Haber, no no s llamemos a engaños. Hoy por hoy Google tiene el monopolio, esta afirmación es indiscutible. Por tanto pude hacer lo que se le venga en gana. Etico o no ético, tu estas usando "su software y sus ordenadores", por tanto o pagas (adwords) o no te posicionas. Si utilizas SEO, google intentará por todos los medios que no te posiciones mejor que otros que pagan, lo que a dia de hoy no ha conseguido todavia. Y para conseguir ese objetivo, esta invirtiendo en software para hacer que sus algoritmo sea mas inteligente y pueda cazar aquellos sitios que no cumplen CON SUS REGLAS. Google de ético no tiene nada y me molesta que vaya predicando la ética de como hacer sitios, cuando el mismo está manipulando los resultados con su software, es decir con su buscador. Es decir, clasificar paginas web de cualquier forma es una manipulacion, esto es de perogrullo. ¿Quien la ha dado la licencia de hacerlo? En teoria todos podemos hacer una buscador y clasificar sitos, no? Quien le ha dado permiso a Google para hacer eso? Acaso se ha votado? La pregutna es, ¿Porque tiene que haber una clasificación y un orden, y porque tiene que ser una empresa privada quien lo haga? XD ¿a que nunca pensais en esto?
Asi que como no me da la gana de pagar, haré lo posible para poder saltarme su algoritmo y poder clasificarme atendiendo a lo que la comunidad de internautas considere bueno, lógico,etc, y no a lo que una empresa diga. Señores, despertemos todos, hay mas buscadores, solo tenemos que comenzar a usar Bing en vez de Google, por ejemplo XD.
La filosofia es que si ellos pueden manipular resultados con su software (buscador), yo tambien puedo manipular mi sitio para que se clasifique como yo quiero. Y manejar el software que me de la gan para construir enlaces y mas cosas.
¿Pero, quien se creen estos señores, para determinar como tengo yo que hacer, construir y usar enlaces y software para mejorar mi pagina ,la visibilidad de mi sitio, a fin de cuenta mi negocio? ¿Black hat? ¿Porque encarge el trabajo de un humano a una maquina? Venga hombre señores, basta ya!. Si ellos manipulan la visibilidad de mi negocio, estan afectando al rendimiento de beneficios de mi negocio. Por tanto, lo siento, pero yo tambien voy a manipular su negocio (su buscador) y hare lo posible por ganar mas dinero, y si su buscador da más dinero al que esta el primero, pues yo tendre que estar el primero.
Además y no contentos con controlar los resultados orgánicos, ahora quieren controlarnos a todos con su famosa gran idea de google +, que no es otra cosa que conseguir que estemos logeados siempre en su navegador. Y a partir de ese momento (y gracias tambien a su boton +) , tendrán controlado las SERPS. Y ya no habrá forma de conseguir evitar que nos manipulen a su antojo. Esta es la realidad y el gran objetivo de Google.
Pensadlo bien. Ellos no deben controlar internet.