El SEO esta a punto de morir...

• Autor Autor soynacho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
la verdad que cuando lei la noticia del cambio en el algoritmo en el blog de google me parecio que se pierde competencia, ya que las grandes beneficiarios son las empresas.

Pero no es tan asi, por ej al buscar Adseok SEO tmb copa casi todas las primeras posiciones.

Ahora va a ser a tomar mas importancia la autoridad de un sitio, tampoco tan grave.

El primero que publico la noticia

La marca es lo importante para Google o es solo un error

El aviso oficial que publicaron

Official Google Webmaster Central Blog: Showing more results from a domain

Today we’ve launched a change to our ranking algorithm that will make it much easier for users to find a large number of results from a single site. For queries that indicate a strong user interest in a particular domain, like [exhibitions at amnh], we’ll now show more results from the relevant site:

Prior to today’s change, only two results from American Museum of Natural History would have appeared for this query. Now, we determine that the user is likely interested in the Museum of Natural History’s website, so seven results from the amnh.org domain appear. Since the user is looking for exhibitions at the museum, it’s far more likely that they’ll find what they’re looking for, faster. The last few results for this query are from other sites, preserving some diversity in the results.

We’re always reassessing our ranking and user interface, making hundreds of changes each year. We expect today’s improvement will help users find deeper results from a single site, while still providing diversity on the results page.

Written by Samarth Keshava, Software Engineer

Ahora la importancia que van a tomar los dominios con buenas keywords va a ser mayor que nunca

Última edición:
por un lado es malo y malisimo por que quedaremos por mucho en la segunda pagina. pero hay que pensar con lógica, si hay 7 resultados (como maximo) de la misma pagina , el usuario no es tonto (1) , el mismo va a ver que es de la misma pagina y cambiara inmediatamente a la segunda buscando otro tipo de informacion. asi los porcentajes que tenia las entradas
de la 1 hasta la decima posicion en una busqueda en google cambiaran substancialmente y depronto se muden a la segunda pagina.
seria como reinventar la rueda.

solo es cuestion de analisis y de adaptacion.

y la pregunta es GOOGLE como va a saber que son marcas o cuales no?
tocara registrarlas ante quien.
si yo creo una marca con una palabra "xxxxx" me posicionara 7 entradas en la pagina principal

son preguntas que se deben responder

1.- De eso no estaría yo tan seguro xD

2.- No te entiendo muy bien, pero obviamente si tu creas una marca saldrás primero porque es tu marca, como ahora si buscas el nombre de tu blog casi siempre sales de primero... No te entendí bien 😛

Este es el tema del dia al parecer y lamento mucho los que se posicionaban con marcas registradas.

Abrar que esperar algunas semanas o meses y ver como afecta a nuestros sitios.

a un par de sitios mios ya los afecto y mal....... por ej en uno de 5k visitas unicas esperadas hasta ahora llevo 650 🙁 xD pero bue a agudizar la inteligencia

a la larga me da la impresión que el impacto no va a ser demasiado grande para quienes blogueamos. Quizás perdamos algunas visitas, pero no creo que sea nada gravísimo, aunque claro, quienes trabajan con marcas lo verán mucho más complicado.

la proxima noticia sera "google en contra de la oposicion xD " no saldras en los resultaodos si hablas mal de google O_O
asi que GOOGLE ES LO MEJOR ¡¡¡ (guiño ):congrats:

muy mal esto, y yo que recien empezaba con un sitio de tecnologia

1.- De eso no estaría yo tan seguro xD

2.- No te entiendo muy bien, pero obviamente si tu creas una marca saldrás primero porque es tu marca, como ahora si buscas el nombre de tu blog casi siempre sales de primero... No te entendí bien 😛

ps si digamos, que alguien busca.
desbloquear Nokia xxxx
y salgan las primeras 7 paginas de Nokia , el usuario digamos que va a dar click en la primera opcion (la pagina oficial de Nokia) y no va a servir, entonces el usuario de una ves notara que hay 7 opciones mas de la pagina oficial "Nokia" y no dara click en ella y pasara a la segunda.
es una suposicion, solo pienso que va a ser asi, para busquedas que contengan nombres de marcas

ya si el usuario busca comprar alguna marca , o informacion de un producto en general, esta medida de Google los beneficiara mucho.

y la cuestion 2 , como google va a diferenciar las marcas de posible nombres genericos?

ps si digamos, que alguien busca.
desbloquear Nokia xxxx
y salgan las primeras 7 paginas de Nokia , el usuario digamos que va a dar click en la primera opcion (la pagina oficial de Nokia) y no va a servir, entonces el usuario de una ves notara que hay 7 opciones mas de la pagina oficial "Nokia" y no dara click en ella y pasara a la segunda.
es una suposicion, solo pienso que va a ser asi, para busquedas que contengan nombres de marcas

ya si el usuario busca comprar alguna marca , o informacion de un producto en general, esta medida de Google los beneficiara mucho.

y la cuestion 2 , como google va a diferenciar las marcas de posible nombres genericos?

No creo que se aplique para busquedas tan especificas, colapsaría internet si esto llegara a pasar. Sera para busquedas mas comunes como por ejemplo "Nokia" "Nokia 1100" y asi.

Si sabes posicionarte con keywords genéricas esto no debe tener mayor afectación. Quizá solo deba alarmarle a aquellos que se dedican a posicionarse a costa de marcas de terceros...me explico, lo digo por aquellos que se dedican a posicionar cosas como ebuddy o messengerfx

Lo que me da gusto, es que cuando esto se implemente se les caerá la fortuna a todos esos que andan con sus blogs y posts de hotmail correo xD

Tienes razón, por el momento no me preocupo ya que no posiciono busquedas de ese tipo, el problema también lo tienen los que se posicionan con youtube XD

Bueno... pensar que nosotros también tendremos posibilidad de salir N veces en las búsquedas... no creo que sea tan malo la verdad. Además que quizás con eso se consigue que la gente pase de las primeras páginas de búsqueda también...

adios a los muchos blogs de vidos de youtube ya vere como los venden xD

Es logico y siempre lo sera.

Por favor no me vengan que la gente que busca Youtube, esta buscando algo diferente a la pagina oficial?

Última edición:
Es logico y siempre lo sera.

Por favor no me vengan que la gente que busca Yotube, esta buscando algo diferente a la pagina oficial?

Totalmente de acuerdo y conozco varios con los que he hecho intercambio de enlaces y varios piden "youtube"

las cosas se estan poniendo complicadas :S

adios a los muchos blogs de vidos de youtube ya vere como los venden xD

No, van a perder los que tienen posicionados sus sitios con la key "youtube" pero los que posicionaron "videos divertidos" por citar un ej no los afecta....... vamos que si con buscar video los 10 primeros resultados son de youtube, el lio que van armar los demas sitios de videos va a ser gigante... y jugaria en contra hasta para sus propios productos (google videos)

yuutube es un moustruo xD ademas es de google que mas esperaban xD

Por ahora parece que sólo afecta búsquedas sobre sitios archi-conocidos y comerciales, es mentira que si ponemos el nombre de nuestro blog y otra palabra mostrará más de 2 resultados de nuestro sitio...no entramos en esa categoría.

Con respecto a la pérdida, pues sí, vamos a perder mucho posicionamiento pero lo cierto es que en español y en long tails todavía no está del todo fino. Aún tenemos esperanzas ya que Google sigue haciendo pruebas, como por ejemplo he visto que ahora coloca los videos de youtube al fondo y en las primeras posiciones los sitios webs no oficiales, así que aun no vendan su blog de Youtube 😀 .

Afectara diferente a cada blog, por ejemplo a los que tengan nombres únicos como appulo(lol) mooki entre otros como resultaran afectados?
Otro punto que note es el de crear otro buscador, es bastante difícil ya que desde hace años para muchos Google = al internet en si, si no por que mucha gente ( es especial los hoygan o la gente menos inculta con la tecnología pone sus URL o nombre de sus sitios bien o mal escritos como yutuf, gogle, feisbuc, etc.) talves solo los mas geeks por así decirlo cambiarían de buscador.

Los hoygan y los "otros" por lo general son los que mas clicks hacen en los bloques de adsense. Ahora sin aparecer en las primeras páginas los ingresos de estos bajaran muy feo.

Atrás