Mexicanos: ¿Cómo ven a AMLO?

  • Autor Autor WilyV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En una entrevista con Jorge Ramos ya dio a entender que no va a encerrar a ningún ex presidente, incluso ya puso sobre la mesa explorar opciones como la amnistía a los criminales.

AMLO nació políticamente en el PRI (el rancio PRI de los setentas y los ochentas) y permaneció ahí alrededor de unos 15 años, después estuvo saltando de partido en partido hasta que se inventó su propio partido.

Su "austeridad" y toda esa imagen vende bien, como José Mujica. Un absurdo total. Como si las capacidades para desempeñar una posición dependieran de la posición económica. Se pierde el enfoque que es irrelevante que un presidente sea "supuestamente pobre", lo único importante son sus políticas, las propuestas de Leyes, la aplicación de las mismas, su visión de estado, su capacidad administrativa, su manejo presupuestal, etcétera, si es rico, pobre o clase media ni le va ni le viene al país.


Mi familia y todos mis conocidos, incluso los que pensé que eran panistas, votaremos por AMLO, realmente es el único político opositor en la actualidad y será difícil que vuelva a haber uno como él en muchos años.

Anaya? Un simulador, si el propio PRI sacó un spot donde Anaya se ve enamorado de Meade. No puedes ser opositor y fingir que odias las reformas cuando en tu partido votaste a favor y encima fuiste parte del "pacto por México" (Yo diría contra México).

AMLO ha demostrado con el tiempo que no es un simulador, que siempre ha vivido sin excesos, en tanto tiempo, luego de buscarle y buscarle a él no le han podido encontrar nada.

Veo algunos aquí que piensan en votar por Anaya, solo les recuerdo que su familia hace unos meses vivía en Estados Unidos, y solo ahora en época de elecciones es cuando vienen a México por "amor a su tierra"...
En realidad creo que es el único y no el "menos peor". Yo y millones de mexicanos pensamos que habrá un cambio con AMLO, y así será, y aclaro, no votaré por AMLO para que me de dinero o para que me mantenga. No lo necesito, simplemente creo que sus propuestas son bastante lógicas y qué, como muchos expertos y millonarios han dicho que el problema de México y de todo latinoamerica es la educación: Un crimen llamada educación - YouTube

Creo que AMLO tiene esa misma mentalidad y también por eso votaré por el. Ya es tiempo de un cambio, ya es tiempo de encerrar a los presidentes anteriores en la carcel y ya es tiempo, de que México vuelva a destacar, quizá 6 años no sean suficientes, pero si pueden serlo para dejar unos buenos cimientos.

Saludos!
 
AMLO históricamente se ha rodeado de corruptos.
Por ejemplo René Bejarano su jefe secretario en el 2004, que recibió dinero ilegal y fue convicto.
El entonces secretario de Finanzas, Gustavo Ponce, fue exhibido haciendo apuestas en un casino de Las Vegas, con dinero público.

Su grupo ayudó a Julio César Godoy a tener fuero y no ser juzgado. Hoy está prófugo por sus nexos con el narco.
Tuvo vínculos con los esposos Abarca implicados con el narco y en la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Y un largo etcétera.

Si algo ha demostrado no es sólo no poder con la corrupción, sino inevitablemente rodearse de los peores corruptos.
En ese sentido no representa ninguna diferencia.

AMLO tiene sus cosas malas, PERO si comparamos a cualquier otro candidato de cualquier partido, verás que EL MENOS PEOR ES AMLO.

Si tú eres consciente podrás ver que LA GRAN MAYORÍA DE POLÍTICOS DE MÉXICO están de contra de AMLO, ¿por qué? porque es el que menos está vinculado con la corrupción, porque los demás se cobijan con la corrupción tan grave.

Y déjame decirte otra cosa, ese ejemplo de los Abarca es muy estúp***.

En fin. Mi voto al Peje, pero la corrupción es tan grave, que de nuevo va a haber fraude electoral.
 
AMLO tiene sus cosas malas, PERO si comparamos a cualquier otro candidato de cualquier partido, verás que EL MENOS PEOR ES AMLO.

Si tú eres consciente podrás ver que LA GRAN MAYORÍA DE POLÍTICOS DE MÉXICO están de contra de AMLO, ¿por qué? porque es el que menos está vinculado con la corrupción, porque los demás se cobijan con la corrupción tan grave.

Y déjame decirte otra cosa, ese ejemplo de los Abarca es muy estúp***.

En fin. Mi voto al Peje, pero la corrupción es tan grave, que de nuevo va a haber fraude electoral.

Es tu punto de vista respetable y creo que como muchos otros mexicanos padeces de una ingenuidad sin malicia.

Yo no voy a promover a ningún candidato pero te diré por qué pienso que AMLO es LA PEOR OPCIÓN:

1. Ya demostró no poder contra la corrupción y en cambio rodearse de corruptos. Hoy perdona a corruptos si le sirven a su causa.
2. No sabe hablar inglés, a estas alturas inadmisible si aspiras al puesto de Presidente.
3. Es autoritario con ínfulas de superioridad moral. Toma decisiones unilaterales. Se cree impoluto y se erige juez moral. Primero acusa a la mafia del poder, les juzga y en su locura los perdona. Todo en su mente, evidencias concretas cero.
4. Propone un modelo económico obsoleto que ya se sabe ha fracasado. Derivando todo en populismo y demagogia. Él se formó en el PRI de los setentas y no ha superado ese modelo. Una muestra de su fracaso es la UACM: en 9 años funcionando hay solo 28 titulados.
5. Ha insultado al ejército y propuesto amnistía a los narcos.
6. Apoya un sistema político clientelar, estatista y corporativista. El modelo de Lázaro Cárdenas que desembocó en la dictadura perfecta del PRI que es el caldo de cultivo ideal de la corrupción.

Es por eso que es el más peor (si descontamos a la tal marichuy que es una mala broma).
 
Es tu punto de vista respetable y creo que como muchos otros mexicanos padeces de una ingenuidad sin malicia.

Yo no voy a promover a ningún candidato pero te diré por qué pienso que AMLO es LA PEOR OPCIÓN:

1. Ya demostró no poder contra la corrupción y en cambio rodearse de corruptos. Hoy perdona a corruptos si le sirven a su causa.
2. No sabe hablar inglés, a estas alturas inadmisible si aspiras al puesto de Presidente.
3. Es autoritario con ínfulas de superioridad moral. Toma decisiones unilaterales. Se cree impoluto y se erige juez moral. Primero acusa a la mafia del poder, les juzga y en su locura los perdona. Todo en su mente, evidencias concretas cero.
4. Propone un modelo económico obsoleto que ya se sabe ha fracasado. Derivando todo en populismo y demagogia. Él se formó en el PRI de los setentas y no ha superado ese modelo. Una muestra de su fracaso es la UACM: en 9 años funcionando hay solo 28 titulados.
5. Ha insultado al ejército y propuesto amnistía a los narcos.
6. Apoya un sistema político clientelar, estatista y corporativista. El modelo de Lázaro Cárdenas que desembocó en la dictadura perfecta del PRI que es el caldo de cultivo ideal de la corrupción.

Es por eso que es el más peor (si descontamos a la tal marichuy que es una mala broma).

ESTÁS HABLANDO EN SERIO? ¡¿De verdad estás diciendo que AMLO es el peor?!

Qué argumentos TAN vacíos. Porque no sabe inglés es peor que otro? Porque ha insultado al ejército es el más peor..?

Acaso nos haz visto el PRIAN cómo tiene al país los últimos años? ACASO NO VES LA CORRUPCIÓN, EL ABUSO DEL PODER? LA POBREZA, EL EMPLEO, EL SALARIO TAN BAJO? ¡ Y vienes a decir que AMLO es el peor? VAYA comentarios TAN SUMAMENTES RIDÍCULOS.

Pidicis di inigiidid sin miliicii. Seguramente con Anaya o Meade o cualquier otro estaremos mejor, no?

Búscate argumentos coherentes!
 
Última edición:
ESTÁS HABLANDO EN SERIO? ¡¿De verdad estás diciendo que AMLO es el peor?!

Qué argumentos TAN vacíos. Porque no sabe inglés es peor que otro? Porque ha insultado al ejército es el más peor..?

Acaso nos haz visto el PRIAN cómo tiene al país los últimos años? ACASO NO VES LA CORRUPCIÓN, EL ABUSO DEL PODER? LA POBREZA, EL EMPLEO, EL SALARIO TAN BAJO? ¡ Y vienes a decir que AMLO es el peor? VAYA comentarios TAN SUMAMENTES RIDÍCULOS.

Pidicis di inigiidid sin miliicii. Seguramente con Anaya o Meade o cualquier otro estaremos mejor, no?

Búscate argumentos coherentes!

ACASO NO VES LA CORRUPCIÓN,

Por eso no quiero a un candidato que sistemáticamente se rodea de corruptos o les "perdona" si le son fieles a su causa.

EL ABUSO DEL PODER?

Por eso no quiero un candidato autoritario que promueva un modelo estatista y populista.

LA POBREZA, EL EMPLEO, EL SALARIO TAN BAJO?

Por eso no quiero a un candidato que propone un modelo económico fracasado y obsoleto que ya vivimos en México y no queremos regresar a él.

¡ Y vienes a decir que AMLO es el peor? VAYA comentarios TAN SUMAMENTES RIDÍCULOS.

Es lo peor porque representa el regreso a un pasado del que hemos batallado mucho en salir de él.
Hasta el PRI es mejor opción, porque el PRI actual aunque corrupto, no es el VIEJO PRI que era todavía peor. Amlo es el viejo PRI.

Los problemas que heredamos del viejo PRI no se solucionan todos en 18 años y menos aún regresando al VIEJO PRI.

Precisamente porque no quiero eso, lucho contra la ignorancia e ingenuidad de mis compatriotas. Que a final de cuentas es el peor enemigo de México.
 
Yo no soy de México pero se lo que es el socialismo, por eso deje de ser pro socialista. Si se quejan de la derecha corrupta que se roba cientos de millones (es normal enojarse), esperense con el socialismo (que habla bellezas para dormir a la gente). El socialismo (izquierda) no solo quiere los cientos de millones, quiere robarse el país completo.

Pero si eso es lo que quiere su gente (la mayoría), eso es lo que tendrán, cada país merece el presidente y gobierno que tiene. Lo mismo paso a Venezuela, y ahora que quieren salirse ya no pueden. Ojalá México no empiece a caminar por el mismo rumbo pero si eso quieren, que les aproveche.
 
Pues yo estoy con amlo no hay mas los otros 2 candidatos es mas de lo mismo no puede ser que el salario mimino en mexico sea menos de 10 dolares, aqui las empresas se pasan por el trasero los derechos del trabajador, incluso aqui todas las empresas quieren que labores no 8 hras sino hay veces te tienen trabajando 11 o 12 horas es la realidad, ademas el petroleo se los estan vendiendo a los estados unidos, y lo mas curioso le compramos la gasolina, es algo estupido y tonto, venderle a los eua petroleo crudo y despues comprarle gasolina, Ademas otra de las cosas pagamos la gasolina mas cara del mundo y estamos en un pais petrolero, el actual gobierno es una reverenda mierda ya no podemos mas el pais esta mas arto que nunca, no hay trabajo no hay economia y sin embargo tenemos los recursos para acabar con ello, sin embargo los priistas y panistas como todo clavándose el dinero por mordidas demasiada corrupcion, y quien no este de acuerdo conmigo investiguen la politica actual de mi mexico querido y con todo gusto dialogamos, investiguen mas en el canal de youtube campechaneando, el chapucero y veran como esta mi pais esos dos canales dicen toda la corruptela de lo que pasa en mexico, una cosa les digo estamos peor que venezuela, desde hace mas de 12 años, no de ahorita y esto lo han ocultado por muchisimo tiempo los politicos priistas y panistas 26907594_10213908255733545_6481770211706219536_n.webp

ADEMAS NO SE PIERDE NADA DANDOLE LA OPORTUNIDAD, YA LE DIMOS LA OPORTUNIDAD AL PRI POR MAS DE 50 AÑOS , YA LE DIMOS LA OPORTUNIDAD AL PAN Y MAS DE LO MISMO, AHORA ES JUSTO DARLE EL BENEFICIO DE LA DUDA A ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR
16832374_411525819187799_3806162771512410051_n - copia.webp

Y PARA LOS HERMANOS VENEZOLANOS ME DUELE POR SU SITUACIÓN ACTUAL PERO USTEDES SE LO HAN GANADO, VENEZUELA FUE UN PAIS QUE LO TENIA TODO, PERO DEPENDIERON MUCHO DEL PETROLEO, NUNCA SE PREOCUPARON DE DESARROLLAR EL SECTOR AGRICOLA MINERA, NATURAL, TODO SE LO DEJARON AL SECTOR PETROLERO Y PARA QUE ME ENTIENDAN CHEQUEN ESTE VIDEO
[video=youtube;UbczFF9JWZ4]https://www.youtube.com/watch?v=UbczFF9JWZ4[/video]
 

Adjuntos

  • 16832374_411525819187799_3806162771512410051_n.webp
    16832374_411525819187799_3806162771512410051_n.webp
    28,3 KB · Visitas: 45
Última edición:
Yo voy a votar por AMLO sin importar nada. :encouragement:
 
Mi voto va para AMLO, los del pri, pan, prd le dicen peligro para México, pero deberían decir peligro para ellos por que su gallina de huevos de oro terminará
 
que barbaridad, me he disparado todo el video de esa vieja hablando boberia...esta bien, voten por Lopez Obrador, despues no digan que no fueron advertidos...Es mejor tener un corrupto como presidente que un comunista como presidente, eso es seguro, si ese viejo loco toma el poder van a ver, pero bueno los mexicanos a lo largo de los años lo unico que han visto es corrupcion y mas corrupcion por eso creen que Lopez obrador sera diferente.

Mas vale un mal conocido que un bueno por conocer y sobre todo si ese bueno por conocer tiene tendencias comunistas
 
que barbaridad, me he disparado todo el video de esa vieja hablando boberia...esta bien, voten por Lopez Obrador, despues no digan que no fueron advertidos...Es mejor tener un corrupto como presidente que un comunista como presidente, eso es seguro, si ese viejo loco toma el poder van a ver, pero bueno los mexicanos a lo largo de los años lo unico que han visto es corrupcion y mas corrupcion por eso creen que Lopez obrador sera diferente.

Mas vale un mal conocido que un bueno por conocer y sobre todo si ese bueno por conocer tiene tendencias comunistas

Difiero de ti amigo por eso estudia bien la plitica mexicana y ve por que la mayoria va a muerte con obrador, por si no lo sabias cuando gobierno el distrito federal fue el mejor segundo alcalde del mundo, realizo mega obras con un presupuesto muy austero, le dio una mensualidad a todos los ancianos, le dio becas a estudiantes, incluso los que tenian promedio de 6 para estimularlos, y lo mas increible hasta el momento no se le ha encontrado ninguna prueba de corrupción y cuidado que le han buscado y le han querido implantar evidencias y nada despues de mas de 20 años no tiene ningun historial de corrupcion.

Ahora el perfil de obrador no es de una izquierda radical o comunista, sabes por que? por que el estudio ciencias politicas lo contrario a maduro lo contrario a fidel lo contrario a chavez, y sabes por que, por que ellos tuvieron una educacion militar o castrense, por eso obrador estoy 100% seguro que a mi mexico querido nunca lo va a llevar al despeñadero como el actual gobierno.

Por eso nuevamente te invito a investigar y no estar opinando a lo tonto por no decir otra cosa.
AMLO 2018.webp
 
le dio una mensualidad a todos los ancianos, le dio becas a estudiantes, incluso los que tenian promedio de 6 para estimularlos.

Ahora el perfil de obrador no es de una izquierda radical o comunista,

En primer lugar no le dio nada a nadie, solo repartió a discreción lo que nos quitan de ISR, IVA, IEPS, predial, etcétera. y lo regaló... tú lo dices como si lo diera de sus bolsillos.

Ahora bien, una cosa es otorgar becas a estudiantes brillantes, destacados y con necesidades económicas; y otra muy distinta es darla a tremendos burros que apenas sacan 6 y sin un estudio socio económico previo, incentivos de este tipo son totalmente perversos: Se premia la mediocridad.

Regalar dinero que viene de nuestros impuestos, no solo es comunismo o izquierda radical, es formar una base clientelar de votantes cautivos, no puedo creer que en su fanatismo no se den cuenta de ello. Otra vez, formar base clientelares regalando dinero del erario son intenciones propias de mentes perversas. No es nada nuevo, nada innovador, es lo que el PRI ha hecho para mantenerse vigente un siglo después de su fundación y ni siquiera es algo mexicano, muchísimos regímenes infames alrededor del mundo lo han hecho a lo largo de varios siglos para perpetuarse y crear su maquinaria de votantes.
 
He trabajado directamente con gente del PRI, del gobierno y (¿des?)afortunadamente tengo familia que esta en el PAN y familia que ha estado en el PRI, algunos han estado en puestos altos del gobierno. Tomando en cuenta lo anterior, sin ninguna duda votare por AMLO e intento convencer a mis conocidos a que salgan a votar por AMLO.

Lo de la ciber actividad o lo de la campaña gratis a su favor es facil de entender. Te prometieron que bajarian los servicios, ahora estan mas caros, la mayoria de las promesas del gobierno no se han cumplido, la gente esta enojada y con razon. Por supuesto que no es el medio correcto, vale mas hablar directamente con 1 o 2 personas que 100 post en facebook.

El punto de la gran popularidad de AMLO y la razon por la que muchos lo votaremos, no es que sea buen candidato, si no que todas las demas opciones son pesimas, tanto que es ridiculo, parece que se esforzaron en poner al peor candidato posible.

El PRI tiene como candidato al nieto de un fundador del PAN, que ha estado en los gobiernos de calderon y peña nieto. Ha defendido el aumento a los precios de la gasolina y ha desechado la idea de que la gasolina se produzca en México a pesar de que tecnicamente es la mejor opcion. Representa la continuidad de un gobierno de Peña Nieto, que incluso sus mas ardientes defensores al inicio del periodo actualmente lo detestan.

El PAN tiene como candidato a alguien que se queja de el aumento de los precios de la gasolina, despues de ser uno de los principales impulsores de la reforma energetica como postre voto a favor al aumento de gasolina. Alguien que ha propiciado que hasta los mas fervientes defensores del PAN lo abandonen, ha sido acusado de traidor por sus mentores y compañeros.

El gobierno miente y miente mal, es ridiculo escuchar que promocionan entre los logros de México es de las mejores 15 economias del mundo, cuando hace unos años... era la 9.

AMLO en general hizo un buen trabajo como jefe de gobierno. Teniendo una alta aprobacion incluso entre sus detractores.

Los demas candidatos obviamente no van a ganar, entonces ni siquiera merecen un comentario.

A menos que seas beneficiado directamente por la corrupcion, simplemente, no hay otra opcion racional.
 
Así es, me parece que lo que dices refleja el sentir de los mexicanos, por eso AMLO va arriba en las encuestas. La gente ya no ve tanto al candidato sino las propuestas, pero proponer se puede proponer cualquier cosa, la cosa es primer que te crean y luego (y más importante) que cumplas, y en eso de que les crean es que cojean los políticos afines al gobierno.

En su momento Peña Nieto tuvo los famosos peñabots, lo que pasa es que se comprende que Peña Nieto era de los que tienen dinerillo para gastar en redes sociales, pero lo de AMLO se hace sospechoso, están hasta más organizados que los famosos peñabots, parece que hay una infraestructura política bien organizada.

A mi me gustaría que me compartieras algunas de las mejores propuestas de AMLO, en tu opinión, y cómo te parece que las va a poder ejecutar, porque casi todos los políticos son muy espléndidos proponiendo cosas, si fuera por proponer...

¿Vale la pena arriesgarse absa?

Te lo esplicare con palitos y bolitas

Mexico tuvo su epoca dorada con Lazaro Cardenaz del PRM, quien estatizo el petroleo y ayudo a los pobres, el se declaraba socialista, pero existia el libre mercado y Mexico le quito todo el mercado a EU y los mandamos a crisis,,, creador del desarrollo estabilizador que copio China

Dentro del PRM existian dos corrientes una de izquierda y otra de derecha,,, luego gano la de derecha y se convirtio en el PRI,,,

Mexico iba aun asi para arriba por que conservaba el modelo de Lazaro Cardenas y fuimos potencia mundial hasta que llego Diaz Ordaz,,, vinieron protestas y mando al ejercito contra los estudiantes,,, desde ahi el PRI se empezo a hacer una mafia y Mexico se fue para abajo,,,,

En el 88 surge una verdadera oposicion de Izquierda en Mexico a la que le hacen fraude y ponen a Salinas,, llega el neoliberalismo...,,,, el capo de capos...

Desde ahi Mexico se fue para abajo y empezaron las PRIvatizaciones.. y crisis sobre crisis,,,, todo fue empeorando hasta que llego la extrema derecha del PAN y empeso ahopra la crisis y violencia....

Calderon declara la guerra al narco ,,, resolver un asunto de salud publica con balas llevo a Mexico a ser el pais mas peligroso del mundo,,, y mas con las guerras de Irak y Siria ya finalizadas.

Luego llego Lopez Obrador y fue gobernador de la Ciudad de Mexico y fue nombrado el segundo mejor alcalde del mundo...

Fue campesino,,, participo en protestas,,, todo sin usar la violencia...

Lopez Obrador y su esposa son escritores,,,, todas sus propuestas ya estan en libros.

Por que Lopez Obrador se a ganado el apoyo de los Mexicanos?

Ya todo esta PRIvatizado,,,, y mal privatizado,,, formaron monopolios hechos mafia,,, ejemplo,,, le dieron telemex a Slim,,, a cambio de nada le regresaron el dinero con deducibles,,, y como solo se lo dieron a el formaron un monopolio,,, y ahora es el mas rico del mundo,,, no a pagado impuestos,,,

La empresas mas grandes de Mexico no pagan impuestos,,,,

En Mexico ahi petroleo e importan la gasolina,,,,

Cuando PRIvatizaron los bancos ,,, y estos segun se fueron a la quiebra,,, el pueblo tuvo que rescatarlos,,, hicieron su deuda publica,,,,

Se vivia mejor antes del 88..

En Mexico a pesar de que la gente es de la mas productiva y trabajadora se pagan uno de los salarios mas bajos del mundo,,,,

Propuestas fuertes de Obrador,,,,

volver a nacionalizar el petroleo y hacer refinerias para dejar de importar gasolina,,,

Fin de los privilegios fiscales,,, ahora si a pagar impuestos los monopolios. es la mas fuerte....

Hacer el problemas de las drogas otra vez una asunto de salud publica y con esto acabar con el narco quitandoles el mercado...

Se escuchan propuestas muy obvias,,, si ,,,pero los otros candidatos no las proponen,,,

- - - Actualizado - - -

En primer lugar no le dio nada a nadie, solo repartió a discreción lo que nos quitan de ISR, IVA, IEPS, predial, etcétera. y lo regaló... tú lo dices como si lo diera de sus bolsillos.

Ahora bien, una cosa es otorgar becas a estudiantes brillantes, destacados y con necesidades económicas; y otra muy distinta es darla a tremendos burros que apenas sacan 6 y sin un estudio socio económico previo, incentivos de este tipo son totalmente perversos: Se premia la mediocridad.

Regalar dinero que viene de nuestros impuestos, no solo es comunismo o izquierda radical, es formar una base clientelar de votantes cautivos, no puedo creer que en su fanatismo no se den cuenta de ello. Otra vez, formar base clientelares regalando dinero del erario son intenciones propias de mentes perversas. No es nada nuevo, nada innovador, es lo que el PRI ha hecho para mantenerse vigente un siglo después de su fundación y ni siquiera es algo mexicano, muchísimos regímenes infames alrededor del mundo lo han hecho a lo largo de varios siglos para perpetuarse y crear su maquinaria de votantes.

FOBAPROA - IPAB ????

Lo de las becas y pensiones es apenas el .00001 de lo que se le a regalado a los bancos,,,, ESTAS DEACUERDO EN QUE LAS DEUDAS DE BANCOS PRIVADOS SEAN PUBLICAS? (si te endeudas con un banco y no le pagas te quitan hasta la casa)

Quien dice que no va a haber un ROBAPROA petrolero?

Por que no permiten los recuentos totales de votos, como en cualquier otra parte del mundo? por que que no existe el referendum ni revocacion de mandato como en los demas paises incluido EU? por que solo en Mexico no?

Ahora responde con buenos argumentos o tragate tus palabras... por favor sin insultos
 
Última edición:
Te lo esplicare con palitos y bolitas

Mexico tuvo su epoca dorada con Lazaro Cardenaz del PRM, quien estatizo el petroleo y ayudo a los pobres, el se declaraba socialista, pero existia el libre mercado y Mexico le quito todo el mercado a EU y los mandamos a crisis,,, creador del desarrollo estabilizador que copio China

Qué jodido estás amigo.
Lázaro Cárdenas creó el sistema priísta por excelencia. Basado en estatismo y corporativismo que desembocaría en el sistema corrupto de la dictadura perfecta de México.

Cuando Lázaro Cárdenas dejaba el poder hizo un fraude para que ganara Ávila Camacho, con todo y armas:

Elecciones federales de México de 1940 - Wikipedia, la enciclopedia libre


No era una época dorada, había más muertes que incluso hoy (con todo y narcos).

e6P8oMZ.webp

Todo el charrismo viene de ahí y el empobrecimiento del campo, por su reforma agraria que nunca funcionó.
Creó economía cerrada donde no tuvimos desarrollo por pretender hacer crecer la industria interna sin competencia exterior.

El desarrollo estabilizador es otro mito más. El crecimiento artificial de los 1950s y 1960s se realizó endeudando al país, y de ésto resultaron las megacrisis de los 70s 80s y 90s.

En cuanto al Fobaproa, estamos de acuerdo que en el capitalismo los capitalistas deben aceptar sus pérdidas. Sin embargo dejar que la banca se destruya no era la mejor opción para todos.
La lección viene de la Gran Depresión de Estados Unidos, se dejó caer a los bancos y eso desembocó en la terrible crisis que vivieron en los 1930s. Rescatar a los bancos era controvertido, sí, pero lo más responsable socialmente.
 
Ni me trago mis palabras, ni soy de barrio o de arrabal para utilizar insultos.

Lo que escribiste son verdades a medias y algunas que otras "inocentes" mentiritas: Omites muchas cosas en tu afán de defender el estatismo de manera fanática. También exageras muchas otras con el mismo afán fanático.

1. "Dentro del PRM existian dos corrientes una de izquierda y otra de derecha,,, luego gano la de derecha y se convirtio en el PRI,,," Falso, el PRI inició como un partido de izquierda, hasta Salinas que comenzó a coquetear un poco con la derecha. El PRI hasta antes de 1988 no se le puede considerar en absoluto de derecha, así que mientes.

2. "Mexico iba aun asi para arriba por que conservaba el modelo de Lazaro Cardenas y fuimos potencia mundial hasta que llego Diaz Ordaz,,, vinieron protestas y mando al ejercito contra los estudiantes,,, desde ahi el PRI se empezo a hacer una mafia y Mexico se fue para abajo,,,," Falso. Mientes. Omites el México de 1970 a 1988, el México de Luis Echeverria, López Portillo y post-López Portillo. El modelo socialista del Estado gigante que nacionalizó hasta la banca que desembocó en la peor crisis de la historia de México. La crisis de 1994 a pesar de haber sido devastadora fue cosa de niños si la comparamos con la de 1982 en donde México se fue a la quiebra debido al modelo estatista de Echeverria y López Portillo y las cientos de decisiones estúpidas que tomaron.

3. Te doy algo de razón. El periodo de 1940 a 1970, el llamado "milagro mexicano", México tuvo una etapa de estabilidad y crecimiento económico, aunque exageras con lo de "potencia mundial". Esta etapa de estabilidad y crecimiento tuvo mucho que ver con la época del modelo Keynesiano que aplicaron la mayoría de los países después de la crisis de 1929. Esta postura defensiva en materia económica funcionó bien por 30 o 40 años, a México lo ayudó no haber estado inmiscuido en la Segunda Guerra Mundial. El modelo se empezó a agotar allá por los setentas, pues es un modelo económico que presentaba fallas evidentes y que no puede ser sostenido por periodos demasiado largos. Ahora bien, también en aquella época había una cantidad enorme de pobreza, eso también lo omites. También la tasa de homicidios de 1940 - 1970 era mayor a la tasa actual, el periodo menos violento de México se dio en el sexenio de Vicente Fox en 2000 - 2006. Ambos datos los omites.

4. "Se vivia mejor antes del 88.." Falso. La peor época de la historia para México es de 1970 a 1988. Si bien posterior a 1988 el crecimiento ha sido mediocre y se presentó la crisis de 1994. Los estragos de las terribles administraciones de Echeverria y López Portillo se empezaron a ver allá por 1979 y aquella crisis fue la más profunda que México ha experimentado a través de su historia, todo gracias al socialismo barato y a las malas decisiones en torno al petróleo que se tomaron (muy parecido a lo que le ocurrió a Venezuela recientemente).

5. "Lo de las becas y pensiones es apenas el .00001 de lo que se le a regalado a los bancos,,,, ESTAS DEACUERDO EN QUE LAS DEUDAS DE BANCOS PRIVADOS SEAN PUBLICAS? (si te endeudas con un banco y no le pagas te quitan hasta la casa)"

No estoy de acuerdo en que las deudas de los bancos privados sean públicas, ni tampoco estoy de acuerdo en que se le regale dinero a los estudiantes mediocres, ni que se les pague salarios y prestaciones muy por arriba del promedio nacional a los empleados de la afortunadamente desaparecida Luz y Fuerza, ni a los de Pemex, ni tampoco estoy de acuerdo con que algunos maestros de mi escuela secundaria se hayan podido jubilar con sueldos altísimos a la edad de 48 años, entre muchas otras cosas que se hicieron mal y que nos toca pagar a los mexicanos productivos vía impuestos e inflación.

P.D. Y no México no es el país más inseguro del mundo. Exageras una vez más en tu afán fanático. Entiendo que estamos viviendo un problema muy serio de seguridad pero mentir y exagerar no va a solucionar los problemas.

Países más inseguros:
Los países más peligrosos del mundo 2017 ¿Cuáles son?
Los 14 países más violentos del mundo | El Economista

P.D2. La preocupación principal en torno a la figura de AMLO es que quiere repetir el modelo del infame López Portillo en pleno siglo XXI, esa misma receta ya ha fracasado rotundamente en muchos otros países del mundo.


Te lo esplicare con palitos y bolitas

Mexico tuvo su epoca dorada con Lazaro Cardenaz del PRM, quien estatizo el petroleo y ayudo a los pobres, el se declaraba socialista, pero existia el libre mercado y Mexico le quito todo el mercado a EU y los mandamos a crisis,,, creador del desarrollo estabilizador que copio China

Dentro del PRM existian dos corrientes una de izquierda y otra de derecha,,, luego gano la de derecha y se convirtio en el PRI,,,

Mexico iba aun asi para arriba por que conservaba el modelo de Lazaro Cardenas y fuimos potencia mundial hasta que llego Diaz Ordaz,,, vinieron protestas y mando al ejercito contra los estudiantes,,, desde ahi el PRI se empezo a hacer una mafia y Mexico se fue para abajo,,,,

En el 88 surge una verdadera oposicion de Izquierda en Mexico a la que le hacen fraude y ponen a Salinas,, llega el neoliberalismo...,,,, el capo de capos...

Desde ahi Mexico se fue para abajo y empezaron las PRIvatizaciones.. y crisis sobre crisis,,,, todo fue empeorando hasta que llego la extrema derecha del PAN y empeso ahopra la crisis y violencia....

Calderon declara la guerra al narco ,,, resolver un asunto de salud publica con balas llevo a Mexico a ser el pais mas peligroso del mundo,,, y mas con las guerras de Irak y Siria ya finalizadas.

Luego llego Lopez Obrador y fue gobernador de la Ciudad de Mexico y fue nombrado el segundo mejor alcalde del mundo...

Fue campesino,,, participo en protestas,,, todo sin usar la violencia...

Lopez Obrador y su esposa son escritores,,,, todas sus propuestas ya estan en libros.

Por que Lopez Obrador se a ganado el apoyo de los Mexicanos?

Ya todo esta PRIvatizado,,,, y mal privatizado,,, formaron monopolios hechos mafia,,, ejemplo,,, le dieron telemex a Slim,,, a cambio de nada le regresaron el dinero con deducibles,,, y como solo se lo dieron a el formaron un monopolio,,, y ahora es el mas rico del mundo,,, no a pagado impuestos,,,

La empresas mas grandes de Mexico no pagan impuestos,,,,

En Mexico ahi petroleo e importan la gasolina,,,,

Cuando PRIvatizaron los bancos ,,, y estos segun se fueron a la quiebra,,, el pueblo tuvo que rescatarlos,,, hicieron su deuda publica,,,,

Se vivia mejor antes del 88..

En Mexico a pesar de que la gente es de la mas productiva y trabajadora se pagan uno de los salarios mas bajos del mundo,,,,

Propuestas fuertes de Obrador,,,,

volver a nacionalizar el petroleo y hacer refinerias para dejar de importar gasolina,,,

Fin de los privilegios fiscales,,, ahora si a pagar impuestos los monopolios. es la mas fuerte....

Hacer el problemas de las drogas otra vez una asunto de salud publica y con esto acabar con el narco quitandoles el mercado...

Se escuchan propuestas muy obvias,,, si ,,,pero los otros candidatos no las proponen,,,

- - - Actualizado - - -



FOBAPROA - IPAB ????

Lo de las becas y pensiones es apenas el .00001 de lo que se le a regalado a los bancos,,,, ESTAS DEACUERDO EN QUE LAS DEUDAS DE BANCOS PRIVADOS SEAN PUBLICAS? (si te endeudas con un banco y no le pagas te quitan hasta la casa)

Quien dice que no va a haber un ROBAPROA petrolero?

Por que no permiten los recuentos totales de votos, como en cualquier otra parte del mundo? por que que no existe el referendum ni revocacion de mandato como en los demas paises incluido EU? por que solo en Mexico no?

Ahora responde con buenos argumentos o tragate tus palabras... por favor sin insultos
 
digan lo que digan obrador es la mejor opción hasta el momento, le duela a quien le duela no podemos seguir viviendo al dia
26991823_10208344941780377_4508649166539304889_n.webp
 
Qué jodido estás amigo.
Lázaro Cárdenas creó el sistema priísta por excelencia. Basado en estatismo y corporativismo que desembocaría en el sistema corrupto de la dictadura perfecta de México.

Cuando Lázaro Cárdenas dejaba el poder hizo un fraude para que ganara Ávila Camacho, con todo y armas:

Elecciones federales de México de 1940 - Wikipedia, la enciclopedia libre


No era una época dorada, había más muertes que incluso hoy (con todo y narcos).

Ver el archivo adjunto 115798

Todo el charrismo viene de ahí y el empobrecimiento del campo, por su reforma agraria que nunca funcionó.
Creó economía cerrada donde no tuvimos desarrollo por pretender hacer crecer la industria interna sin competencia exterior.

El desarrollo estabilizador es otro mito más. El crecimiento artificial de los 1950s y 1960s se realizó endeudando al país, y de ésto resultaron las megacrisis de los 70s 80s y 90s.

En cuanto al Fobaproa, estamos de acuerdo que en el capitalismo los capitalistas deben aceptar sus pérdidas. Sin embargo dejar que la banca se destruya no era la mejor opción para todos.
La lección viene de la Gran Depresión de Estados Unidos, se dejó caer a los bancos y eso desembocó en la terrible crisis que vivieron en los 1930s. Rescatar a los bancos era controvertido, sí, pero lo más responsable socialmente.

Mexico venia de una Revolucion,,, lo vez? estudia historia, saludos.
 
Amlo es un peligro para Mexico [video=youtube;vRhq45pYD40]https://www.youtube.com/watch?v=vRhq45pYD40 [/video] ES COMPADRE DE HUGO CHAVEZ
 
En una entrevista con Jorge Ramos ya dio a entender que no va a encerrar a ningún ex presidente, incluso ya puso sobre la mesa explorar opciones como la amnistía a los criminales.

AMLO nació políticamente en el PRI (el rancio PRI de los setentas y los ochentas) y permaneció ahí alrededor de unos 15 años, después estuvo saltando de partido en partido hasta que se inventó su propio partido.

Su "austeridad" y toda esa imagen vende bien, como José Mujica. Un absurdo total. Como si las capacidades para desempeñar una posición dependieran de la posición económica. Se pierde el enfoque que es irrelevante que un presidente sea "supuestamente pobre", lo único importante son sus políticas, las propuestas de Leyes, la aplicación de las mismas, su visión de estado, su capacidad administrativa, su manejo presupuestal, etcétera, si es rico, pobre o clase media ni le va ni le viene al país.

Él ha dicho que no perseguirá a nadie, que su fuerte no es la venganza. Pero ha reiterado que habrá justicia, pero no será un autoritario y que se hará lo que el se diga, si te digo encierra a el lo harás y ya. No. Creo que eso está bien, mas bien la justicia hará lo que debe de hacer con Peña Nieto, Calderón, el "Jefe Diego" y los que le siguen.
 
Atrás
Arriba