Suele pasar, no se si esto sea lo que hablan pero es algo parecido o es lo mismo....no es una experiencia agradable, hay 2 estados que me ha tocado pasar, la primera es que estoy a punto de dormir y la mente no quiere, es decir estas a punto ya de quedarte dormido y la mente se resiste y lucha para mantenerse activa, ya sea parpadeando y asi sucesivamente por un periodo de tiempo, hasta que caes dormido, "Lo que e podido observar aquí es que al parecer el cuerpo esta cansado y la mente no o algo parecido" así como también tienes algo pendiente, o lo estas pensando una y otra ves o por ultimo tienes algo que te preocupa.
En en segundo estado, es cuando estas dormido plácidamente y de la nada tu conciencia se despierta y bang! no puedes mover nada de tu cuerpo, estas inmóvil, quieres gritar no puedes a pesar que hay la sensación de que te salen chillidos. Intentas mover tus brazos tampoco, intentas darte la vuelta o moverte un poco pero tampoco hay respuesta, al principio es algo desesperante..en las próximas veces si te lo tomas mas despacio, pero aun así sigues peleando para poder moverte... esto dura varios minutos...hasta que por fin recobras el control,.es raro esto..pareciera como si el cuerpo se diera cuenta minutos después de que la mente ya despertó y recién reaccionara. si te vuelves a dormir al poco tiempo vuelve a ocurrir lo mismo..es raro..yo e aprendido a ver tv o a tomar agua por unos 30 min antes de volver a dormir...el sueño si estabas soñando en ocasiones vuelves a soñarlo.
Por cierto cuando te pasa lo segundo.. y te despiertas..luego te sucede el primero...el no querer dormir y resistirse la mente comienza.
A por ultimo en ocasiones sientes presión en el pecho o en las piernas, pero me e dado cuenta que ha beses es por que estas durmiendo con la mano en el pecho o con las piernas muy pegadas, y cuando el cuerpo se relaja las extremidades ejercen presión por la gravedad, los sonidos son en ocasiones producto de que tu cerebro y conciencia han despertado y los sentido entran en funcionamiento.
Algunos colegas profesores de la universidad de Harvard afirman que cuando estas soñando sueños profundos y muy intensos, el cerebro bloquea los músculos para evitar que te hagas daño ya que el cerebro interpreta que estas dormido por la relajación de tu cuerpo pero la actividad cerebral esta aumentado..y bla bla bla..