El SEO esta a punto de morir...

• Autor Autor soynacho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se nota que Google ya tiene la vida hecha. Con tal de joder a los demás...
Lo dije hace un tiempo, el mundo de los blogs y páginas webs se va a ir degradando, más que nada porque un 90% de los blogs copian el contenido a las webs grandes, como por ejemplo, Elmundo.es, Marca.com... que son los que se dejan miles de euros o dólares para que un corresponsal vaya hasta el Oriente, hacer una entrevista a alguien conocido con el fin de saber más sobre un tmea polémico y de actualidad... en fin, los blogs somos súbditos de estos grandes del mundo online.
Y Google ya está imponiendo su voz sobre el asunto. Primer modo de hacerlo: este. Quizás después los resultados de Google serán sólo de sitios webs tales como: Taringa, Yahoo Answers, Wikipedia...
PD: Creo que esta solución se ha llevado a cabo por el tema de Rojadirecta entre otros, es decir, "por culpa" de páginas webs que están más arriba que los mismísimos sitios para sus búsquedas y los propietarios de este tipo de sitios reclamaron.

Sergio no estoy de acuerdo contigo sobre los blogs, pienso que google lo que quiere hacer es impedir que webs se aprovechen de Youtube,Microsoft de las empresas grandes. Antes he puesto el ejemplo si hago una web con contenido de google y posiciono la Key Google Videos pues esta acción perjudica a Google porque su contenido y sus visitas son llevadas a otro sitio...

Hace poco que estoy en esto de los blog (6 meses), fue ahí donde conocí el tema del SEO y según lo que pude leer en este corto tiempo no es la primera vez que Google cambia su algoritmo de búsqueda, o su forma de mostrar los resultados.

Pero el SEO, como su palabra lo indica, es una Ingeniería, y como tal deberá adaptar sus métodos actuales desarrollando nuevas técnicas para mejorar los resultados de la nueva forma de muestreo del buscador.

Todo proceso de cambio es difícil, ahora solo nos queda seguir leyendo más sobre el tema y buscar la forma de encontrar una solución que mejor se adapte a nuestro problema, quizás esto cambie rotundamente las teorías actuales de SEO (no lo creo) o quizás con pequeños cambios nos podemos acomodar.

Y no creo que sabotear a Google sea la mejor forma... xD es imposible ganarle a quien pone la reglas del juego durante el juego xD

Del Comercio:

google evoluciona: También mostraría resultados mientras escribes

el buscador confirmó que está trabajando en una nueva función pero no adelantó cuándo la pondrá a disposición de sus usuarios
sábado 21 de agosto de 2010 - 09:12 pm

google, el buscador líder de internet, no se queda de brazos cruzados tras conquistar el ciberespacio y hoy en día parece esta concentrado en potenciar aún más su impresionante servicio de búsquedas. Hace solo cinco meses incorporó a sus resultados de búsquedas las actualizaciones en tiempo real de redes sociales y próximamente podría imponer un nuevo ritmo de actualización con una novedosa función: El ‘streaming’

un consultor de seo se topó hace unos días con la nueva herramienta que tendría por finalidad ofrecer al usuario los resultados de las búsquedas mientras está escribiendo los términos de consulta. Es decir, el sistema ya no solo hará sugerencias para completar las palabras que introducimos en la casilla de búsquedas, sino que además mostrará de manera intuitiva los resultados de nuestra consulta según vayamos digitando los términos (vea el video).

La reputada página de tecnología techcrunch informó que fuentes de google les han confirmado que se trata de una función que estarían probando, pero se han mantenido cautos y no se animaron a confirmar si la veremos pronto en el motor de búsquedas. Según la información, la compañía está probando hasta 200 experimentos de búsqueda, y este es solo uno de ellos.

Aparentemente la función –bautizada entre los bloggers como google steaming- puede ser “activada” y “desactivada” cuando el usuario lo desee para no generar incomodidades entre quienes no deseen utilizarla. ¿usted cree que esta función le ayudará durante sus búsquedas?

No se olviden del otro cambio grande que todavia esta en fase beta y cuando lo larguen va a ser otro temblor.................. "busquedas de tu circulo social"

Es decir, google te sugiere resultado relacionado con la keyword busqueda en funcion de las paginas que visitan personas que de alguna forma estan relacionadas con uno

esto me lleva a conclusión de que google va a hacer un mal neogico...

parece que se jodió la gallina de los huevos de oro...

Habra que ser creativos a partir de ahora

..Si busco themes wordpress, no quiero que me aparezcan 7 páginas oficiales de wordpress con themes, si no que busco blogs o webs que ofrezcan diseños propios, no los clasicos que se cuelgan en la web oficial de wordpress, entonces ahora tendré que bajar mas abajo en los resultados...

Cuando hago una Enlace eliminado no me aparecen 7 resultados de wordpress.org como se puede apreciar.

Yo creo que va a afectar solamente a los que tenian posicionados post de un producto especifico, ejemplo iPad, Blackberry, HP, etc.

Es cuestion de adecuarse al entorno y localizar en que busquedas puedes posicionar. Por ejemplo si buscamos "Enlace eliminado" veremos que Nokia.com.mx aparece en los primeros dos resultados en google mexico y ahi ya el resto son los que google consideró mas relevantes, si buscamos Enlace eliminado en google españa, pasa algo similar, y lo mismo en ingles, solamente si buscamos Enlace eliminado veremos 6 o 7 resultados de la marca. Lo mismo sucede con apple, no hay por que alarmarse tanto.

yo lo unico que tengo que claro, es que un buen dominio, te soluciona muchos problemas.

Creo que ha llegado el momento de comprar dominios buenos

En efecto, es hora de comprar dominios que contengan la(s) keyword(s) que queremos posicionar pero además es hora de utilizar buenos titulos y descripciones (esto no es nada nuevo)

Lastima que esos dominios estan tomadisimos :hmpf:

Siempre hay opciones, solo es cuestión de tener un poco de imaginación. Por ejemplo todos queremos un dominio corto y fácil de memorizar y claro eso es lo ideal, pero para crear marca.

Para obtener visitas de los buscadores hay que ser mas prácticos, la gente que viene de los buscadores no teclea nuestra url, simplemente dá click, entonces no es tan indispensable el obtener dominios cortos y fáciles de recordar, lo que es prioritario es posicionar bien, si elijes un dominio que contenga tu keyword principal, tendrás ya algo de ventaja, luego solo será cuestión de hacer las bien cosas (buenos titulos, constante actualización, buen codigo, en fin las buenas practicas que le encantan a google).

Solo hay que esperar resultados.

Muchos se quejaban del Google Cafeine, a algunos le fue mal con su web pero a otros le fue bien asi que vamos a ver como nos afecta.

Esto no será los cambios del famoso Google Caffeine?...

Por un lado estoy viendo que palabras tan de empresa, Apple, Ebay, Mercadolibre, Series de televisión, entre otras, van a llevar mas prioridad es la empresa como tal que otros portales que quieren posicionarse acostar de dichas keys ...
o bueno yo que pienso eso xD...

Igual google tiene el monopolio es porque todas las paginas optimizan el SEO apuntado a google, google es google por todos los portales que dia a dia crecen en la red, si todos apuntaran el SEO mas enfocado en Bing, yahoo, apostaría que su monopolio empezaria a decaer..

o no será mas bn que con tanto crecimientos de blogs buscando posicionar Keys como Apple, Ebay, etc... Google busque ser mas estricto para evitar el SPAM? porque lo mas logico es que cuando el usuario busca apple necesita la empresa de apple.

Mientras existan los buscadores el SEO va a seguir existiendo.

Respecto al cambio no me apura mucho, es algo que tenía contemplado hace mucho tiempo... no recuerdan cuando Youtube quería utilizar un ccTLD para cada país?

Empezó con Youtube.mx pero termino por echarse para atrás.

Desde entonces busco muchas alternativas y al menos yo no me caigo por alguna keyword 😀

Algo interesante que probe, entren a google en ingles:

Google

Coloquen "Apple" y verán que es una palabra en la que aparecerán muchas páginas del portal apple.com; pero prueben con cualquier otra página que sea una autoridad en su nicho, microsoft.com aparece sólo con 2 resultados, si tienen un blog con un nombre original de dominio coloquenlo y veran que no aparecen varias pagínas sino a lo mucho dos.

Para mi que "Apple" estaba muy bien posicionado como para tener siete de sus páginas en las primeras posiciones desde hace años quizá sólo que recien se dieron cuenta, encontraron algunas palabras clave que daban un resultado similar y ya lo tomaron como "la nueva regla de google", cuando al parecer es el mismo algoritmo de siempre.

Creo que esto es como la "gripe porcina" que algunos la pintaban como toda una amenaza para la existencia de la humanidad cuando habían ancianos y niños de zonas rurales que superaban la enfermedad sin medicamento alguno.

Última edición:
El titulo alarmista era a propósito y vi que lo logre con tantas paginas del tema...

Ahora ya meditándolo bien a los que si tocará mucho es a los que viven de enlaces de afiliados, cosa que en USA es muy usado y casi todos los que viven de paginas en USA se dedican a vender 'productos', Amazon tuvo que ver mucho ene l boom además de todos los e-books y cursos que se intentan vender con el 'sueño americano'. A ellos si les va a trastocar en demasía el negocio.

A los bloggers no creo que en esencia nos perjudique tanto, alguna que otra keyword por aquí y otra por allá, nada que un blog planificado y con varias keywords no pueda aguantar. Como dice Carlos, la clave de esto es no vivir de una sola fuente de ingresos (que veo que muchos no hacen, con blogs que solo se posicionan por una keywords y no por varias)... Así que a posicionar varias cosas...

Estamos hablando de que el algoritmo de Google cambió solo para las marcas, lo que ayudará aún más en la Reputación corporativa de nuestros clientes .... ¿qué cliente les vá a solicitar que le posicionen su sitio con la keyword "venta mother asus" ... mayormente los que se posicionan con marcas son los que venden hardware y/o productos de electrónica, y ello lo hacen a través de los grandes portales de compra y venta .... por lo que si se ponen a analizar las solicitudes de vuestros clientes, ninguno les solicitará que posicionen su nombre de empresa, ya que si está en el dominio se posiciona por si solo o sin necesidad de hacer mucho esfuerzo ... por lo que ésta noticia a mi punto de vista es una muy buena noticia, así no tenemos que lidiar con los blogs, foros o sitios, en los cuales la competencia quieran generarnos una reputación corporativa online mala, y como en el url de la entrada sale el nombre, se posiciona el término long tail con nuestra marca ... lo que resulta en un fiasco .... Los cliente solicitan posicionamiento en el serivicio y/o producto, no en la marca .... Saludos!!

Cuando hago una Enlace eliminado no me aparecen 7 resultados de wordpress.org como se puede apreciar.

Se debe a que estas buscando en español y esto aún no se ha implementado en nuestro idioma+, hay que dejar claro que por ahora solo es en inglés, por lo que tenemos un poco de cancha.

Nose si esto supondrá un cambio o no, pero lo que si parece claro es que: si yo soy appel y le pago 485746340968530$ a google de publicidad, quiero que mis páginas esten todas en 1ª página y todas bien posicionadas.

Esto m lleva a pensar, que lo único uqe ha hecho google es darle ventaja a aquellas empresas que más le pagan, lo cual es lo más lógico del mundo, ya que ellos viven del dinero de la publicidad.

En conclusión, google evita que la gente se posicione por palabras que no le interesan ni a ellos ni a las grandes marcas. Esto nos pasa por comer todos de la mano de "papa google".

Se debe a que estas buscando en español y esto aún no se ha implementado en nuestro idioma+, hay que dejar claro que por ahora solo es en inglés, por lo que tenemos un poco de cancha.

Si buscas en google en ingles verás que tampoco aparecen 7 resultados de worpress.com, aparece entre ellos twitter, wordpress.org y wikipedia; aunque si se cambe el algoritmo (acabo de leerlo en la web de google) Apple es un caso especial en el que aparecen 7 resultados en primera página pero no en todos los casos aparece lo mismo.

De que es un cambio en google, lo es, pero no en todas las "marcas" habra un resultado igual que al de la búsqueda de Apple.

Última edición:
Me parece mucho 7 resultados, por lo menos 2 o 3 resultados es algo que estaría mejor.

Atrás