cookies" y listo... tampoco veo lo veo tan complicado, sólo que a consumir más recursos... plop...

Nota - no sé si por mi ubicación, pero a mí no me ha llegado ese correo...
 

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Mensajes
14.750
Ok, pues nada, algún plugin estúpido diciendo "acepto las cookies" y listo... tampoco veo lo veo tan complicado, sólo que a consumir más recursos... plop...

Nota - no sé si por mi ubicación, pero a mí no me ha llegado ese correo...

Claro, pero eso no es dejar que el lector decida.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Claro, pero eso no es dejar que el lector decida.

No sé a qué te refieres, pero todos los sitios que he visto aceptando "cookies" sólo ponen un cartelito diciendo "usamos cookies ¿aceptas?" y ya cada cuál verá si acepta o no...

Hubo un debate no hace mucho sobre este tema con los plugins de Wordpress porque decían que con eso no era suficiente... pero Google también hace lo mismo ¿o no?

Imagino que Forobeta también tendrá que implementarlo...
 

alfbueno

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
104
Tenemos más de un mes para debatir y sacar una conclusión acertada, mientras hacemos los cambios oportunos. Yo de momento espero sentada. :encouragement:

El tema seria que Google fuese la primera en dejarlo claro, sin con el aviso basta. El problema es que aqui la comunicacion solo es unidireccional (de ellos a nosotros), no hay manera de preguntar.
 

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Mensajes
14.750
No sé a qué te refieres, pero todos los sitios que he visto aceptando "cookies" sólo ponen un cartelito diciendo "usamos cookies ¿aceptas?" y ya cada cuál verá si acepta o no...

Hubo un debate no hace mucho sobre este tema con los plugins de Wordpress porque decían que con eso no era suficiente... pero Google también hace lo mismo ¿o no?

Imagino que Forobeta también tendrá que implementarlo...

Han cambiado la Web cookiechoices y ya no recomienda eso solamente. Echa un vistazo de nuevo.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Han cambiado la Web cookiechoices y ya no recomienda eso solamente. Echa un vistazo de nuevo.

Sólo son recomendaciones, igual ¿quién va a venir a multarnos? En último caso Google podrá enviar un aviso diciendo "por favor, implemente el sistema europeo", ¿o es que los van a multar a ellos?

Una solución FÁCIL Y RÁPIDA - que alguien desarrolle un sistema que no use COOKIES, todos felices...
 

Caspian

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Dic 2010
Mensajes
551
He recibido ese mensaje y para mi es una auténtica put@@ada hasta el punto de que me estoy pensando en quitar adsense y buscar otras alternativas...

Mi problema es que si no resido en la UE, mis webs son todas en español pero dirigidas al mundo, no a España necesariamente, mis webs están alojadas fuera de la UE, mis dominios están registrados fuera de la UE, pero mi cuenta adsense está creada hace años en España y recibo los pagos en una cuenta bancaria mía española... ¿Por ese único motivo Google me va a obligar a meter en todas mis webs esa mierda de banner para cumplir con la asquerosa ley europea??? ¿Qué hago en mi caso? ¿Si cambio la dirección de Adsense y pongo la de mi residencia podré seguir cobrando en mi cuenta bancaria española?

En fin, no saben ya cómo joder a la gente, los europeos estamos en franca desventaja con respecto a los extranjeros, nos obligan a buscarnos más la vida, a gastar más tiempo, dinero y energías para cumplir con sus absurdas leyes que para poder rentabilizar nuestras pequeñas webs.

Tengo dos opciones:
1. Poner esa mierda de banner en todas mis webs, pese a que la mayoría no están dirigidas a España sino a Sudamérica, y pese a que no resido en Europa, ni las webs están alojadas en Europa.
2. Quitar Adsense directamente de todas mis webs.
 

ferrojor

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Nov 2013
Mensajes
1.056
Exacto, es que el problema está en que la publicidad no se puede cargar hasta que el usuario dé el consentimiento. O al menos eso parece, porque la información de Google es confusa.
 

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
Hola iNeedYou esperemos que con la barra sirva. No obstante, está muy bien que nos informes para no llevarnos sorpresas no deseadas en el futuro, que por otro lado, tampoco sería tan extraño viendo la cantidad de "extras" que se vienen exigiendo de un tiempo a esta parte. Ejemplo: responsive, ahora esto, etc...

¿Qué será lo próximo? :ambivalence:
 

evolucion

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
27 Abr 2013
Mensajes
2.038
Ok, pero habla de la unión Europea, que pasa con los webmaster que no pertenecemos a la Unión europea? también deberíamos implementarlo?
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Exacto, es que el problema está en que la publicidad no se puede cargar hasta que el usuario dé el consentimiento. O al menos eso parece, porque la información de Google es confusa.

No creo que esto sea así, pero voy a preguntar en los foros de Adsense, a ver qué opinan al respecto.
 

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Mensajes
14.750
Ok, pero habla de la unión Europea, que pasa con los webmaster que no pertenecemos a la Unión europea? también deberíamos implementarlo?

Si no recibes ese email imagino que no deberás. Pero como hay personas de fuera con cuentas europeas... yo lo escribí para todos.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Ok, pero habla de la unión Europea, que pasa con los webmaster que no pertenecemos a la Unión europea? también deberíamos implementarlo?

Hasta ahora tenía entendido que no, pero viendo que Google lo está implementando en todos sus servicios (sin importar el dominio), parece que quiere que los usuarios hagamos lo mismo... lo peor es que nadie sabe cómo hacerlo, no hay un "estándar"...
 

piano

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 May 2013
Mensajes
2.532
Os cuento mi experiencia con este asunto:

Yo implementé la solución propuesta en cookiechoices.org hace ya mucho tiempo. Tal vez dos años. De primera intención coloqué sólo la barra de advertencia en un lugar discreto y sin ningún tipo de limitación real. Las cookies de Analytics y Adsense se cargan al mismo tiempo que la barra y el usuario sólo tiene dos opciones: Seguir navegando por el sitio o marcharse.

En uno de mis sitios más visitados decidí hacer la prueba y coloqué una barra inferior que sí bloqueaba realmente las cookies hasta que el usuario aceptaba. El resultado fue totalmente desastroso tanto en Adsense como en Analytics. Los ingresos bajaron a menos del 25% y las estadísticas de Analytics se volvieron totalmente inservibles.

El resultado fue tan escandalosamente malo que prefiero arriesgar mi cuenta de AdSense antes que volver a implementarlo.
A día de hoy me he limitado a incluir en mis sitios una barra de advertencia sin ningún tipo de funcionalidad.

Ante esto la única solución medianamente razonable sería, tal y como han sugerido más arriba, forzar al usuario a darle clic con alguna ventana modal que bloquee la navegación del sitio hasta que lo haga. Esa solución personalmente no la he probado pero creo que sería algo terrible en lo que a SEO se refiere y por supuesto los ingresos descenderían también de una forma importante, tal vez no el 75% pero seguro que un porcentaje muy importante de usuarios no accederán al sitio por miedo a aceptar las dichosas cookies.

Por suerte, en su momento, cuando estuve revisando todo este tema, también estuve repasando la legislación aplicable en cada país y vi que la legislación no estaba unificada a nivel europeo sino que cada país tiene sus limitaciones propias. En la mayor parte de los países europeos no es necesario ( al menos no lo era cuando yo lo miré) bloquear la carga de cookies, basta con que la advertencia esté en un lugar bien visible durante la navegación del sitio. En otras palabras, se entiende que el usuario acepta tácitamente la carga de cookies por el simple hecho de estar advertido y no negarse.

Curiosamente el único país que endureció la ley de forma particular y no considera válida esta fórmula es España ( vamos como siempre a la cabeza de la estupidez). En el caso de España sí que es necesario por ley que el usuario acepte la carga de cookies antes de cargarlas en su máquina lo cual nos deja muy pocas alternativas.

Llegado el caso de que finalmente sea imprescindible respetar esta ley para el caso de los usuarios españoles yo personalmente me plantearé cargar dos script de cookies diferentes dependiendo de la ip del usuario. Uno específico para los usuarios de España que bloquee realmente las cookies y otro para el resto de Europa que funcione exclusivamente a modo de advertencia. Si esto último no fuera posible, me plantearía bloquear el acceso a los usuarios de España directamente. Al menos en los sitios en inglés prefiero perder el tráfico procedente de España que una parte de mis ingresos de toda Europa.

Conclusión: En mi humilde opinión aunque Google haya cambiado el contenido del sitio cookiechoices creo que en fondo son los últimos interesados en aplicarlo. Seguramente habrán adaptado el contenido del sitio a la ley más restrictiva de todas para asegurarse de que es válido en todos los casos, pero al menos un servidor ni de coña lo va a aplicar tal cual se aconseja. Por desgracia llegado ese caso creo que me saldría mejor borrarme de Adsense...
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba