1) Las marcas en más de una ocasión se han quejado a Google (incluso con denuncias) porque Google mostraba comentarios injuriosos, o que simplemente no agradaban.
2) Con este modelo actual las marcas copan la primera página y es más complicado que aparezcan ciertos comentarios menos interesantes para ellas.
3) Las marcas "gastarán menos" para hacer publicidad en adwords, pero en cambio todos los demás PAGARÁN MÁS, ya que via SEO no lo podrán hacer. Pongamos el ejemplo de cualquier tienda online que venda productos de Apple, ahora tendrán que invertir más en publicidad y menos en SEO.
4) Apple cayó (y renació), Microsoft está en caída libre, Google caerá, Facebook reinará. Google tarde o temprano se irá apagando, Facebook está comenzando su reinado. Preocuparse de organizar un sustituto de Google ahora mismo es como preocuparse de montar un sustituto de Windows en el año 2000.
5) Antes de Google hubo un Altavista, un Lycos, etc. De verdad creeis que Google es Dios como buscador? Google es Dios creando aplicaciones, comprando empresas, como soporte publicitario, etc. Pero como buscador en 6 meses puede quedarse fuera de juego.
6) El mundo en internet camina hacia entornos más cerrados y más sociales, con todo lo que ello implica. El SEO seguirá teniendo peso, pero su % bajará mucho, seguirá creciendo el nº de visitas que entran por SEO dado que el mercado en español crece y crece, pero el % sobre el total bajará.
Un saludo