A cosas como esta me refiero 👇
Cada quien es libre de mencionar el país que quiera, no hago referencia a eso. En los últimos tres días he visto 2 o 3 post donde se debate el precio que manejan para sus servicios los venezolanos.
¿Qué tiene de malo querer ganarse la vida de manera honrada, aunque para eso signifique trabajar más por menos?
En lo personal pienso que es absurdo decir que "los venezolanos" dañaron el mercado con los precios bajos. De verdad que nadie quiere trabajar todo el día por un par de dolares, pero es eso o trabajar de forma tradicional en un trabajo cualquiera por 20 o 30$ al mes (aunque el salario mínimo son 4$, los empleadores ofrecen 20 o 30$ al mes a sus trabajadores).
Yo manejo precios diferentes de acuerdo a la dificultad y otras características del trabajo y cuando ofrezco mis servicios los clientes prefieren la alternativa más cara, pues la gran mayoría de los usuarios que conocen este negocio prefieren pagar más por calidad que perder tiempo y dinero en algo barato...Incluso muchos que me contratan, pagan packs muy grandes para asegurar mi disponibilidad por largo tiempo.
Con esto quiero decir que si ofreces un servicio que resalte entre tu competencia, tus clientes sabrán apreciarlo. No importa cuanto cobres, lo que importa es la calidad de lo que ofreces.
Llevemos lo que digo a una situación común:
En mi país hace unos años atrás cuando la economía aún nos permitía ciertos lujos, la comida rápida era uno de los placeres que sabíamos aprovechar, tal es el caso de las hamburguesas.
Pese a que Mcdonalds estaba presente en varias ciudades y se encargaba de ofrecer hamburguesas a un precio muy económico, el sabor era horrible, ni hablar del tamaño o la frescura de los ingredientes. Debido a esto, el lugar casi siempre estaba vacío (al menos donde vivo); no obstante, si te acercabas a un vendedor ambulante, prácticamente era toda una hazaña lograr quedar entre los clientes satisfechos, pues era tanta la demanda de hamburguesas que los vendedores en un par de horas agotaban sus productos, hasta el día siguiente repetir lo mismo. Estos vendedores ambulantes no ofrecían precios baratos, al contrario eran y siguen siendo más caros ¡Pero definitivamente sus hamburguesas valen la pena!
Nadie va a pagar en Mcdonalds por una hamburguesa barata, cuando puede darse un festín con algo mucho más delicioso en otro lugar, aunque tenga que pagar un poco más.