Calificación negativa de 2020

• Autor Autor JavierImpulso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Es independiente que el usuario esté baneado o no. Se califica el incumplimiento en ese momento. Si hieres a alguien que en 5 años se convierte en criminal, la herida sigue habiéndose producido. Y da igual que haya pasado el tiempo. El tiempo no lo cura todo.

Solo son 8 dólares.

Estás acciones hacen perder el tiempo y oportunidades de venta. Y si tenías voluntad de pagar era tan sencillo como enviarle un mensaje, te pusiera la negativa o no. Es muy extraña tu inacción.

Mantendría la negativa o como mucho pasaría a neutral.
Segundo comentario coherente

A favor de retirar la negativa.

Casi no opino en estos casos, pero tomando en cuenta que el usuario fue expulsado por estafador, me parece sin sentido, que una calificación de un expulsado por estafa se mantenga, igualmente, el usuario que presenta esta solicitud, si pudiera colocar mas contexto, es decir, te envió mensaje antes de calificarte? o intercambio de mensajes para se entienda mejor todo. Igual, independientemente, el hecho de haber sido expulsado el otro usuario y el afectado no haya recibido mas negativas, a mi parecer es suficiente para quitarla.

Fue hace un buen tiempo, a favor de quitarla.

El echo de que hayan pasado 3 o 4 o 5 años la falta ya se cometió, quizás mi comparación para muchos sea muy exagerada pero imagínate que todos los que tienen neutrales o negativas se ponen en ese plan de retirar las calificaciones por que pasaron 10 años, sería para mi algo absurdo.

Ud. mismo esta admitiendo de que por X razones no pudo contactarse con el subastador, ¿pero quien corrobora lo contrario? ahora que ve que el usuario ya no está activo quieren tomar ventaja sobre eso, me parece algo irracional e ilógico.

Si en su momento lo calificaron con una negativa o una neutral debería de quedarse así ya que nadie puede demostrar con pruebas lo que sucedió.

Conclusión: Debería de mantenerse la Negativa

El echo de que hayan pasado 3 o 4 o 5 años la falta ya se cometió, quizás mi comparación para muchos sea muy exagerada pero imagínate que todos los que tienen neutrales o negativas se ponen en ese plan de retirar las calificaciones por que pasaron 10 años, sería para mi algo absurdo.

Ud. mismo esta admitiendo de que por X razones no pudo contactarse con el subastador, ¿pero quien corrobora lo contrario? ahora que ve que el usuario ya no está activo quieren tomar ventaja sobre eso, me parece algo irracional e ilógico.

Si en su momento lo calificaron con una negativa o una neutral debería de quedarse así ya que nadie puede demostrar con pruebas lo que sucedió.

Conclusión: Debería de mantenerse la Negativa
Estoy totalmente de acuerdo en la mayoría de casos que esto debe suceder así, y, en esta ocasión he optado por opinar de forma distinta por varias razones. Por lo que pude ver, la negativa es de 2020, siendo la primera calificación del usuario, y, siendo la siguiente calificación en octubre de 2021, ya estando baneado el usuario que le calificó negativo. Desde 2021 hasta ahora, el usuario ha hecho negocios con otros usuarios hasta tener 40 valoraciones positivas y solo esa negativa, es decir, que si se hubiera creado otra cuenta en aquel momento, sería un usuario modélico con 40 positivas.

Asimismo, no ha solicitado en el momento de darse cuenta de que está baneado que se la quiten, o eso entiendo yo. Eso si, si que si se repitiese, abogaría por el baneo de negocios, porque al final, se le daría una oportunidad si gana la aclaratoria, pero, repetir dos veces lo mismo no tendría justificación.

Sino hubo contacto vendedor/cliente en ambos sentidos, la negativa no va, los tiempos cuentan desde la toma de contacto. (ya hay antecedentes con decisión en esta zona)

Habrá que ver los mensajes, en caso de no haber contacto a favor de la retirada de la negativa, sino neutral

Hola amigos,

Como dije desde el principio no tuve mucha opción. Me puso la negativa sin que yo tuviera opción de nada. Ni sabía que podía comunicarme con él, ni sabía que podía recurrir la negativa, ni sabía nada. Además, venía aturdido de estar sufriendo en el hospital por mi familiar por lo que no estaba muy entero para este tipo de cosas.

Esto fue en 2020 y era mi primera calificación. Podría haber creado otro usuario e iniciar limpio, pero siempre he sido honesto y he arrastrado con ello todos estos años que incluso no me ha permitido hacer algunos negocios porque inspiraba desconfianza al principio.

Los usuarios con los que he tenido negocios pueden asegurar que soy rápido en el pago siempre y he trabajado de modo muy honesto.

Solicito la cancelación porque:
  • Es una calificación de 2020 (Todos mis negocios posteriores muestran mi modo real de proceder)
  • Es mi primera calificación y no sabía cómo actuar y ni tan siquiera tuve contacto con el autor de la calificación.
  • Mi retraso en el pago (2 días y medio) fueron por fuerza mayor justificada (hospital)
  • Es la única calificación negativa que tengo por no haber sabido cómo recurrirlo.
  • Este señor no está en el foro porque fue baneado.
  • Todos los usuarios a los que compré productos y servicios aseveran que soy rápido en el pago, incluso en importes de miles de euros.
  • Mi conducta y negocios son siempre intachables. Prueba de ello es que podría haber creado usuario nuevo y estar limpio y he seguido con mi perfil siempre aunque no me beneficiara y me restara credibilidad y confianza.
  • No tuve contacto jamás con el vendedor.
  • Solicito la cancelación porque es MUY ANTIGUA.
  • Obviamente, me hago cargo de que no debe repetirse este asunto y prueba de ello es que no he tenido, ni tengo, ni tendré errores en este sentido.
Creo que merezco la cancelación de la negativa por todo lo expuesto y porque SIEMPRE fui honesto.

Vamos a darle una oportunidad, a favor de retirar la negativa

A favor de retirar la negativa

Si está la opción de retirar negativas de hace mucho tiempo, está me parece la razón más válida para hacerlo, entenderé que muchas personas comienzan en el foro y no se lo toman con la seriedad que deben en los negocios, así que no están atentos en la subasta y su repercusión si no las atiendes

Pero mientras no haya sido de estafa o un trabajo mal hecho, me parece aceptable que pueda tener un comienzo fresco

El usuario ha seguido haciendo negocios, parece serio, a favor de retirar la negativa.

La negativa es una calificación por un negocio en concreto que no cumpliste de forma satisfactoria ni hiciste el intento de solventarlo.

Por mucho tiempo que pase, es bueno saber que hace 5 años ocurrió y puede volver a ocurrir. Cada cuál, toma su decisión de hacer negocios en base a las calificaciones, de ahí el sinó de este sistema.

Si se borran por ser viejas, qué sentido tiene?

Pero por otra parte, tal y como existe la eliminación de antecedentes penales, es justo creer en el olvido y reinserción.

Opino que debería existir un sistema automatizado que tras una negativa puedas solicitar la eliminación tras cumplir dos años sin más negativas y llegar a un mínimo de calificaciones positivas.

Porque sino, le estarás diciendo a tus amiguitos, "oye, opina que me la quitas", "hazme un favor, pide que la quiten". Y estarás corrompiendo el sistema.

No me gusta el sistema de solicitar eliminar y que opine la gente. Sólo opinan amigos.

Veo justo que se retire la negativa

a favor de retirarla

A favor de quitarla, aunque deberías haber avisado tu situación aunque sea antes de pujar por dicha subasta, para evitar estos problemas.

En base a lo aquí expuesto y a las opiniones de los usuarios 👨‍✈️

Se ha decidido que la negativa sea retirada al creador del tema ✅

Recuerden que siempre la mejor manera es llegar a un acuerdo entre ambos comerciantes:
  • Evitas exposición de tu persona en esta sección del foro 🕵️‍♂️
  • Evitas que todos nos desgastemos y perdamos tiempo tal vez de forma innecesaria ⌛
Igual para futuros casos, lo ideal es siempre antes de actuar leer el faq y las reglas de Forobeta 🏆

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.