Mejor lugar para estudiar un máster: ¿Barcelona, Sevilla o Argentina?

wp542

1
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
1.705
Si quieres estudiar en España y a la vez conseguir algunos ingresos con lo de internet, es necesario que vengas con algo de dinero ahorrado, ya que el coste de la vida en líneas generales es más alto que allí. Pero si consigues un trabajo, a media jornada + internet, es posible que cubras gastos sobradamente y ganarás en calidad de vida respecto a otros lugares.

Según en que zona del país te quedes tendrás diferentes opciones, tanto Barcelona como Madrid tienen más ofertas de trabajo y educativa, Sevilla tiene muy pocos puestos de trabajo disponibles y más enfocados al sector servicios, como en las costas, por ejemplo.

Yo soy de España y por lo que veo de los pocos que le gusta vivir aquí, las universidades tienen un buen nivel y la vida, a pesar de muchas cosas que han pasado, y que pasarán, sigue siendo digna. Infórmate bien de donde quieres ir y que ideas quieres llevar, en que puedes trabajar y cuanto dinero al mes puedes generar, y sabrás si te lo puedes permitir o no, y si puedes, yo te animaría a saltar el "charco" :cool:

Suerte ¡¡:encouragement:

A pesar de la crisis la vida en España está a años luz de la vida en América Latina. En cualquier ciudad de las que le citas, o en otras va a vivir mejor que en su país, a cambio de pagar muchos impuestos, eso sí.

Si puede conseguir algún permiso de residencia por estudios y que le permita trabajar, yo no lo dudaría.
 

GatoRyuzaki

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Mar 2013
Mensajes
1.143
Como dicen, España es una país hermoso, pero a como tienen su situación en estos momentos nadie quiere parase por haya, sin duda Argentina, algo más estable.
 

wp542

1
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
1.705
Como dicen, España es una país hermoso, pero a como tienen su situación en estos momentos nadie quiere parase por haya, sin duda Argentina, algo más estable.

Tienes que estar de broma si dices que Argentina es más estable que España ahora mismo.

Hablando con algunos latinos que conozco de hacer negocios aquí, parece que tienen la sensación de que la crisis está acabando con España o algo parecido.

Es verdad que la crisis está afectando mucho a España, pero aún con crisis se vive mucho mejor que en cualquier país de América Latina, y cuando digo mucho mejor es mucho. Los servicios públicos que tenemos aquí no existen en América Latina y lo mismo pasa con la seguridad de la que disfrutamos aquí.
 

mariasandoval

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Mar 2015
Mensajes
25
Hace mucho tiempo tenía las ganancias de ir a España de visita y quizas porque no a quedarme a vivir por aya, pero ahora se habla de puras crisis entre otras cosas.. que tan cierto es esto?
 

GatoRyuzaki

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Mar 2013
Mensajes
1.143
Tienes que estar de broma si dices que Argentina es más estable que España ahora mismo.

Hablando con algunos latinos que conozco de hacer negocios aquí, parece que tienen la sensación de que la crisis está acabando con España o algo parecido.

Es verdad que la crisis está afectando mucho a España, pero aún con crisis se vive mucho mejor que en cualquier país de América Latina, y cuando digo mucho mejor es mucho. Los servicios públicos que tenemos aquí no existen en América Latina y lo mismo pasa con la seguridad de la que disfrutamos aquí.
Económicamente si, por mucho.
Tan solo mira el thread, muchas personas españolas quieren irse de España, aunque se viva "mucho mejor" nadie quiere estar ahi ya que no hay prospectos de prosperar en ese país al momento.
 

wp542

1
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
1.705
Económicamente si, por mucho.
Tan solo mira el thread, muchas personas españolas quieren irse de España, aunque se viva "mucho mejor" nadie quiere estar ahi ya que no hay prospectos de prosperar en ese país al momento.

¿Argentina es más estable económicamente que España? Es evidente que muchos españoles están buscando emigrar a otros sitios con una economía mejor, pero conocerás a muy pocos que quieran emigrar a América Latina, y en el caso de que quisiesen ir allí, Argentina sería uno de los últimos países a los que irían.

En España no tenemos ningún problema para operar con dólares, nuestra moneda es estable, no hay que andar con cambios o pensar si los tipos de cambio varían de un día a otro, etc.

Algunos tenéis una visión un poco distorsionada de lo que es la crisis en España.
 

GatoRyuzaki

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Mar 2013
Mensajes
1.143

SnakeNet

Xi
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Nov 2014
Mensajes
4.076
Hola,

La situación en nuestro país (españa) actualmente no es la recomendada para encontrar empleo:p8: . Por lo demás te animo a venir.
 

wp542

1
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
1.705

Los datos no son de ahora, sino de los españoles que había en esos países. América Latina ha sido una zona a la que los españoles han emigrado tradicionalmente, pero a la que no emigran ahora.

A ningún español en su sano juicio se le ocurriría irse a Venezuela ahora mismo, y tampoco a Argentina. Cuando uno emigra se trata de mejorar las condiciones de vida, no de empeorarlas. Por eso ahora los españoles que se van, que tampoco son tantos, se van a Europa en su gran mayoría, o al menos lo hacen los pocos que yo conozco.

No quiero ofender a nadie, pero la situación de muchos países de América Latina dista mucho de la de los países como España. No hay ningún país ahora mismo en América Latina que tenga los servicios públicos, cobertura social, sanidad, educación, seguridad y estabilidad que tiene Espala.
 

GatoRyuzaki

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Mar 2013
Mensajes
1.143
Los datos no son de ahora, sino de los españoles que había en esos países. América Latina ha sido una zona a la que los españoles han emigrado tradicionalmente, pero a la que no emigran ahora.

A ningún español en su sano juicio se le ocurriría irse a Venezuela ahora mismo, y tampoco a Argentina. Cuando uno emigra se trata de mejorar las condiciones de vida, no de empeorarlas. Por eso ahora los españoles que se van, que tampoco son tantos, se van a Europa en su gran mayoría, o al menos lo hacen los pocos que yo conozco.

No quiero ofender a nadie, pero la situación de muchos países de América Latina dista mucho de la de los países como España. No hay ningún país ahora mismo en América Latina que tenga los servicios públicos, cobertura social, sanidad, educación, seguridad y estabilidad que tiene Espala.

Las estadisticas son de hace 1 año, no hay mucha varianza al respecto. Una cosa es "los pocos que tu conoces" eso no se generaliza, las estadísticas no mienten. Si logras ver bien la mayor cantidad de los españoles que emigran son a Alemania como dices y paises de Europa, pero en gran cantidad tambien vienen a países de latinoamerica, ¿vienen por servicios públicos? ¿vienen por seguridad? entonces como dices ¿vienen a empeorar sus vidas? creo que no tiene mucho sentido que tantos españoles emigren a latinoamerica para "empeorar su situación" en todo caso por algo salen de España y vienen para acá ¿no crees?
 
Última edición:

bloggerblogger

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jun 2014
Mensajes
921
No pierdes nada con vivir un tiempo en España, luego te vas a Italia, Luego Alemania... si tuviera el dinero, supiera idiomas, no estaría aqui sentado... jajaja... vivir un poco en todos lados... ojala... una mujer e hijo en cada puerto yuhuuu la buena vida...
 

Genisuf

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
465
Quienes piensan que Argentina es más estable que España, lamento discrepar con ustedes pero en mi opinión están muy equivocados.
Si bien tengo ciudadanía española, todavía no he vivido allí como para opinar en base a mi experiencia. Sin embargo, si en España dicen estar en crisis desde el 2008, en Argentina la crisis existe desde el 1816. Es así, en este país siempre existió la corrupción y puede pasar cualquier cosa que ya no sorprende.
Así y todo, creo que para seguir tus estudios es tu mejor opción en cuanto a la relación calidad-precio (no se que estudias lo único). Argentina podrá no ofrecer los servicios que existen en España, pero yo excluiría de esto a unas cuantas universidades públicas del país.
Tengo una duda en cuanto a quienes dicen que para vivir de internet es mucho más caro en España. Es posible que los dólares en Argentina tengan mayor valor que en España, pero a parte de eso han dicho que los impuestos allí son muy altos. En caso de cobrar Adsense o lo que fuera por ejemplo por una tarjeta Payoneer, allí no tendrían porque molestarte por esas ganancias no? o igual hay que declarar las cosas?
Sinceramente no estoy acostumbrado al primer mundo donde lo común es cumplir las normas, así que pido disculpas por la pregunta.
 

wp542

1
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
1.705
Las estadisticas son de hace 1 año, no hay mucha varianza al respecto. Una cosa es "los pocos que tu conoces" eso no se generaliza, las estadísticas no mienten. Si logras ver bien la mayor cantidad de los españoles que emigran son a Alemania como dices y paises de Europa, pero en gran cantidad tambien vienen a países de latinoamerica, ¿vienen por servicios públicos? ¿vienen por seguridad? entonces como dices ¿vienen a empeorar sus vidas? creo que no tiene mucho sentido que tantos españoles emigren a latinoamerica para "empeorar su situación" en todo caso por algo salen de España y vienen para acá ¿no crees?

Me está gustando debatir contigo :welcoming:

Por lo que yo he entendido las estadísticas miden todos los españoles que hay en esos países, no los que se han ido en el último año.

Como ya te digo, ningún español que esté en sus cabales va a emigrar a Venezuela. Alguno habrá porque se haya casado allí o tenga algún trabajo muy específico, pero por norma general nadie se va a empeorar su situación.

La diferencia entre la situación de España, a pesar de la crisis, y la de América Latina se ve muy bien con un simple ejemplo.

Yo vivo en un pueblo pequeño, de menos de 3.000 habitantes a una media hora en coche del hospital más cercano. Hace unos dias un niño con pocos días enfermó de gravedad. En mi localidad hay un centro de salud abierto las 24 horas del día (ahora decidme cuántas localidades de menos de 3.000 habitantes en LATAM tienen médicos 24 horas) y al ver como estaba el niño, en lugar de mandar una ambulancia, llamaron a un helicóptero medicalizado, que se llevó al niño al hospital más cercano, que está a 40 km.

Los padres no tuvieron que pagar nada y son personas trabajadoras, como nosotras. Una vez más, decidme en cuantas localidades pequeñas de América Latina tienen disponible un helicóptero para las urgencias.

Todo ello a pesar de la crisis que estamos viviendo.

- - - Actualizado - - -

Quienes piensan que Argentina es más estable que España, lamento discrepar con ustedes pero en mi opinión están muy equivocados.
Si bien tengo ciudadanía española, todavía no he vivido allí como para opinar en base a mi experiencia. Sin embargo, si en España dicen estar en crisis desde el 2008, en Argentina la crisis existe desde el 1816. Es así, en este país siempre existió la corrupción y puede pasar cualquier cosa que ya no sorprende.
Así y todo, creo que para seguir tus estudios es tu mejor opción en cuanto a la relación calidad-precio (no se que estudias lo único). Argentina podrá no ofrecer los servicios que existen en España, pero yo excluiría de esto a unas cuantas universidades públicas del país.
Tengo una duda en cuanto a quienes dicen que para vivir de internet es mucho más caro en España. Es posible que los dólares en Argentina tengan mayor valor que en España, pero a parte de eso han dicho que los impuestos allí son muy altos. En caso de cobrar Adsense o lo que fuera por ejemplo por una tarjeta Payoneer, allí no tendrían porque molestarte por esas ganancias no? o igual hay que declarar las cosas?
Sinceramente no estoy acostumbrado al primer mundo donde lo común es cumplir las normas, así que pido disculpas por la pregunta.

Llevas razón en que España es más estable. El dólar ahora está subiendo. Hoy un dolar son unos 0,90 euros, pero ha llegado a estar mucho más bajo, por lo que al final aquí los dólares tienen menos valor.

En cuanto a lo de las normas, si cobras por Payoneer no deberías tener problema, pero si vives aquí al final tienes que tener una cuenta bancaria, ya que vivir sin ella es muy complicado en España, y al pasar dinero a la cuenta por ahí puedes tener problemas.

Los impuestos sí son altos. Si te interesa busca en google impuestos autónomo España y verás.
 

niemar2001

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 Mar 2015
Mensajes
425
Saludos ElChofer, te cuento que tuve la experiencia de poder ir a España por estudios como en seis oportunidades, es un país maravilloso, con mucha cultura que mostrar y en particular a mi me trataron de lo mejor en la universidad y los amigos. Aunque la permanencia cada vez no fue mayor a cuatro meses, siempre sacaba provecho de la estancia, mayormente en Tarragona, lo que me permitió ir a Barcelona con frecuencia y también varias veces a Sevilla, son dos ciudades muy bellas y acogedoras. Asi que no dudo en recomendarlas, pero tu tienes la ultima palabra. Suerte y valora la mejor opción. :encouragement:
 

silencedgd

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Sep 2013
Mensajes
715
Las estadisticas son de hace 1 año, no hay mucha varianza al respecto. Una cosa es "los pocos que tu conoces" eso no se generaliza, las estadísticas no mienten. Si logras ver bien la mayor cantidad de los españoles que emigran son a Alemania como dices y paises de Europa, pero en gran cantidad tambien vienen a países de latinoamerica, ¿vienen por servicios públicos? ¿vienen por seguridad? entonces como dices ¿vienen a empeorar sus vidas? creo que no tiene mucho sentido que tantos españoles emigren a latinoamerica para "empeorar su situación" en todo caso por algo salen de España y vienen para acá ¿no crees?

Aquí tienes la respuesta, aparece en el mismo artículo que citas:

"Más de la mitad de los españoles residentes en el extranjero (el 59,6%) son personas con doble nacionalidad que nacieron en su actual país de residencia, la mayoría en América, mientras que el 34,2 por ciento lo hizo en España y el 5,8% restante en otros países.

Esto se debe a que muchos extranjeros que vinieron a España, y consiguieron la nacionalidad española, han vuelto durante estos años de crisis a sus países de origen."

No obstante, la gente que se marcha de España, no se va porque las condiciones de vida en general sean malas, sino únicamente por no encontrar empleo. En términos de sanidad, educación, seguridad y otros servicios públicos, España se encuentra a unos niveles similares al resto de países de la UE, y desde luego bastante por encima de la mayoría de países de América Latina.
 

krusty72

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Abr 2010
Mensajes
2.693
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No lo pienses, vete a España a estudiar tu máster, tendrás tiempo suficiente para conocer y vivir el lado bueno y malo de ese país.

Ya después decides si te regresas a tu país o buscas una oportunidad en España.

Pd. yo me iría a Sevilla.
 

Angel Losada

Delta
Marketing
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 May 2013
Mensajes
651
Yo diría que Sevilla, ya que diría que es la ciudad más bonita de España y quizás la que mejor representa la idea que tienen de España en el extranjero. Por nivel de vida posiblemente no te arrepientas, se vive bien y tranquilo.

Por otro lado estamos en crisis y el tema de los empleos está mal, sobre todo en el sur, por eso si tienes intenciones de vivir aquí una vez termines el master quizás no te convenga.
 

mapil333

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jun 2015
Mensajes
67
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En España trenes muchos veneficios en tanto de salud hay muchas leyes, si te haces ciudadano de España seria un verdadero golazo para vos... Tenes el paro por ej que te pagan durante 18 meses, lo se por que un amigo va para allá y tiene una enfermedad psiquiátrica y va por los beneficios y ayudas sociales, volviendo al tema es un hermoso país con cultura te recomiendo galicia, pero bueno tu eliges, si quieres invertir en algo allá te recomiendo que te dedique en gastronomia ... Es solo una simple opinión suerte
 

karenqc

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Dic 2014
Mensajes
349
Yo estoy entre Argentina y España, pero creo que va ganando España por los servicios públicos y por la posibilidad de tomar un avión e irme a conocer otro país sin necesitar tanto dinero (Aerolínea low cost + airbnb). Por mi propia experiencia, puedo decir que España un destino barato en comparación con otros países de la UE, y si vives en ciudades turísticas encontrarás la forma de hacer dinero.

De Argentina me gusta que está aquí en Lata, y de una u otra forma te sientes como en casa, ninguno de mis amigos en Argentina está sin trabajo y ganan bien a pesar del control cambiario. Así que yo diría, en mi humilde opinión, que si lo que más te importa es estudiar y conocer Europa tu destino es España, pero si quieres irte a lo seguro en cuanto a posibilidades de empleo entonces Argentina ( sin olvidar que la UNiversidad de Buenos Aires es una de las mejores, sino la mejor, de Latam). Feliz destino :)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba