Un desastre toda la situación.
Scioli es un inepto, toda su carrera política fue creada gracias a Menem. La empresa de electrodomésticos de su familia cayó en bancarrota bajo su cargo. Su carrera "deportiva" era puro show, nunca competía contra nadie en realidad. El tipo no reconoció a su hija hasta que la corte se lo ordenó. Defendió las medidas neo-liberales de Menem en los 90 junto con los cómplices de ésta que se encuentran actualmente en el gobierno. Ni hace falta mencionar su gestión en la provincia, de las inundaciones en La Plata, las escuelas sin insumos. Los hospitales completamente descuidados, sin personal ni infraestructura.
Vergonzosa la campaña de miedo que están haciendo; Ninguna auto crítica, ninguna propuesta concreta y creíble. Cambian de discurso todo el tiempo. Puro demagogos...
Igual es obvio porque Scioli es el candidato del Oficialismo; nadie se lo banca, el tipo es un chanta y panquequeó como ninguno dentro de su círculo. Cristina lo detesta y sabe que es perfecto destruirle su carrera política si triunfa o fracasa en su candidatura/mandato.
De todas formas, el gobierno entrante va a tener serios problemas, sea Kirchnerista o no.
Están vaciando todo el Banco Central, estamos endeudados con nuestras propias instituciones (tenemos deuda interna increíble, el Anses está completamente vacío, así que sueñen con sus jubilaciones...).
Fueron devaluando como nadie en estos últimos 3 años y encima lo niegan rotundamente. Para ellos el cepo cambiario no existe. No hay trabas de importación. Es todo un mito.
Y ahora dicen que si gana Macri, éste va a hacer una "mega devaluación"... Como si ya no la estaban haciendo... :neglected:
Después sobre Macri;
Cavallo les estatizó la deuda de la empresa de su familia durante la dictadura (aunque no fueron los únicos, varias otras también se sumaron).
La familia Macri hizo mucha plata con las autopistas, tranzando con el gobierno Menemista poniendo plata debajo de la mesa para obtener contratos sobrevalorados. Después está lo del tráfico de las autopartes desde Uruguay, que era para obtener reintegros fraudulentos (aunque eso se sigue haciendo igual por las famosas empresas que están en el sur haciendo todos esos aparatos electrónicos "Fabricados en Tierra del Fuego", apoyados por el Kichnerismo). Después está lo de las escuchas ilegales, que está todavía pendiente.
Todo lo otro la verdad me importa poco y nada de lo que le están criticando a Macri;
- La crítica de que el presupuesto a la educación pública que es un desastre, aunque en realidad es que en provincia y en el interior está muchísimo peor, a tal nivel que los de GBA y el interior están inundando de estudiantes en las escuelas públicas de Capital, saturando a sus infraestructuras a tal punto que éstas no dan abasto.
Los hospitales lo mismo junto a los programas de ayuda social.
- También saltan con la deuda de la ciudad que se multiplicó en estos últimos 4 años, aunque eso no se compara con el resto del país. Y además se nota que el gobierno de la ciudad hicieron inversiones en infraestructura; en las obras hidráulicas como el entubamiento del arroyo Maldonado que era urgente por todas las inundaciones que habían en capital. Por el otro lado se puede ver qué hizo (o no) Scioli durante su gestión en Provincia...
- Lo de las clausuras de centros culturales está exageradísimo; los cierran porque no están habilitados, no tienen todos los papeles, hacen cualquier cosa. Fui a una que en realidad era una casa para gente de 3era edad. A otra que era tomada. De todas formas los clausuran y los vuelven a abrir si está todo en orden. Los que se quejan son los típicos indies que no pueden tocar con sus banditas en ningún lado, entonces van en lugares tomados para hacerlo.
- Joden con la ley de matrimonio igualitario, que el PRO estaba en contra. Aún sin tener en cuenta que hasta la mayoría del Frente para la Victoria estaba en contra antes de que impulsaran esa ley. Inclusive Scioli dijo que el matrimonio era entre "un hombre y una mujer".
Luego está lo de Niembro que estoy de acuerdo, alta tranzada y seguro que hay otras que todavía no sabemos o no se dieron a la luz por ahora.
El Oficialismo es de una hipocresía vil, desconocen su propio pasado y usan memoria selectiva. Se basan en propaganda y clientelísmo político.
Mientras que el pueblo está siendo distraído por las banderitas argentinas, actos nacionalistas y el fútbol gratuito, los integrantes de este gobierno lavan dinero público, destinado a infraestructuras nacionales, mandándolo en empresas truchas basadas en el estado de Delaware, EEUU, para luego comprar bienes raíces en Miami, entre otras tranzadas más (los hoteles en el calafate con facturas truchas emitidos a testaferros amigos íntimos de los Kirchner, y ni olvidar a Boudou con la imprenta Ciccone o a Aníbal Fernandez con su narcotráfico de Efedrina, que encima fue prófugo de la justicia en los 90 cuando era intendente de Quilmes).
Ni olvidar que los Kirchner hicieron fortuna durante la dictadura aprovechándose de la circular 1050 durante la época de "la plata dulce", que hizo que miles de deudores quebraran por los altos intereses repentinos y tuvieron que vender sus propiedades a precios irrisorios, a lo cual Nestor se aprovechó y compró 21 propiedades en Santa Cruz, por prácticamente nada. A eso hay que saber que tenía varios familiares que estaban trabajando para el gobierno militar, como Alicia Kirchner y el tío de Nestor, Manuel López Lestón, que fue ex funcionario de la dictadura de Alejandro Agustín Lanusse.
Es increíble que el pueblo Argentino esté tan cegado.
Todos dicen "Tengo memoria", pero memoria en qué?
En los discursos que les están diciendo los funcionarios en el poder?
El "Peronismo" es el cáncer de la política. Son todo lo contrario a un partido democrático, son una mafia.
Controlan al pueblo gracias a la ignorancia y la vulnerabilidad de esa misma, y lo peor es que le están agradecidos por eso.
Es triste porque este país tiene muchísimo potencial y no está perdido, sólo su cultura política es puro veneno.
Hay que abandonar el culto a la personalidad urgentemente; los líderes políticos no son figuras religiosas para idolatrar.
Son funcionarios que trabajan para el pueblo. Deben respetar esos cargos y no sabotear a la república y a su democracia, sino nada va a funcionar.