Aclaración Negativa con Difamación Injusta

  • Autor Autor Tornada
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Tornada

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Buenas a todos,

Hace unos meses, el usuario fa.luis me contrató para que le trabajase todos los artículos de una página web que había comprado, la página web tenía más de 250 artículos, y había que darle amplitud semántica, curar contenidos, enlazado interno, etc. Todos los artículos en sí estaban muy mal redactados, con muchísimo keyword stuffing.

Lleguemos a un acuerdo, y empece a trabajarle la página web. Desde un inicio él estaba contento con el servicio (imagen de abajo)

Captura1.png


Incluso, el tráfico subía muy bien, tal y como le dije en este comentario (segunda imagen 2 de Junio)

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Tuve que enseñar al usuario como se miraban las visitas, la procedencia (direct, organic, social) etc, ya que desde el primer momento entendí que desconocía cómo funcionaba nada.

Yo soy de España, él, prácticamente me escribía sobre las 18h de la tarde, (cuando yo no trabajaba) y me volvía a escribir sobre las 23h de la noche del mismo día, reclamando (hay que tener en cuenta el horario de quienes contratamos) (Ver imagen de abajo).

captura3.png


Por no responder a ese mensaje, puso un comentario en mi hilo de negocio de que había desaparecido y le ignoraba, cuándo eso es mentira. A lo que yo le respondí lo siguiente:


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A lo que él me respondió: (él dice textualmente "mensajes que te envie en horario de mi país". (imagen de abajo)

captura5.png


Señores, que hayan contratado un servicio, no implica que esa persona que hayáis contratado, tengas que estar 24h a disposición de ustedes, también tenemos una vida, y problemas que solucionar fuera de Internet.

Después de eso, entendí que no tenía paciencia. Que pretendía obtener resultados en 1 semana (tener miles y miles de visitas en poco tiempo), tuve que educarle en ese aspecto, y creo que se lo deje claró, que el SEO no funcionaba así (y las visitas seguían subiendo).

Tuve que hacerle ver, que la imagen de la página web debería de cambiarse, que necesitaba un logo más profesional, que si los usuarios entraban, y veían una página poco profesional, se irían, que eso era "Pogo Sticking" y que afectaba negativamente al SEO. (imagen de abajo)

Captura7.png


Como se puede apreciar, siempre he estado en contacto con él, le he estado resolviendo dudas y preguntas, incluso fuera del proyecto que estaba trabajando, también le aconsejaba de otros proyectos suyos, incluso seguía escribiendome fuera de horario, y yo le respondía fuera de horario.

Mientras tanto, las visitas seguían subiendo, y yo seguía trabajando (25 de Junio). (Imagen de abajo).

Captura8.png


El seguía preguntándome cosas ajenas al proyecto que le estaba trabajando, me preguntaba que si tenía páginas webs para vender, etc etc. Hablábamos más de proyectos ajenas al que le estaba trabajando, siempre era yo la que le hacía reportes de como subían las visitas.

Un día le comenté si quería una página web que iba a poner en venta, tardó 12 días en responderme, y de golpe le entran prisas, cuando en todas nuestras conversaciones lo último que hablabamos era del proyecto que le trabajaba (y seguía trabajando en él) (Ver imagen de abajo)

Captura9.png


Hasta que un día, el me envío una gráfica de que las visitas subían, y que estaba contento. 3 Agosto (imagen de abajo).

conversacion-luis-roberto.png


Posteriormente, tuve que ausentarme, por problemas personales y de salud, que no vienen al caso, pero nunca he estado desaparecida. Hasta que un Sábado, le respondo para decirle que volvía al 100% (ver imagen de abajo)

conversación-luis-roberto.png


Después de responderme el sábado, el Lunes me calificó negativo, acusándome de Estafadora, y abriéndome disputa en Paypal por el importe total. Sin previo aviso.

Creo que ha quedado más que demostrado que no soy Estafadora, que siempre le he resolvido todas las dudas, que el tráfico ha ido subiendo siempre, y que jamás he desaparecido, más que el necesario porque he estado indispuesta.

Por lo tanto, debería ser calificación neutral, por falta de comunicación o irresponsabilidad, o incumplimiento, pero nunca por Estafa (omitir la palabra estafadora del mensaje) ya que siempre he estado en contacto con él, excepto por los problemas que tuve que ausentarme, y que le avisé, y que él pareció entender.

Además, he estado trabajando con él durante 3 meses con buenos resultados.

Añado: Jamás se ha puesto en contacto conmigo para pedir devolución ni llegar a un acuerdo, de hecho, fui yo, quien antes de abrir estos hilos, por privado le dije de llegar a un acuerdo, ofreciéndole terminar el trabajo, y regalarle dos páginas webs, ÉL JAMÁS me ha respondido, ni me ha dicho que quiere ninguna devolución, ha preferido abrir hilos aquí.
 
Última edición:
Esperando repuesta del usuario @fa.luis

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅
 
Comparto la idea de que quiten "persona estafadora" pero se quede

"me cobro 500 Euros y pasaron 4 meses y nunca termino el trabajo, al contrario regresa al foro a pedir mas trabajo sin entregarme el mio"
 
No tengo muy claro lo de la negativa por el tema del plazo, porque no sé cuánto era originalmente. Si apoyo que se quite lo de estafa porque no lo es.

PD: Qué asco trabajar con gente así, le dices que tienes un accidente y ni te preguntan siquiera cómo estás... Así con la calidad humana de muchos en este foro, no porque no lo veas en persona @fa.luis no significa que del otro lado no hay una persona como tú.
 
PERO tienes otra calificación por lo mismo, lo de las excusas, que me paso esto que estuve mal. que tuve que salir. etc

lo que deben entender la gente antes de ofrecer algo es dejar en claro, el tiempo en que se debe terminar un trabajo.

los horarios, sinceramente he trabajado con bastante gente y cuando veo que me empiezan a decir que me paso esto, que se me cayo mi gato

ya empiezo a ver lo poco profesional que son. y no digo que las cosas pasen...

que se quede con una neutral
 
Pienso que debería quitarse lo de estafadora, ya que es una difamación, si fuese estafadora seguramente no estaría aquí comentando y buscando limpiar su imagen, sin embargo, la negativa en caso de no llegar a un acuerdo con el usuario debería mantenerse, debido a que tuvo una mala gestión del proyecto que tomó causando perdida de tiempo para su cliente y eso obviamente debe quedar reflejado de alguna forma.
 
No tengo muy claro lo de la negativa por el tema del plazo, porque no sé cuánto era originalmente. Si apoyo que se quite lo de estafa porque no lo es.

PD: Qué asco trabajar con gente así, le dices que tienes un accidente y ni te preguntan siquiera cómo estás... Así con la calidad humana de muchos en este foro, no porque no lo veas en persona @fa.luis no significa que del otro lado no hay una persona como tú.
En los negocios no hay lugar a sentimentalismo...
Anda a llorarle al banco o a paypal a ver si les va a importar tu situación, no puedes mezclar las cosas
 
En mi opinión, creo que esto pueden arreglarlo llegando a un acuerdo de pagar solo el porcentaje del trabajo hecho. Yo desconozco que tanto de trabajo incumpliste, pero creo que seria lo mejor para ambos.
 
Por estas cosas prefiero ir pagando por objetivos cumplidos, ya que al final pocas veces se llega a un entendimiento pleno entre ambas personas. No es problema de ninguno de los dos realmente, pero la negativa por "estafa" la veo muy improcedente. Neutral sería más justo, ya que el servicio se llevó a cabo (aunque fuese a medias), pero hubo problemas de plazos.
 
Esperemos a ver que dice @fa.luis, pero ya con 2 calificaciones por lo mismo mmm, como te dijeron en la otra aclaracion que perdiste, tu calificacion deberia ser cambiada de "estafadora" a "irresponsable", en tus mismas pruebas se ve que incluso tardabas dias en responder, no horas (lo que ya no justifica que vivas en otra zona horaria) esa excusa de "estoy enferma", "me paso algo", etc, etc, es mas vieja que la biblia, podrias tener instalado el skype en el movil y responder mas comodamente si estabas indispuest@ para sentarte en la PC.
 
Ya la aclaración está abierta en otro post ? Esta abierto doble ???
 
No, la otra aclaracion fue de @fa.luis para que le quitaran la negativa, esta es de Tornada para que le quiten la de ella
Claro pero la de ella es ca se la colocó @fa.luis Por el mismo problema?

Estamos hablando del mismo problema en 2 post distintos
 
Claro pero la de ella es ca se la colocó @fa.luis Por el mismo problema?

Estamos hablando del mismo problema en 2 post distintos
Si por que se calificaron negativo mutuamente y cada uno abrio su post de aclaracion
 
En los negocios no hay lugar a sentimentalismo...
Anda a llorarle al banco o a paypal a ver si les va a importar tu situación, no puedes mezclar las cosas
Otro más... Un poco de moral, o para ti todo vale si contratas a alguien y apenas puede moverse, ¿le vas a seguir exigiendo que cumpla? Ya, que te devuelva el dinero, es lo que corresponde, pero preocuparse por la salud del otro nunca está de más...
 
Otro más... Un poco de moral, o para ti todo vale si contratas a alguien y apenas puede moverse, ¿le vas a seguir exigiendo que cumpla? Ya, que te devuelva el dinero, es lo que corresponde, pero preocuparse por la salud del otro nunca está de más...
Si alguien sufre un problema de salud o algo, apenas recobre el control de la situación (o al menos un poco) lo primero que debe hacer es comunicarse con todos sus clientes mediante un comunicado pidiendo disculpas y explicando la situación, no ignorar sus mensajes por días y responder solo cuando una acusación se abra en su contra (que es la base de este caso)
Vuelvo y repito, esto es un tema de cumplimiento de un acuerdo, no de moral ni humanismo
A la usuaria no se le está exigiendo trabajar en coma, pero ella tampoco muestra interés en devolver una parte del dinero
su solución es "deben entender que soy humana y listo"
así que dime tú si eso es lógico en los negocios.
 
Esto a mi parecer ya se estaba resolviendo en el post de @fa.luis se estaba hablando de un trabajo de 3 meses.. ahi estaban.. lo que sigue es la devolucion del dinero, que no se trabajo.. y si.. ella tiene una negativa bien merecida por irresponsable, mas no por estafadora...
 
Si alguien sufre un problema de salud o algo, apenas recobre el control de la situación (o al menos un poco) lo primero que debe hacer es comunicarse con todos sus clientes mediante un comunicado pidiendo disculpas y explicando la situación, no ignorar sus mensajes por días y responder solo cuando una acusación se abra en su contra (que es la base de este caso)
Vuelvo y repito, esto es un tema de cumplimiento de un acuerdo, no de moral ni humanismo
A la usuaria no se le está exigiendo trabajar en coma, pero ella tampoco muestra interés en devolver una parte del dinero
su solución es "deben entender que soy humana y listo"
así que dime tú si eso es lógico en los negocios.
Te encuentro toda la razón, creo que me expliqué mal o te entendí mal, mi punto era más general y no en este caso que no pasó cómo dices, sino que me refería a cuando todo se hace como se debe, y avisan del problema como corresponde, muchos a veces ni muestran interés en la salud del otro. Como si dicen, ”oh me pasó esto, te aviso que no podré seguir”, y responden “ok, dame el dinero”. Claro, eso de devolver el dinero está bien, pero ese ok tan seco no, un mínimo de preocupación primero antes de ir al grano.

Repito, caso general donde quien presta el servicio es responsable. Y bueno, si se entendió mal antes pues ahora espero haber aclarado jajaja.

Un saludo Franyer!
 
Primero que nadaya hay un hilo cerrado sobre esto de esto, invito a los usuarios que opinaron que lo vayan a ver y que saquen sus propias conclusiones tal como lo hicieron los administradores que ya dieron como cerrado el tema.
A ver, a todos lo que opinaron por favor vayan a ver las evidencias del hilo donde apele por la negativa que la usuaria me puso, a manera de venganza en el muestro todos los detalles, del porque se le puso la negativa, la usuaria no entrego el trabajo, aquel que dice "Que asco de trabajar con personas asi" favor de mirar mis capturas de pantalla, varias veces incluso yo le dije que no se preocupaara, que no habia problema que siguieramos adelante con el trabajo, no obstante la usuaria no lo entrego, pero si llega al foro a pedir mas trabajo,
FAVOR DE MIRAR ANTES DE HABLAR Y ANALIZAR
En mi hilo muestro un video con evidencia de que la usuaria no se metio a mi sitio en los ultmios 30 dias a hacer nada, de hecho ni se logeo, en cambiio, en el foro si lo hizo y lo hizo para pedir mas trabajos y en mas de una ocasion.

La usuaria no contestaba, pero curiosamente cuando le di la negativa inmediatamente espues de eso me contacta, que curioso no?'

ESTAFADORA
Lo es, y no lo pienso quitar, ya que YO PAGUE 500 euros por algo, y no se me entrego, Ella se quedo con todo el dinero, es como si yo vendiera un auto a alguien y solo le entregara una llanta. hasta el mismo @David Morales ya te lo expliico @Tornada , no entiendo como eres tan desgastante, ya los aministradores y usuarios vieron la clase de persona que eres.

NO SOY EL UNICO AL QUE LE HA HECHO ESTO
Como muestro en mi hilo, el usuario @Cabhal reporta el mismo problema con esta persona, quieren ver evidencias? A caso no se les hace raro que otro uuario se ha quejado de lo mismo que yo, este le da la calificacion negativa y ella hace lo mismo por venganza? Lo mismo que hizo con migo
Otro usuario que le pago 848 Euros y ella simple y sencillamente no le entrego tampoco su trabajo y se quedo toda la plata? Favor de investigar bien antes de opinar. Esta usuaria le dio una negativa al usuario simple y sincillamente porque: El usuario se quejo de que la usuaria le ignoraba y no le entregaba el trabajo por el que se le habia pagado
1598764761396.png


Esta es una pregunta para los usuarios que opinaron en este tema:
Quieren que se le quite lo de estafadora y ella se quede con todo el dinero que se le pago sin entregarme el trabajo por el que se le contrato? Es pregunta seria, que harian ustedes en mi lugar? Si ustedes la hubieran contratado y ella no les hubiera entregado el trabajo, pero sinicamente la vieran aqui en el foro pidiendo mas trabajo, diciendo que esta disponible y a ustedes ignorandolos por Skype y sin entregarles el trabajo por el que se le pago?

Si la usuaria quiere que se le quite lo de estafadora, debera de regresarme el 50% de lo que se le pago y me estoy viendo generoso con ella, ademas la usuaria pone pantallas donde dice:
El usuario estaba contento con mi trabajo

Les pregunto: Donde dice "Tornada estoy muy contento con lo que has hecho"??? Lo he dicho en mi hilo, en el que por cierto Los usuarios y administradores ya tomaron una desicion y ya ES UN HILO CERRADO. Muetro claramente que no es por su trabajo, yo hice trabajo que ella no hizo y se le estaba mostrando. SIMPLE
Por favor a todo aquel que quiera opinar en este hilo lo invito a ver el hilo principal que ya fue cerrado donde he mostrado toda la evidencia mas que fundada.

Por ultimo, @Tornada por mi nos podemos ir hasta los juzgados o como quieras, eres una persona que no eneitndes, piedes que no se te llame estafadora pero si que te quedas con todo el dinero verdad? Que conveniente.
Repito, este hilo es spam ya @Carlos Arreola le ha cerrado el hilo principal y ella insiste en abrir otro.
Saludos
 
Última edición:
Pues según lo que dice la otra parte, la usuaria puede llegar a un acuerdo con este usuario y que se elimine al menos la parte de "estafadora" mientras puedan hacer una relación de gastos y ella devolver una parte del dinero, de este modo se quedaría con una negativa por no prestar adecuadamente el servicio pero se limpia un poco su imagen, ya que lo que expone el usuario es cierto a no ser que la administración determine lo contrario.
 
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