Vivir en Sudamerica

gere88

Eta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
1.492
Buenas a todos,

Vereis, me gustaria que los compañeros hispanoparlantes del otro lado del charco me pudieran asesorar un poquito a ver si aclaro mis ideas :welcoming:


Vivo en España y desde hace un tiempo estoy pensando en viajar a un pais de sudamerica (aun no se cual) y vivir ahi una temporada a ver que tal me va.

Estoy buscando unos requisitos: Debido a que estoy ganando dinero a traves de internet estoy buscando un pais que tenga salarios de trabajo bajos y que no exista demasiada delincuencia.


He estado investigando un par de paises:
Perú (Lima), segun tengo entendido tiene el salario minimo muy bajo, y es un pais bastante seguro creo.
México, me he fijado tb en mexico ya que es hispanoparlante, es un pais grande, cerca de EEUU, con salario minimo de los mas bajos, pero el alto indice de delincuencia me tira para atras.

Despues hay muchos mas paises que el salario minimo es al rededor de 200~300 USD mensuales, los que tambien podrian ser buenas opciones!


De todas formas todo esto son datos sacados de internet, me gustaria que la gente que viva en esos paises me pudiera decir como es la realidad y cuales podrian ser las alternativas.


Un saludo y gracias :encouragement:


Sinceramente te recomiendo uruguay, es un pais super tranquilo, no hay delicuencia (Extrema). Su economia es estable y no hay problema con los dolares. Lo unico que es medio aburrido xD, aunque en 2 horas puedes estar en buenos aires. Creo que es la mejor opcion...
 

aBsTrAcTo

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Dic 2009
Mensajes
1.950
Una de las graficas que vi a inicio de año. mostraba a colombia como uno de los paises estables economicamente. ciertamente ganan poco. pero les alcanza mas que si fuera en otro pais. llevan muchos años que ni suben ni bajan a comparacion de otros como chile, mexico, argentina, venezuela.

Muchos webmasters que conozco son de uruguay. y les alcanza bien. En mexico si lo que quieres es no pagar lo que ganas en internet. no te conviene.
 

oscarva

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jun 2009
Mensajes
2.896
Es muy difícil darte una opinión concreta si no se ha visitado varios países y se tienen argumentos de comparación. Yo por ejemplo también estoy buscando una buena ciudad costera con buena calidad de vida y bajo costo para irme una buena temporada, el problema es que la mayoría de personas te darán opiniones solo de su lugar de residencia, sin tener la forma de comparar porque simplemente no visitaron otros lugares.

Yo por ejemplo tenía una muy buena referencia de Republica dominicana, y la visite a principios de febrero, y con el respeto de ese hermoso país y sus habitantes, me siento mucho más seguro acá en Bogotá Colombia, a mi modo de ver y comparando prefiero por mucho esta ciudad. Otro país que visite fue México, en Cancún la cosa es muy distinta y me sentí más seguro que acá en Bogotá, claro que solo visite la zona turística y no puedo decir como es la vida ya en los barrios, también fui a México df y la cosa es completamente distinta, sin lugar a dudas me quedo en Colombia, entre estos 3 países.

Lo mejor es que busques personas de tu país que vivan en Sudamérica y te puedan dar opiniones basadas en sus experiencias. Próximamente quiero visitar costa rica, chile y Uruguay para poder así mismo compararlo con Colombia y mirar si pudiera irme a vivir a alguno de estos países.

Yo te recomendaría Bogotá, pero el costo de vida acá es simplemente absurdo, si quieres vivir bien, debes tener mínimo $1500 mensuales. Yo me siento seguro en mi ciudad, aunque claro en cualquier ciudad con 8 millones de habitantes y con tanta desigualdad social hay delincuentes.
 

unitedplaydj

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
26 Ago 2010
Mensajes
1.171
aca en argentina, aunque halla mucha delincuencia, en algunas ciudades todabia es muy tranquilo. pero se hace dificil vivir ya que la inflacion aumenta dia a dia.
 

Matías Andrés

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
1.087
Anda a algún país del caribe al mar, eso haría yo.
Y si no, vení para Argentina, no es el caos que muchos de acá dicen que es.
Saludos!
 

AlejaPlusle

Beta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Ene 2014
Mensajes
90
Desafortunadamente Sudamerica no es una región en donde se pueda decir que es totalmente segura, tiene sus altibajos. Yo soy de México y vivo en Monterrey, estoy por titularme y me gustaría trabajar en la Ciudad de México pues es un lugar donde hay demasiadas opciones de trabajo y hay empresas muy importantes. De todas maneras piensa bien lo que vayas a elegir. Pero mi México con todo y sus defectos es un país hermoso y muy rico en cultura.
 

dymerk

Delta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
537
Cualquier país en sudamerica tendrás problemas de delincuencia y mas si tienes pinta de extranjero(gringo o europeo).

Ahora partiendo de esto, te recomiendo Colombia y Chile.
Ciudades para vivir? Medellin, Barranquilla o Cartagena. En Chile Santiago.
 
R

RemPro

Vivo en Uruguay, y te lo recomendaría, en cuanto a seguridad es muy tranquilo, el salario mínimo es aproximadamente de 500 dólares.
Pero tenemos el problema de que para vivir es muy caro.

Nos conviene ir a Argentina, aprovechamos el cambio de moneda :eek:

Algo importante que me olvidaba, si una persona que vive en X país fué víctima de un robo o vió en el momento que robaban a alguien.. seguramente te dirá que en X país son todos delincuentes!
 
Última edición por un moderador:

Joel López

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Suscripción a IA
Desde
14 May 2009
Mensajes
5.751
Me gusta mucho esa zona, al lado de EEUU (donde podria entrar sin problemas ya que soy nacido en EEUU)
Estoy viendo alquileres y la verdad es que son muy muy economicos, casas de 150 m2 con parking y varias habitaciones por lo que aqui en España tienes un piso pequeñito de 50m2

Y lo que mas me ha llamado la atencion es lo de que dices de "Acá se pierde un niño y es la noticia del año..." la verdad es que si de verdad es una zona tan tranquila me llama muchisimo la atencion

Voy a seguir investigando, una pregunta me gustaria hacerte si no es molestia, el tema de la salud como se maneja en México? aqui en España hay Sanidad pública por derecho, en méxico por ejemplo si trabajas tienes derecho a que te hagan cualquier cosa en un hospital sin pagar o hay q tener seguros y todo eso?

gracias :encouragement:

Sobre la salud no sabría explicarte ya que prácticamente recibo los servicios en EE.UU
 

spamer01

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jun 2011
Mensajes
1.496
Si vienes a Argentina, que sólo sea de vacaciones. Por que a vivir, ni te lo recomiendo. Te querrás ir a los 2 días, o peor aún, a las pocas horas.
 

Wytzklaw

Préstamo
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
1.287
Totalmente de acuerdo con Joel, Ensenada es una magnífica opción: Ubicado sobre la costa del Pacífico, muy tranquilo, turístico, a 1 hora escasa de Tijuana y San Diego, y un clima muy agradable, más fresco que cálido (ah, y no es zona de huracanes).

Respecto a la seguridad social, en México se manejan 3 regimenes distintos: IMSS (Seguro Social), ISSSTE y Seguro Popular. Al IMSS se afilian por ley todos los trabajadores que dependen de un patrón, claro, siempre que el patrón no pretenda ahorrarse ese impuesto.

Al ISSSTE se afilian todos aquellos que trabajan para el estado en cualquiera de sus dependencias, mientras que en el Seguro Popular se afilia cualquier pesona que desee tener cobertura mediante el pago de una módica cuota anual.

A grosso modo, en general todos los planes incluyen los servicios de seguridad social básicos: consultas médicas, medicamentos, hospitalización, servicios de guardería. La salvedad es que tanto en el IMSS como el ISSSTE se cotiza además para el fondo de jubilación.
 

supercordobes

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Mensajes
1.506
Creo que al tomar el parámetro de salario mínimo de cada país estas tomando un parámetro equivocado. Ese salario mínimo en algunos países te puede servir para vivir bien, y en otros apenas para sobrevivir. Es más, en un mismo país en una región puedes vivir muy bien y en otra muy mal con el mismo salario.

Tendrías que centrarte en cuál es el costo de vida en cada ciudad por la que preguntas ... entiendo por "costo de vida" el alquiler en una zona segura y destinando dinero a vivir satisfactoriamente bien (no comiendo arroz todos los días por achicar costos).

En Argentina tenes el problema que en las grandes ciudades arrasa la inseguridad y el narcotrafico ... por lo tanto si quieres vivir tranquilo tendrías que ir a un barrio seguro y por lo general son los más caros. Otro tema con la Argentina, es que no podes cobrar en dólares, por lo que el dinero que cobres de Adsense se convierte a una tasa oficial que obviamente es más baja que lo que da el mercado en negro. Eso influye también en que si te quieres volver a tu país: si tenes ahorros en pesos argentinos no los vas a poder transformar a dolares (no es legal comprar dólares al menos que te autorice el gobierno).

Otro flagelo que tenemos es la inflación, por año los precios aumentan un 40% (al ritmo actual). Por lo tanto todos tus gastos se incrementan en ese porcentaje .... si cobras en dolares a tasa oficial y el gobierno no devalúa (o lo hace menos de lo que es la inflación) cada año que pases acá vas a tener que dedicar más dinero a vivir.

Hay muchos argentinos viviendo en Uruguay últimamente, es más tranquilo y hay más seguridad. El problema que comentan que la vida no es barata como se esperaban.

Hace unos meses atrás un compañero del foro hizo la misma pregunta que tú y creo que a grandes rasgos uno de los países seleccionados fue Chile.

Si vienes a Sudamérica a buscar vida tranquila y segura la vas a encontrar .... pero no va a ser barato.
 

IceM

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Ago 2013
Mensajes
281
Normal que quieras huir de España, aquí también hay delincuentes pero roban a manos llenas y con derecho a jubilación.
 

oortega

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Dic 2012
Mensajes
377
Yo te diria que si vienes a mexico escojas cancun o merida
 

Lenny Creative

Iota
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Jun 2013
Mensajes
2.411
Como se menciona hoy en día en ningun país de sudamerica es libre de la delincuencia, pero tiene sus lugares asi de malos, pero lugares tranquilos...
siempre la precaución del caso.

Ahora sobre el pais adecuado, Perú es un lugar atractivo en algunas zonas, muchos pintan a Lima como una buena ciudad, lo es una parte (donde es segura), ya que donde conocemos los conos (Lima Norte y Lima Sur) si que te sera peligroso, Lima Centro (Chorrillos, Miraflores, Barranco, San Isidro, Magdalena, etc etc se puede vivir relajado).

Sobre los gastos, la verdad aqui sobre el tema economico no hay que sufrirla, con lo que se vive del internet y sin pagar impuestos ni nada ^^ puedes vivir tranquilo, no hay que preocuparse de eso.
Tanto en comida, en hospedaje, en recurrido hay para todos los bolsillos.

Y claro no todo es Lima, puedes disfrutarlo mucho mejor estando en provincias, alejado del caos vehicular, y vivir una experiencia muy buena.

Otros países que recomendaría seria: Chile, Argentina, Ecuador, Bolivia :p8:
ya depende de tu presupuesto tbm...

---------- Post agregado el 13-mar-2014 hora: 11:14 ----------

Ecuador también es una excelente opción. Hay climas de todo tipo desde muy frío hasta muy cálido, grandes ciudades o lugares con campos hermosos, la economía es estable por ahora, la moneda es USD. Buena opción

Hola, Chevre eres de Ecuador..
estoy pensando ir a Ecuador, presisamente a las playas Las Esmeraldas por una semana,
cuanto de presupuesto crees que tenga que llevar aprox?
como esta el hospedaje, comida, es facil de transporte? o que playas me recomiendas conocer? y alguna otra sugerencia porfas.. marketea a tu país :)
 

ideasmex

Beta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Feb 2014
Mensajes
131
No te dejes llevar de todo lo que dicen de México. ..y respecto a los salarios es relativo, creo es Como en todo, aquí hay muchas oportunidades, el estar cerca de USA tiene muchos beneficios economicas, no te dejes llevar por Noticias habla con un mexicano y veras que es una excelente. Opción. Cada ciudad de México es distinta hay Como en todo ciudades más conflictivas, pero también las hay donde son de los más tranquilas. Te lo dice un mexicano,viviendo en México dale una visitadita a uno de mis portales m3acapulco para Que veas en el infierno que vivo jejeje saludos!

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I717 mediante Tapatalk
 

lcascisf

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Dic 2013
Mensajes
4.101
Vete para argentina, aunque ciertas zonas son inseguras, es un pais hermoso y el costo de vida es bajisimo. Pero si quieres vivir como un rey, donde todos te amen, y te atiendan como un idolo, solo porque eres de otro pais (siempre y cuando hables con un acento marcado), vete para Colombia (no es broma!).
 
Última edición:

chuchoque

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
29 Oct 2012
Mensajes
40
Yo diría Uruguay o Chile y luego Colombia en su orden. Colombia tiene grandes sitios con buen nivel de vida, Medellín, eje cafetero (Pereira, Manizales, Armenia), Cartagena, Bucaramanga. Obviamente hay inseguridad como en toda la región, pero son lugares lindos de conocer.

Se les deja un video, depronto se anima COLOMBIA: Would you take the risk? - YouTube
 

Kinomax

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 Ene 2013
Mensajes
36
Si investigas los países más baratos para vivir figuraban 3 latinoamericanos, Ecuador, Panamá y México.

Ecuador yo sé de buena fuente que es un país lleno de estadounidenses que se retiran, con menos de 1.000 USD se puede llegar a vivir bien si no elijes las dos principales ciudades. Dentro de estas Cuenca aparecía como la más económica. El precio de la renta es el menor de la región, mi amigo de allá me decía que rondaba los 200 USD algo aceptable (LO QUE ES BUENO PORQUE LA RENTA ENCARECE EL COSTO DE LA VIDA EN CASI TODO EL MUNDO).

Panamá tiene la ventaja de sus TLC y bajos impuestos, cualquier cosa que compres por ebay no paga impuestos, las ganancias adsense o los servicios de diseño web que provienen de clientes del exterior NO PAGAN IMPUESTOS (puedes montar tu empresa de diseño web y no pagas impuestos). Y la comida es super barata. Lo único la vivienda ronda los 500/550 USD (algo clase media). Mi amigo panameño me dijo que con 1.200 USD vives bien (carro, gasolina, segruo médico y gustos incluidos).

México está aumentando, el limón se disparó, pero sigue siendo destino barato, pero no tanto como Ecuador o Panamá.

Si buscas seguridad y querés abrir una empresa, Chile es la mejor opción, pero es un poco más cara.

URUGUAY: No te recomiendo, me agrada dicho país, pero es hasta más caro que Argentina (con todos nuestros problemas). Los amigos de Uruguay que tengo me dicen que tienen problemas a la hora de importar mercancía, o compras por ebay, ellos deben pagar muchos impuestos, el costo de vida es caro por dicho motivo. Ellos pagan el IVA más caro de américa (22%) y los IMP aduaneros más caros también (60%). Para darte una idea, México paga 16% de IVA y 16% de IMP aduaneros; y Panamá paga 7% de IVA, y 12% o nada (depende del producto y si viene de países con TLC o no).

Si querés te alargo más, pero yo creo que esos tres países son los mejores en costo bajo de vida. Y si querés calidad como la de España, entonces Chile.

Sé que hay dos países centroamericanos (creo que eran Guatemala, Honduras o El Salvador) que eran aún más baratos, pero la inseguridad es fuerte.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba