Vivir en Sudamerica

damian

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Ago 2009
Mensajes
768
Buenas a todos,

Vereis, me gustaria que los compañeros hispanoparlantes del otro lado del charco me pudieran asesorar un poquito a ver si aclaro mis ideas :welcoming:


Vivo en España y desde hace un tiempo estoy pensando en viajar a un pais de sudamerica (aun no se cual) y vivir ahi una temporada a ver que tal me va.

Estoy buscando unos requisitos: Debido a que estoy ganando dinero a traves de internet estoy buscando un pais que tenga salarios de trabajo bajos y que no exista demasiada delincuencia.


He estado investigando un par de paises:
Perú (Lima), segun tengo entendido tiene el salario minimo muy bajo, y es un pais bastante seguro creo.
México, me he fijado tb en mexico ya que es hispanoparlante, es un pais grande, cerca de EEUU, con salario minimo de los mas bajos, pero el alto indice de delincuencia me tira para atras.

Despues hay muchos mas paises que el salario minimo es al rededor de 200~300 USD mensuales, los que tambien podrian ser buenas opciones!


De todas formas todo esto son datos sacados de internet, me gustaria que la gente que viva en esos paises me pudiera decir como es la realidad y cuales podrian ser las alternativas.


Un saludo y gracias :encouragement:

Hola.

Yo vivo en Argentina, en la ciudad de Rosario (ahora la llaman la nueva Medellín por el poder que ganaron los narcotraficantes).

No te recomiendo para nada mi país, hay mucha corrupción, delincuencia y encima el gobierno trata de bloquear muchas libertades que teníamos antes (además, están queriendo modificar el código penal, cosa que beneficiaria a los delincuentes, reducción de penas, se eliminaría la prisión perpetua, y muchas cosas más).

Si de recomendar un país de Sudamérica te diría que Uruguay es un buen país, con menos delincuencia que en otros países y con buenas posibilidades para los negocios y más si son negocios web.

Es el plan B que tengo por si en Argentina siguen los mismos políticos y siguen el camino de Venezuela, así que si el 2015 no veo grandes cambios en mi país que amo con locura, lamentablemente me tendré que ir para Uruguay y de ahí quien sabe a dónde más.

Pero seguro que en Uruguay estarías muy cómodo con lo que planteas.
 

Kinomax

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 Ene 2013
Mensajes
36
Hola.

Yo vivo en Argentina, en la ciudad de Rosario (ahora la llaman la nueva Medellín por el poder que ganaron los narcotraficantes).

No te recomiendo para nada mi país, hay mucha corrupción, delincuencia y encima el gobierno trata de bloquear muchas libertades que teníamos antes (además, están queriendo modificar el código penal, cosa que beneficiaria a los delincuentes, reducción de penas, se eliminaría la prisión perpetua, y muchas cosas más).

Si de recomendar un país de Sudamérica te diría que Uruguay es un buen país, con menos delincuencia que en otros países y con buenas posibilidades para los negocios y más si son negocios web.

Es el plan B que tengo por si en Argentina siguen los mismos políticos y siguen el camino de Venezuela, así que si el 2015 no veo grandes cambios en mi país que amo con locura, lamentablemente me tendré que ir para Uruguay y de ahí quien sabe a dónde más.

Pero seguro que en Uruguay estarías muy cómodo con lo que planteas.

El chico dice que quiere un destino y le recomiendas Uruguay? Yo creo que mucha gente habla y nunca piso Uruguay. Yo soy de Argentina pero viaje varias veces a Uruguay y tengo amigos allá, y les aseguro que es CARISIMO, más que Argentina. Para que veas, conozco un español que reside en Montevideo (tiene un blog sobre ello si quieres te lo paso) y me dice que el café en Madrid es mucho más barato que en Montevideo. Las cosas que no se producen en Uruguay son CARÍSIMAS.

Yo amo ese pequeño país, y hasta hice viajes porque pensaba trasladarme allá, pero es muy caro y para hacer negocios de importación es muy complicado (altos impuestos, burocracia, etc).

En Uruguay necesitas mucha más plata para vivir que en México, Ecuador o Chile.
 

Commando

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Feb 2014
Mensajes
347
Te recomiendo Uruguay o Chile, tambien creo que Ecuador es buena opciòn
 

tesla88

Préstamo
Dseda
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 May 2012
Mensajes
1.176
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Costa Rica es el Suiza de Por acá
 

poseidon

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
20
vente a Venezuela, según el gobierno todo es bello y bonito jajaja es joda huye todo lo que puedas de Venezuela. Yo te recomendaría un país como Ecuador, la moneda en curso es el dolar y esta progresando con rapidez.
 

Antremix

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
14 Nov 2011
Mensajes
1.650
En chile todos es barato, menos la universidad, te recomendaría valdivia o viña del mar.

---------- Post agregado el 20-mar-2014 hora: 11:12 ----------

Aunq si fuera de España cm tu, yo me iris a noruega o lithuania xD
 

Euritos

Iota
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Mar 2013
Mensajes
2.349
Ya que he recibido varios privados preguntando que pasaba al final con esto lo pongo aqui tb para q lo vean todos :witless:

Despues de mucho investigar y hablar con mucha gente que vive en paises de sudamerica y mexico el tema de la delincuencia me ha tirado mucho para atras (aparte de otros temas tb pero sobre todo la delincuencia), ya que creo que notario un gran choque cultural y no se si aguantaria mucho tiempo asi xD

Asi que al final emigrare a EEUU (Los Angeles) en verano del 2015, ya se que lo que pedia era un sitio barato para vivir y sin duda EEUU hay varias cosas que no son nada baratas, sin embargo tengo varias ventajas que me han hecho decidirme por esta opcion, entre ellas que he nacido ahi, por lo tanto puedo entrar y estar el tiempo q quiera sin problemas, tambien conozco varias personas de la infancia que me podran ayudar al principio, el tema de la inseguridad creo q se asemeja bastante mas a españa comparandolo con sudamerica por ejemplo.. y sin duda hay mas oportunidades en ese pais q en españa ahora mismo.

Por lo tanto, tengo 1 año para preparar todo y partir a ver que me depara el futuro :) ya os seguire contando que tal me va.


Un saludo a todos! :encouragement:
 

tvlinks

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
4.390
Vente a Perú, Lima es la ciudad mas cara del país, puedes investigar sobre Arequipa, Chiclayo o Piura, que son muy bonitas, sobretodo Piura que tiene unas playas espectaculares!: Máncora, Punta Sal, entre otras. (la última pertence a Tumbes, pero se llega desde Piura).

El Perú, te espera:

a_1.jpg
 

andree1

1
Ni
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
3.997
Vente a Perú, Lima es la ciudad mas cara del país, puedes investigar sobre Arequipa, Chiclayo o Piura, que son muy bonitas, sobretodo Piura que tiene unas playas espectaculares!: Máncora, Punta Sal, entre otras. (la última pertence a Tumbes, pero se llega desde Piura).

El Perú, te espera:

Ver el archivo adjunto 25234

jajajaj te faltó añadir que las dos tienen pareja XD
 

GatoRyuzaki

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Mar 2013
Mensajes
1.143
[MENTION=160]Joel López M.[/MENTION] He estado mirando un poquito sobre Ensenada! parece un sitio turistico, puede ser? supongo que sera una zona mas cara
Tiene razón, yo vivo en Tijuana pero ando mucho por Rosarito/Ensenada/Tecate, en Mexicali no, ahí hay un chingo de calor :p8: y de estas ciudades de Baja California sin duda también te recomiendo Ensenada o Rosarito :encouragement:
Para nada, es lo económico de Baja California. Acá se pierde un niño y es la noticia del año...

---------- Post agregado el 12-mar-2014 hora: 16:28 ----------

ensenada.jpg

La hermosa vista es desde Lomas Chapultepec ¿verdad? la zona VIP de Ensenada, fui a hacer un trabajo con mi padre en la casa del caracol, investiga un poco de ella y todos sus super lujos es impresionante :welcoming:
 

edsalag

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Mar 2014
Mensajes
719

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.326
Venite para Uruguay, pero no Montevideo, apunta a Colonia, Punta del Este o cualquier localidad a 50 km de la capital y te puedo asegurar que tu calidad de vida mejorará.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba