¿Qué hacer ante un engaño y/o estafa?

  • Autor Autor JaviSanchez9
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JaviSanchez9

JaviSanchez9

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola betas,

Realicé una prueba de negocio con un usuario de aquí de forobeta que de momento no quiero revelar su nombre ni dar mayor información, en la cual llegamos a un acuerdo por el cual se comprometía a explotar ciertas fanpages mías y a pagarme una cantidad.

Resulta que el acuerdo se cerró a finales de diciembre (me tenía que pagar a finales de diciembre), pero como soy tan bueno he seguido dejándole tiempo, y el usuario hasta hace unos días me contestaba diciéndome que en 1 o 2 días me pagaba, pero siempre pasaba lo mismo y nunca recibí ningun pago.

Ahora llevo como 2 o 3 días que no recibo ni una respuesta de él, incluso se conecta aquí al foro pero no me responde. En su perfil de facebook no lo puedo encontrar, aparece como 'eliminado'. Mis preguntas son:

- ¿Qué puedo hacer, sólamente me tengo que conformar con puntuarle negativo?
- ¿No hay ninguna penalización a este usuario aparte del negativo que le daré si no me paga?

Espero vuestros comentarios, gracias de antemano,

Un saludo!
 
Calificar negativamente, no hay de otras.

Enviado desde mi Samsung Galaxy SIII usando Tapatalk 2
 
Bueno siempre he dicho eso que a los estafadores habria que banearlos. Los negativos serian por otras razones pero por estafa habria que tomar medidas mas serias que solo un punto negativo.
 
Hola betas,

Realicé una prueba de negocio con un usuario de aquí de forobeta que de momento no quiero revelar su nombre ni dar mayor información, en la cual llegamos a un acuerdo por el cual se comprometía a explotar ciertas fanpages mías y a pagarme una cantidad.

Resulta que el acuerdo se cerró a finales de diciembre (me tenía que pagar a finales de diciembre), pero como soy tan bueno he seguido dejándole tiempo, y el usuario hasta hace unos días me contestaba diciéndome que en 1 o 2 días me pagaba, pero siempre pasaba lo mismo y nunca recibí ningun pago.

Ahora llevo como 2 o 3 días que no recibo ni una respuesta de él, incluso se conecta aquí al foro pero no me responde. En su perfil de facebook no lo puedo encontrar, aparece como 'eliminado'. Mis preguntas son:

- ¿Qué puedo hacer, sólamente me tengo que conformar con puntuarle negativo?
- ¿No hay ninguna penalización a este usuario aparte del negativo que le daré si no me paga?

Espero vuestros comentarios, gracias de antemano,

Un saludo!

Habla con Carlos Arreloa para que tome medidas al respecto, y con el señor Zuckerberg para que lo banee para siempre de Facebook.
Jeje esto último lo veo un poco difícil, no hay que fiarse de nadie en los negocios amigo.
Un saludo

---------- Post agregado el 14-ene-2014 hora: 18:37 ----------

Bueno siempre he dicho eso que a los estafadores habria que banearlos. Los negativos serian por otras razones pero por estafa habria que tomar medidas mas serias que solo un punto negativo.

Estoy de acuerdo contigo, si lo hace una vez, quizás no, SEGURO la próxima será igual o más gorda.
Si tiene la cara dura de volver después de haber engañado y estafado a una buena persona.
 
Hola betas,

Realicé una prueba de negocio con un usuario de aquí de forobeta que de momento no quiero revelar su nombre ni dar mayor información, en la cual llegamos a un acuerdo por el cual se comprometía a explotar ciertas fanpages mías y a pagarme una cantidad.

Resulta que el acuerdo se cerró a finales de diciembre (me tenía que pagar a finales de diciembre), pero como soy tan bueno he seguido dejándole tiempo, y el usuario hasta hace unos días me contestaba diciéndome que en 1 o 2 días me pagaba, pero siempre pasaba lo mismo y nunca recibí ningun pago.

Ahora llevo como 2 o 3 días que no recibo ni una respuesta de él, incluso se conecta aquí al foro pero no me responde. En su perfil de facebook no lo puedo encontrar, aparece como 'eliminado'. Mis preguntas son:

- ¿Qué puedo hacer, sólamente me tengo que conformar con puntuarle negativo?
- ¿No hay ninguna penalización a este usuario aparte del negativo que le daré si no me paga?

Espero vuestros comentarios, gracias de antemano,

Un saludo!

El negativo es suficiente:

1. Los demás verán que el user no es de confianza y no harán negocios con el.
2. Si acumula ciertos puntos negativos, lo buen bannear del foro.

Saludos.
 
La mayoría piensa que al ser estafados quien tiene la culpa es Carlos y vienen a quejarse.

Bueno, ya te respondieron que solo hay que calificar de negativo, un buen negativo.
 
Aun que hable con Carlos el no podrá hacer nada, para eso existe el iTrader.

Pues el usuario de arriba [MENTION=30350]rmullen[/MENTION] lleva mucha razón, un usuario que estafa de forma voluntaria y fraudulenta no debería tener la posibilidad siquiera de poder volver a entrar al foro, yo lo banearía usuario y IP, una cosa es una fallo puntual por algún imprevisto y otra muy diferente una estafa.
Pienso debería ser así para el bien de los que hacéis negocios y el mio en un par de semanas o 3, jejeje.
Es solo una opinión, un saludo

---------- Post agregado el 14-ene-2014 hora: 18:49 ----------

La mayoría piensa que al ser estafados quien tiene la culpa es Carlos y vienen a quejarse.

Bueno, ya te respondieron que solo hay que calificar de negativo, un buen negativo.

No mezcles las cosas, en cualquier lugar del mundo donde se comete un hurto, robo, engaño o estafa en el tema de dinero está penalizado con la máxima sanción posible.
Y creo que darle cuerda a un usuario que ya lo ha hecho solo le lleva a reincidir e irse de rositas con el pastel, por supuesto Carlos no tiene culpa de esto ni mucho menos, pero el es quién puede tomar medidas al respecto más serias por eso lo nombre.
Repito, es mi opinión, un saludo😉
 
Última edición:
La mayoría piensa que al ser estafados quien tiene la culpa es Carlos y vienen a quejarse.

Bueno, ya te respondieron que solo hay que calificar de negativo, un buen negativo.

Bueno yo no veo a nadie quejandose si no buscando opiniones porque simplemente no le parece justo que un negativo sea una sancion merecida por eso.
 
Hola betas,

Realicé una prueba de negocio con un usuario de aquí de forobeta que de momento no quiero revelar su nombre ni dar mayor información, en la cual llegamos a un acuerdo por el cual se comprometía a explotar ciertas fanpages mías y a pagarme una cantidad.

Resulta que el acuerdo se cerró a finales de diciembre (me tenía que pagar a finales de diciembre), pero como soy tan bueno he seguido dejándole tiempo, y el usuario hasta hace unos días me contestaba diciéndome que en 1 o 2 días me pagaba, pero siempre pasaba lo mismo y nunca recibí ningun pago.

Ahora llevo como 2 o 3 días que no recibo ni una respuesta de él, incluso se conecta aquí al foro pero no me responde. En su perfil de facebook no lo puedo encontrar, aparece como 'eliminado'. Mis preguntas son:

- ¿Qué puedo hacer, sólamente me tengo que conformar con puntuarle negativo?
- ¿No hay ninguna penalización a este usuario aparte del negativo que le daré si no me paga?

Espero vuestros comentarios, gracias de antemano,

Un saludo!

llevo unos meses en forobeta y creo que ya comprendi el objetivo del sistema de calificaciones

se trata de qe con nuestras acciones creamos una reputacion que nos recomienda ante futuros negocios, pero corrijanme si me equivoco, se trata de una orientacion, porque si yo quiero puedo hacer negocios con alguien no recomendado, si asi me conviene o se me hicha hacer negocios con un fulano no recomendado. es un sistema justo porque cada uno de nosotros se crea su reputacon buena o mala con nuestras propias acciones, y eso es justicia.

esto bien?

ora preguntas sólamente me tengo que conformar con puntuarle negativo? y creo que si. en los sistemas judiciales modernos hay algo que se llama "reparacion del daño" y por ejemplo en usa se ven demandas por el daño sicologico por el susto o por el coraje que les causo algo o alguen. pero forobeta es un sistema de calificacion y recomendacion no de imparticion de justicia en el sentido extricto, asi que si creo que tienes que conformarte con puntuarle negativo y que la mala reputacion marque al susodicho

la otra pregunta es No hay ninguna penalización a este usuario aparte del negativo ... si hicistes el negocio en paypal puedes pedir una disputa, pero forobeta es para recomendar no para castigar,

o sea que ami me parece que buscas revancha. y segun aprendimos todos en batman begins, la justicia busca equilibrio, la revancha solo desquite y satisfaccion personal.
 
Pues el usuario de arriba [MENTION=30350]rmullen[/MENTION] lleva mucha razón, un usuario que estafa de forma voluntaria y fraudulenta no debería tener la posibilidad si quiera de poder volver a entrar al foro, yo lo banearía usuario y IP, una cosa es una fallo puntual por algún imprevisto y otra muy diferente una estafa.
Pienso debería ser así para el bien de los que hacéis negocios y el mio en un par de semanas o 3, jejeje.
Es solo una opinión, un saludo.

Años en el foro y ya se como se maneja, como dice Carlos, mantén a tus amigos cerca, y a tus enemigos aún más cerca, no lo van a banear.
 
tenga en cuenta hacer negocios con usuarios antiguos.

empezar con negocios pequeños e ir conociendo la reputacion de cada uno.

no recomiendo negocios donde hay un riesgo de por medio,como darle la clave de mis hosting,aunque sea temporal,de fanpages o lo que sea. mejor no hacerlo online.


Esten alertas a las actividades de la gente con quien se negocia. mucha cautelea señores!!!!
 
Pues vaya panorama con la gente. A ver si te da lo que es tuyo y queda todo en eso, aunque el negativo se lo des.
 
Bueno yo no veo a nadie quejandose si no buscando opiniones porque simplemente no le parece justo que un negativo sea una sancion merecida por eso.

No en este caso, pero si hubieron algunos quejándose. Así funciona aquí, por puntos de comerciante.
 
o sea que ami me parece que buscas revancha. y segun aprendimos todos en batman begins, la justicia busca equilibrio, la revancha solo desquite y satisfaccion personal.

Yo no busco revancha, tan sólo busco que me den lo que me pertenece y es mío por acuerdo mutuo entre las partes. :encouragement:
 
Yo no busco revancha, tan sólo busco que me den lo que me pertenece y es mío por acuerdo mutuo entre las partes. :encouragement:

las disputas de paypal van se hacen en el sitio de paypal
la recuperacion de accesosde fanspages se hacen en facebok y
aqui solo queda ponerle su marca al fulano este para advertir a los demas de sus malas practicas.

pd yo tambien soy javier sanchez ... y ya somos tres
 
Pues vaya panorama con la gente. A ver si te da lo que es tuyo y queda todo en eso, aunque el negativo se lo des.

No se lo va a dar, conozco bien a esa gente por desgracia.
Cuando sientes que te está dando largas, o estás encima de uno constantemente o ya no ves el money, y por internet lo veo difícil.
 
Calificar negativamente
 
El negativo se lo lleva al canto, y habla con Carlos a ver si va a más porque vamos, odio a esos usuarios... 😡
 
Atrás
Arriba