Aclaración sobre un negocio hecho hace 4 años

  • Autor Autor JorgeNegocios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

A favor que se quite la negativa

Sent from Huawei P8 Lite using tapatalk
 
A favor de que se le quite la negativa por una neutral
 
A favor que se le quite la negativa al compañero :encouragement:
 
[MENTION=114489]Menorah[/MENTION] ¿Has visto otros usuarios con mas de 1100 calificaciones y una sola negativa hace 4 años? El caso es muy particular, no se puede suponer que hay otros idénticos y que todos van a demandar lo mismo, por eso se ha abierto el tema, Carlos está dando la posibilidad de saber que piensa el resto de usuarios y creo justa la petición, porque un voto negativo puede pesar mucho al bajarte el itrader a 99% en alguien que con 1100 calificaciones demuestra ser confiable.

Saludos.

Esta Javier29pe! x mencionar un ejemplo.... el tiene mas de 1100 positivas y una negativa... entonces deberán quitársela a el tambien.
 
creo que se le podría sacar si, son muchos años demostrando ser una persona de confianza
 
Yo también opino que la negativa sí se implementó adecuadamente, tiene muchas calificaciones positivas, que sin duda habla muy bien de él, pero yo creo que muchos hemos cometido errores en forobeta, por ejemplo, yo tuve 1 infracción hace unos años (ya no recuerdo el motivo) y lo acepto.

Aquí el asunto es que hay reglas y todos las aceptamos, y para evitar problemas futuros debemos de aceptar nuestros errores cometidos. En caso que se modifique a positivo se debería de implementar como alguna regla que permita el cambio a los usuarios que cumplan con ciertas características. Así se mantiene el orden. Aunque para ser sincero, la negativa sí se implementó de forma correcta, así que si pasaron 4 años, no es motivo para cambiarla, tampoco es que le perjudica al usuario, sus bastantes calificaciones positivas lo respaldan.

Se debe de tomar una decisión de forma objetiva y no subjetiva. NO tengo nada en contra del usuario, pero lo que me gusta de este foro es que tiene orden y profesionalismo. :encouragement:
 
Usen de ejemplo MercadoLibre, Aliexpress, etc etc.

Ningun usuario con cientos/miles de calificaciones tiene el 100%, y no les importa.
 
Es una muy mala comparación, pero: si daño una persona y luego ayudo a 1000 personas, eso me libra de la que dañe?...

Pienso que la negativa es justa por lo que paso... la cual al día de hoy no afecta en nada!... ya que con la cantidad de negocios que continuo realizando no le ha afectado a clientes ni nada... Pero queda para saber que fue lo que ha echo mal!

PD: fue una muy mala comparación, pero se da a entender el mensaje!
 
No lo tenía presente a este usuario, y si, es un caso parecido. Creo que también influye que el usuario que abrió este tema se ha movido para solicitar que se remueva su negativa y ha expuesto su situación, quizás eso también motive a pensar en algún nuevo ajuste en lo que se refiere a itrader de usuarios con antigüedad, seriedad y más de 1000 negocios hechos con éxito.

Saludos.

Esta Javier29pe! x mencionar un ejemplo.... el tiene mas de 1100 positivas y una negativa... entonces deberán quitársela a el tambien.
 
A favor de que se le quite negativa :encouragement:
 
Por que una enorme cantidad de positivas se ve manchada por una sola negativa, es como redimirse (lo tiene demostrado) y su itrade quedara mejor aun.

Por una negativa que es completamente justificada. Quitarla desvirtuaría completamente el uso del iTrader y además esto supondría un trato preferencial a alguien por su cantidad de calificaciones. Es decir que si otro usuario con menos calificaciones pidiera esto con los mismos argumentos que vamos son buenos no se lo daríamos por que no tiene una enorme cantidad de positivas.

Te pongo un ejemplo: si un médico salva miles de vidas y un día por mala práxis mata a un paciente. Te pregunto: ¿Lo dejarías pasar por su enorme cantidad de vidas salvadas? El iTrader debe ser fiel reflejo de la realidad no algo que podamos "poner aún mejor".

- - - Actualizado - - -

No hay motivo alguno para retirar la calificación. Es completamente justa.

Las unicas calificaciones que deben ser removidas son las hechas injustamente no una calificacion justa ni por que un usuario tenga muchas positivas, ni por que el otro tenga pocas o ninguna, ni por que ha pasado mucho tiempo, ni por ningun motivo excepto -vuelvo a lo mismo- que no sea justificada.

- - - Actualizado - - -

Es una muy mala comparación, pero: si daño una persona y luego ayudo a 1000 personas, eso me libra de la que dañe?...

Pienso que la negativa es justa por lo que paso... la cual al día de hoy no afecta en nada!... ya que con la cantidad de negocios que continuo realizando no le ha afectado a clientes ni nada... Pero queda para saber que fue lo que ha echo mal!

PD: fue una muy mala comparación, pero se da a entender el mensaje!

La comparación no es mala, no había leido tu mensaje pero es lo mismo que planteaba.

Si un doctor que ha salvado muchas vidas a lo largo de su carrera tiene una mala práctica y mata a uno de sus pacientes ¿Miramos para otro lado y decimos que nada sucedió o dejamos constancia de lo ocurrido en su historial?

El iTrader es un historial, ¿ahora vamos a borrar selectivamente piezas de información inconveniente para los usuarios "más antiguos" y con "más calificaciones"? Esto equivale a borrar los antecedentes penales de alguien.

Además, ¿quien va a mirar una negativa vs. tantas positivas?
 
Última edición:
que se la quiten, si haces subasta y ganas y no te conectas tambien es para pensar que se inflo la subasta y no da garantias de que la compre. En fin pasó hace mucho y pues que se la quiten
 
yo opino que se la quiten, de todos modos el otro usuario ya nisiquiera existe, además no se trató de una estafa sino más bien de falta de comunicación de ambos
 
A mi me paso algo similar fue mi culpa por la negativa que yo tuve, pero hable con la persona que me puso la negativa hable con el mod y el user, y quedamos en acuerdo y el me retiro el negativo, fue mi culpa porque en esos días empezaba recién a usar forobeta y no sabia absolutamente nada de negocios error mio.
 
[MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] claro ademas el comprador o ganador de la subasta esta banneado
 
Ahora voy a armar una subasta pero quizás no se la entregue al que gane. No sé, depende con la paciencia que me levante o lo que me ofrezca otro user por mp. ¿Que importancia tiene si me vota negativo? si de todas formas dentro de un par de años puedo pedir que me la quiten.

.............
Y además por otro lado:
Ya lo dije en otras ocasiones, noto que en el foro se sobrestima mucho la calificación negativa, como si fuese que el iTrader es el único parámetro para medir la confianza (para el caso del compañero es evidente que no se trata de un estafador, tenga 99, 100 o 78 % positivo, no le cambia en nada). En mi opinión hay que rever ese "perfeccionismo" que se pretende, lo único que se logra es que aquel usuario, que se haya equivocado pocas veces o por un mal entendido, cierre la cuenta y abra otra (no se gana nada con ese perfeccionismo, en los negocios físicos es normal algún mal entendido con un cliente etc.)

- - - Actualizado - - -

Usen de ejemplo MercadoLibre, Aliexpress, etc etc.

Ningun usuario con cientos/miles de calificaciones tiene el 100%, y no les importa.

Excelente! acabo de leer tu comentario y a este punto iba. Tendría que ser normal en el foro que no todos tengan el 100 % positivo. Sobrestimar ese 100% ideal/Perfeccionista da lugar a "extorciones", abandonos de cuenta etc.
 
Última edición:
¿Qué se hace en caso de ser una negativa vieja (injusta) y el usuario (quien puso la negativa) sigue activo?

-----

Estoy de acuerdo que se le remueva la calificación negativa a JorgeNegocios.

Nada, solo arreglarlo con el usuario. Para abrir una aclaración debe ser reciente, sino, no se puede hacer nada.
 
Nada, solo arreglarlo con el usuario. Para abrir una aclaración debe ser reciente, sino, no se puede hacer nada.

¿Significa que si el usuario no responde o no me quiere resolver la negativa tengo que vivir perpetuamente con ella (con la negativa)?
 
Hola,
Todos cometemos errores dia a dia, asi como el usuario ( fue su error de inmadurez, por pensar a la rapida), por que juzgarlo?, si fue ya hace
4 años?, recordar que hay varias personas que vienen hacer negocios y al final su itrade lo dejan por pocos dolares quemados. En ningun momento vemos el usuario que estafo si no al contraroo nunca tomo su dinero, tambien vemos que el usuario tiene un alto nivel compra y venta. Su margen de error fue hace 4 años teniendo ya mas positivas que negativas ( por su chascarro)

por que no le damos la oportunidad?, y seamos consiente en este momento es el que esta sentado en el sillon de los acusados y tú? No has pensando que en el algun momento puedes necesitar de alguna ayuda?

Eh dicho caso cerrado!!

Que se le devuelva la postiva!!.

PD : no viajes tanto amigo
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Temas similares

Atrás
Arriba