Mejor lugar para estudiar un máster: ¿Barcelona, Sevilla o Argentina?

grieret

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Sep 2015
Mensajes
20
Tus hijos sí, tu pareja no está cubierta. Cuando tus hijos sean mayores de 26 años dejan de poder ser beneficiarios y tienen que cotizar para poder tener derecho a sanidad pública.
 

wp542

1
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
1.705
Tus hijos sí, tu pareja no está cubierta. Cuando tus hijos sean mayores de 26 años dejan de poder ser beneficiarios y tienen que cotizar para poder tener derecho a sanidad pública.

Si está casado la pareja también lo está.
 

capone2

Iota
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
19 Ago 2013
Mensajes
2.013
Me parece que muchos pecan de simplistas. Un país bueno o malo para vivir depende muchísimo de las características de cada persona, y las expectativas de vida que cada quien tenga. Esos que afirman contundentemente que "España es mucho mejor país para vivir que América Latina" creo que pecan de querer ver todo blanco o negro, las condiciones adecuadas para una buena vida es algo que está en función de muchísimas variables.

1. Pagos de impuestos y terrorismo fiscal. Como ya lo mencionaron varios, si eres autónomo en España gran parte de tus impuestos irán a parar a manos del gobierno en turno por medio de la alta carga fiscal. Cosa que no sucede en muchos de los países de América Latina donde siempre hay formas legales para pagar mucho menos impuestos que un trabajador que viva de un sueldo. En el caso de los trabajadores asalariados de ingresos bajos, la brecha es menor, pero aún así se pagan menos impuestos que en España. Punto para América Latina.

2. Empleo. En España y hablando de empleos offline, los sueldos son en general mayores que en América Latina, pero la tasa de desempleo es mucho mayor. Si vas a vivir allá con un empleo ya asegurado o lo que sabes hacer es algo demadando y poco competivo, seguramente tendrás un mejor sueldo, si vas a buscar empleo desde cero la cosa se pone pesada.

3. Servicios públicos. En este rubro España gana, aunque no de manera contundente como muchos nos quieren hacer creer. El funcionamiento de la burocracia es similar en ambos lados del charco. Los servicios de salud son mejores en España, aunque por ejemplo en México, los servicios de salud son buenos en el caso de enfermedades extremadamente caras o complejas (creo que a nivel de los servicios públicos del primer mundo), donde si falla bastante la atención es para atenderse de las enfermedades más comunes. Ahora bien, para la clase media a media alta que se sabe administrar, vivir en América Latina supone la oportunidad de comprar servicios privados a un bajo costo. Acá en México con 600 usd al año puedes contratar un seguro de gastos médicos que complementado con el Seguro Social, supone tener acceso a un servicio de salud de primer mundo. Punto para España.

4. Inseguridad. Aquí la cosa varía muchísimo. Hay países y/o regiones complicados en Latinoamérica y hay otros que no tienen que pedirle nada a España o el resto del primer mundo. Acá en México aunque los medios zurdos pinten las cosas rojo escarlata, lo cierto es que la inseguridad se da sólo en ciertos estados y ciudades, como varios estados del sur o del norte, yo diría que acá en México la cosa está muy pareja, unos 10 estados muy inseguros, 10 medianamente seguros, y 12 bastantes seguros. Hay otros países muy seguros en América Latina. Aún así, el punto se lo damos a España.

5. Leyes progres. Desde un tiempo para acá en España hay una tendencia a promulgar Leyes progres a veces un tanto absurdas como la LIVG y otras que afectan más a la clase media (el tratamiento fiscal hacia los autónomos es otro ejemplo de ello). Para el resto de la clases sociales, el tema jurídico viene más o menos similar. Aquí el punto va si eres progre para España, si eres más moderado en temas políticos, punto para América Latina.

6. Cultura, vida social, entretenimiento. Aquí somos hijos de la misma madre, de ambos lados del charco hay un inmensa cantidad de cultura y opciones para vivir bien. Y también cojeamos de los mismos pies. Empate técnico.

7. Discriminación. Si vas a un país ajeno, tienes probabilidades de sufrir discriminación. En España sigue habiendo muchas personas que discriminan a las personas de América Latina. En América Latina, les puedo dar el ejemplo de México, donde a muchos extranjeros se les trata mejor que al propio mexicano (alemanes, estadounidenses, canadienses, argentinos), pero por otro lado se discrimina a personas que vienen de algunos países de Centroamérica entre otros que no son muy vistos por algunas personas. Aquí yo creo que también es un empate, seguimos siendo hijos de la misma madre.

8. Educación. Ligera ventaja para España, pero no tanta como muchos quieren hacerlo ver.

Y podríamos seguir analizando muchas variables. Depende de tu perfil España podría ser un buen país para vivir, pero yo considero que si eres emprendedor, varón, de clase media, vives de internet, tienes tendencias políticas más hacia el centro o la derecha, existen muchísimas mejores opciones en América Latina. Si eres estudiante, mujer feminista, tienes una oferta laboral en España, te gustan las ideas progres, etcétera., España podría ser una buena opción.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba