Nueva normativa de SMS Premium para ofertas en España

  • Autor Autor Tamara Adbooth
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tamara Adbooth

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

Como muchos de vosotros sabéis, el 22 de septiembre entra en vigor una nueva normativa de los servicios de tarificación adicional o SMS Premium que afecta a todos los anunciantes y campañas de PIN submit de España (no las de one click ni 3G). Podéis leer más sobre esta normativa en el siguiente link Modificación normativa SMS Premium | Altiria. Aclarar que, como podéis ver en el enlace esta es una normativa del gobierno de España por lo que todas las redes que trabajamos con pin submit en este mercado nos vemos afectadas.

Decimos que afectan de alguna forma, porque en ese sentido, estamos aún un poco perdidos y a la espera de que los anunciantes nos envíen el material (cuando decimos material nos referimos a las nuevas ofertas y banners) para poder analizarlo. Sin embargo, sabemos que es un tema muy importante para vosotros, sobretodo para los que tenéis tráfico de ES y trabajáis habitualmente en este mercado, y por esta razón creemos necesario proporcionaros almenos la información que nos han adelantado a nosotros.

1. El cambio se producirá a las 00.00h (GMT +1) del martes 22 de septiembre.

2. El flujo de subscripción se mantiene y será el mismo que tenemos actualmente, es decir, el usuario introduce el teléfono en la oferta y le llega un pin que tiene que volver a introducir para darse de alta. Una vez dado de alta, la diferencia con el sistema actual es que el usuario no recibe mensajes de cobro continuamente, sinó que simplemente recibe un mensaje cuando es dado de alta.

3. Y ahora viene el principal inconveniente para nosotros, que es el cambio en el diseño de las landings. Como os comentábamos al principio, a día de hoy los anunciantes no nos han mostrado ningún material, por lo que no podemos saber si el cambio va a ser muy radical. Además, al no disponer del material, no se han podido realizar pruebas para analizar el grado de afectación que este punto puede tener en la tasa de conversión de las nuevas landings.

De momento, esto es todo lo que os podemos avanzar. Os pedimos un poco de comprensión en esta “transición” a las nuevas ofertas.

En cualquier caso y como siempre, puedes consultar con tu account manager para cualquier duda o comentario, estaremos encantados de poder ayudaros.

Gracias por confiar en Adbooth!
 
Bueno, ahora le toca el turno a los de España
 
Se termina el engaño del cpa.
 
Y que mas queda?
 
Las campañas de España de PIN representan un 5% del total generado pornlos publishers en adbooth eCPM.

Es importante que entiendan que estas normativas son a nivel general y afectan a todo el pais, no solo en adbooth.

Las ganancias esperamos que se mantengan con las nuevas campañas, esto es solo para que estéis informados y sobretodo al principio (primeras semanas de pruebas y aprobación de campañas nuevas) que sepáis qué es lo que pasa.

Un beso y no os preocupéis mucho, solo informamos.
 
Esperemos que no afecte mucho pues Mexico Y España son casi los dos mejores países que había para CPA en español y se lo están cargando todo, veremos como acaba esto pero a mi me está entrando una mala lecheeeeee ...

Saludos
 
Hola a todos,

Como os comenta Julia, esto es a nivel de información para que sepáis que va a pasar, creo que somos los únicos que han dado explicaciones. Vamos a ver como evoluciona todo esto, esperemos que no afecte y todo siga como hasta ahora.

Gracias!
 
Pues ya es día 22....esto ya está en vigor no?
 
Pues ya es día 22....esto ya está en vigor no?

Sí, hoy los anunciantes han pausado las antiguas campañas por esta Ley y van a subir las nuevas en las próximas horas
 
¿Como os está yendo ahora mismo ya con los cambios?

Yo lo estoy notando muchísimo, España me ha pasado de ser el segundo país cada día en ganancias a ser hoy el octavo, a esta hora quizás llevaría 40 o 50$ de España ya y llevo solo $1.33 , terrorífico vamos.

Esperemos que esto mejore un poco sino la tenemos clara.

Saludos
 
A mi también me va fatal....sólo llevo 0.60$ con España... Esto mejorará con las nuevas campañas?
 
Es lógico que no haya resultados hoy con España, las campañas están desactivadas...
 
adiós a mi primer mercado....
 
Espero que alguna plataforma apueste por el email submit, a 1.5-2€ por email, sería lo suyo 😀
 
Pues si no están activadas es normal entonces que no estemos ganando nada claro, de todas formas veremos a ver que sucede, pérdidas vamos a tener, eso está clarísimo, pero esperemos que al menos no sea mucho, para eso tenemos que esperar a que esté todo funcionando y valorar en 2-3 días a ver que sucede.

Resignación, no nos queda otra.

Saludos
 
Aun no hay ninguna campaña activa practicamente de las nuevas.
No saquéis conclusiones hoy, porque todavía no han "aprobado" las campañas nuevas y por ello no estan activas. Nos han dicho que mañana estarán aprobadas.
 
Eso pasa por abusar del CPA.
 
No si serán las mismas, pero las landings de otras redes son por le estilo de "Manda JUGAR al 77455" eso es de risa así no habrá conversión...

- - - Actualizado - - -

Espero que alguna plataforma apueste por el email submit, a 1.5-2€ por email, sería lo suyo 😀

Sí ojala haya una alternativa decente... el PPI en españa por ahora no es alternativa porque lo pagos son muy bajos. Si fueran por lo menos de 1.80$ como en EEUU si que seria buen negocio.. pero con conversiones de 0.25$....
 
Última edición:
Atrás
Arriba