La nueva norma de aceptación de cookies en sitios web y apps

alfbueno

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
104
Cuando he recibido el email casi se me sale el corazon por la boca pensando que era una viso de esos de que me inhabilitan los anuncios...
 

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Mensajes
14.750
Cuando he recibido el email casi se me sale el corazon por la boca pensando que era una viso de esos de que me inhabilitan los anuncios...

Ya somos dos, jajajajajajaja. :topsy_turvy:
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Curiosamente el único país que endureció la ley de forma particular y no considera válida esta fórmula es España ( vamos como siempre a la cabeza de la estupidez). En el caso de España sí que es necesario por ley que el usuario acepte la carga de cookies antes de cargarlas en su máquina lo cual nos deja muy pocas alternativas.

Llegado el caso de que finalmente sea imprescindible respetar esta ley para el caso de los usuarios españoles yo personalmente me plantearé cargar dos script de cookies diferentes dependiendo de la ip del usuario. Uno específico para los usuarios de España que bloquee realmente las cookies y otro para el resto de Europa que funcione exclusivamente a modo de advertencia. Si esto último no fuera posible, me plantearía bloquear el acceso a los usuarios de España directamente. Al menos en los sitios en inglés prefiero perder el tráfico procedente de España que una parte de mis ingresos de toda Europa.

Gracias por la información, muy interesante. En el caso de España la verdad es que como siempre... dicen una cosa... y al final hacen otra.... dímelo a mí que me bloquearon una cuenta bancaria para enviar mis pagos y ahora quieren que pague ... y si está bloqueada cómo voy a pagar...

La opción de bloquear España no resulta del todo mala, y quizás obligue a que allá se replantee la ley... personalmente no me afectaría ya que no tengo visitas de este país...
 

ArmArPa

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
1 Dic 2008
Mensajes
1.971
Como lo tiene hipertextual? [MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION]
 

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Mensajes
14.750
No hay un "bien implementado" ya que como estamos hablando las leyes son diferentes en cada país, la única forma de tenerlo "bien" sería no tener un sitio web...

Entendiendo por bien que cargue el aviso antes que los anuncios.
 

Caspian

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Dic 2010
Mensajes
551
Si voy a perder las ganancias de Adsense, prefiero no cumplir la puta ley esta y pasarme a otros anunciantes. Total, de perdidos al río.

Otra opción es cambiar la dirección mía de Adsense y poner mi país de residencia, pero yo prefería cobrar en mi cuenta bancaria española y en euros, ya que en el país donde estoy paso de western union y mierdas de esas. Ignoro si es posible cambiar mi dirección en Adsense al tiempo que mantengo mi cuenta bancaria española para cobrar.

La última opción sería abrir una empresa virtual en algún país por ahí donde se pueda y donde tenga una cuenta bancaria online o qué se yo.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Entendiendo por bien que cargue el aviso antes que los anuncios.

Pero... ¿el hecho de que carguen los anuncios implica que ya se están generando cookies?

Entonces Google debería pensar un poquito y simplemente generar los anuncios de otra forma... ¿nosotros que tenemos que ver en todo eso?

¿Y quién exige que se carguen el aviso antes que los anuncios? Si está en la parte superior seguramente se cargarán antes...

Si alguien no hace clic en los anuncios ¿google también está generando cookies?

Entonces Google es quien sigue metiendo la pata...
 

ArmArPa

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
1 Dic 2008
Mensajes
1.971
Veo tambien a Marca con un mensaje en letra arial 9 en la parte superior y url a

cfa553b6df.png


Política de cookies
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Veo tambien a Marca con un mensaje en letra arial 9 en la parte superior y url a



Política de cookies

Algo interesante que han preguntado en los foros oficiales de Adsense es cómo va a hacer Google con Blogger porque en la versión móvil no muestran el aviso de forma automática... [MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION]
 

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Mensajes
14.750
Pero... ¿el hecho de que carguen los anuncios implica que ya se están generando cookies?

Entonces Google debería pensar un poquito y simplemente generar los anuncios de otra forma... ¿nosotros que tenemos que ver en todo eso?

¿Y quién exige que se carguen el aviso antes que los anuncios? Si está en la parte superior seguramente se cargarán antes...

Si alguien no hace clic en los anuncios ¿google también está generando cookies?

Entonces Google es quien sigue metiendo la pata...

No te enfades conmigo... yo no soy Google.

Consentir: Permitir a una persona que haga una cosa o no oponerse a que la haga, especialmente por considerar que dicha acción es negativa.
 

nicorto

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
2.975
Ya me descargué uno de uno de las webs pero lo edité mas pequeño no el pedazo de barra esa :encouragement:
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
No te enfades conmigo...

Consentir: Permitir a una persona que haga una cosa o no oponerse a que la haga, especialmente por considerar que dicha acción es negativa.

Jajajaa, en absoluto me enfado contigo. Me enfado con Google, ellos podrían tener ese tema resuelto hace rato, usar un sistema que no se llame COOKIES y ya, y esperar a que EU tenga que aprobar una ley nueva que diga que las GALLETAS-MARTE-ALFA de Google tienen que mostrar también el avisito.

Estaba revisando el repertorio de Wordpress y tienen algunas opciones interesantes, algunos avisos incluyen la opción de que si sigues navegando, estás aceptando las cookies... o si haces clic en el botón de cierre del aviso también... en fin... hecha la ley...

- - - Actualizado - - -

Ya me descargué uno de uno de las webs pero lo edité mas pequeño no el pedazo de barra esa :encouragement:

¿De cuál hablas?
 

nicorto

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
2.975
Este https://silktide.com/tools/cookie-consent/download/ muy ancho para mi gusto :encouragement:
Jajajaa, en absoluto me enfado contigo. Me enfado con Google, ellos podrían tener ese tema resuelto hace rato, usar un sistema que no se llame COOKIES y ya, y esperar a que EU tenga que aprobar una ley nueva que diga que las GALLETAS-MARTE-ALFA de Google tienen que mostrar también el avisito.

Estaba revisando el repertorio de Wordpress y tienen algunas opciones interesantes, algunos avisos incluyen la opción de que si sigues navegando, estás aceptando las cookies... o si haces clic en el botón de cierre del aviso también... en fin... hecha la ley...

- - - Actualizado - - -



¿De cuál hablas?
 

dragonvm

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Abr 2011
Mensajes
997
Una solución que veo podría ser con jQuery, que inserte los anuncios una vez haya sido aceptado, y mostrar un mensaje al cargar la página que te guarde en cookie si el usuario ha aceptado ver los anuncios
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba