Me parece a mí, que ambos tienen culpa.
El demandado por los problemas en el servicio que ofreció. El demandante porque no valora que fue resarcido o que al menos el demandado estaba en ese intento.
Veo que aquí varios están tratando de linchar al demandado por razones frívolas. Que tiene mala ortografía. Que le dijo cuatro insultos al demandado. Que cerró sus hilos. Todo muy mal hecho, mal servicio. Pero ni por todo eso es más culpable de estafa.
Ni conozco al demandado, ni tiene justificación su mal servicio. Pero de ahí a tildarlo de estafador, y a lincharlo públicamente, hay un gran trecho. El demandante compró un servicio y debió ser atendido con prontitud y calidad, ciertamente. No lo fue. Pero tampoco veo en el demandado ánimo de estafar, sino una serie de tontos y crasos errores.
Si me dijeran: cobró los mil dólares y se desapareció. Ahí sí, es una estafa. En blanco y negro. Pero aquí lo que hubo, fue un mal servicio, seguido de una mala administración de la negociación con el cliente. Y un cliente exigente (a como tiene todo el derecho de serlo), pero que tampoco sufrió tanto daño financiero ni moral como dice.
Para el que dijo por ahí, que no importaba si el demandado tenía problemas y que no debía desaparecerse sino que tenía que cumplir a rajatablas, le pregunto: Eres un robot que nunca ha cometido errores? Es todo lo que veo aquí, un mal servicio seguido de tontos y crasos errores, como ya dije.
En definitiva, creo que el demandado se merece una negativa, por un servicio que no salió como ofrecido y le produjo molestias al cliente. Pero no un baneo por estafador. En cuanto al cliente, tiene todo el derecho de exigir calidad, y buena atención al cliente; pero igual creo que bien podría haber manejado mejor las cosas. Y también pienso que debería haber un tiempo prudencial antes de acusar a alguien de estafa. Somos vendedores y clientes, debemos y tenemos derecho a calidad en el servicio. Pero también somos seres humanos, no robots (si uno sufrió un accidente o enfermedad grave y regresa luego de una semana al Foro y se encuentra baneado por estafador, será justo?)
No conozco ni a uno ni a otro. Pero si se trata de justicia, no debería más que ponerse una negativa al vendedor y listo. A lo sumo, una sanción temporal.
Mi humilde opinión.