Google panda explicado

• Autor Autor David G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy bueno, para mi no mata el "seo" como dicen algunos..
ya que el seo no es estático nunca, se sabe que hay que estar continuamente aprendiendo y actualizándose..

saludos!

Yo creo que el SEO aun no ha muerto. Algunas cosas han ido cambiando como siempre ha sucedido. Los enlaces siguen siendo un factor para el posicionamiento. Lo que si pienso es que algunos tipos de enlaces pudieran estar devaluados y otros pudieran afectar tus posiciones.

La cuestión es que google aun esta testeando su sistema y sigue lanzando actualizaciones cada 2-4 semanas. Hay que esperar a que la cosa este mas estable y haya mas datos para poder hacer comparaciones.

De cualquier forma cada nicho responde diferente aunque uses la misma estrategia siempre. Solo hay que seguir testeando y ver que sucede.

El SEO tal y como lo concebimos en la actualidad ha muerto o va a morir en breve. Pero no hay que olvidar que SEO significa Optimizacion para Motores de Busqueda. Y esa optimización va a dar un giro de 180 grados y se va centrar en los contenidos; optimizandolos para que sean originales, bien redactados, de calidad... es decir, optimizar pensando en el usuario.

Gracias por el aporte.

El SEO tal y como lo concebimos en la actualidad ha muerto o va a morir en breve. Pero no hay que olvidar que SEO significa Optimizacion para Motores de Busqueda. Y esa optimización va a dar un giro de 180 grados y se va centrar en los contenidos; optimizandolos para que sean originales, bien redactados, de calidad... es decir, optimizar pensando en el usuario.

En que te basas para decir que el SEO ha muerto? Los enlaces siguen siendo parte de la formula.

A mi entender ahora se necesitan enlaces y algunos otros elementos adicionales que aun desconocemos. Pero no, el SEO no ha muerto, quizás mas adelante pero aun no.

Hola BETAS, la verdad que esto del google panda asusta. Yo soy novato, hace dos meses que conoci el foro y recien estaba empezando a implementarle SEO a mi sitio, pero ahora con todo esto, no se si sirven los intercambios, las reseñas, los backlincks, nada. Habra que dedicarse al contenido original como todos dicen y a lo que apunta el 😛anda: . Por lo que veo el panda quiere mas profesionalidad y menos trucos. Vamos a ver que pasa. Saludos

Mi experiencía con panda es que las webs que tengo con contenido original y de buena calidad ha empezado a subir como la espuma.

Pienso que en el fondo google lo que intenta es que no estén posicionadas cosas horribles con 150 palabras y que lo más trabajado es la optimización del anuncio para aumentar ctr.

He llegado hace poco a este mundo y es increible lo complicado y lo complejo que es todo. Está claro que google mira por su propio beneficio y no es otro que desviar parte de esas personas que han perdido o que pierden ''obligarles'' a invertir dinero en Adwords. Es mi humilde opinión.

En que te basas para decir que el SEO ha muerto? Los enlaces siguen siendo parte de la formula.

A mi entender ahora se necesitan enlaces y algunos otros elementos adicionales que aun desconocemos. Pero no, el SEO no ha muerto, quizás mas adelante pero aun no.

En realidad mi afirmación es que el SEO ha muerto "tal y como lo concebimos ahora". Insisto en el significado de las siglas SEO. Lo que pasa es que hay mucha gente que piensa que el SEO es solo conseguir el mayor numero de enlaces.

Yo en ocasiones he comprado paquetes de enlaces (perfiles, bookmarking, etc), de esos de 5000 enlaces por 20€. Lo he hecho varias veces y no he obtenido resultados reseñables. Por otra parte, he hecho webs recientemente en las que me he centrado en el SEO onpage, les he aportado contenido de calidad a diario, y en un par de meses y con 10 enlaces obtenidos de forma natural, he logrado posicionar por keywords de dificultad media en 2ª o 1ª pagina.

El origen de los enlaces era que alguien te apuntaba desde su web por considerarte relevante por tus contenidos. Esa relevancia se va medir ahora en gran medida en las redes sociales.

Mi opinión la baso exclusivamente en mi propia experiencia tanto en el posicionamiento a base de enlaces como en el posicionamiento a base de contenido. Solo eso, mi propia experiencia.

Última edición:
Bueno explicare lo que me paso, en una web que tengo.

Primero el blog era de buen contenido, aparecía en primeros lugares de las entradas que hacia, pero como era una temática con pocas visitas, aunque saliera en buena posición, no tenia visitas y no generaba dinero.

Después decidí hacer entradas que no tenían nada que ver con la temática con el fin de sacarle dinero, de ahí empece a comprar reseñas para que los artículos con mucha competencia estuviera en los primeros lugares, ahí empece a ganar visitas y dinero, pero deje de hacer contenido de calidad y puro contenido para obtener visitas, después del segundo golpe de google panda dejo KO mi blog, todas las keys que tenia bien posicionadas se vinieron abajo y el blog se quedo con muy pocas visitas.

Entonces me di cuenta que el contenido a la larga importa mas que los backlinks, eso es algo que me paso y no crean que a todos les puede pasar, pero solo es un experiencia para que vean como es Google Panda

en mi criterio, si Google realizo Google panda para que utilizen adwords... me parece bien...
el buscador es de ellos, y quieren generar ganancia con ello...
o ustedes no harían lo mismo?
preferirían que la gente invierta dinero en backlinks enves de su propio negocio?

Haber, no no s llamemos a engaños. Hoy por hoy Google tiene el monopolio, esta afirmación es indiscutible. Por tanto pude hacer lo que se le venga en gana. Etico o no ético, tu estas usando "su software y sus ordenadores", por tanto o pagas (adwords) o no te posicionas. Si utilizas SEO, google intentará por todos los medios que no te posiciones mejor que otros que pagan, lo que a dia de hoy no ha conseguido todavia. Y para conseguir ese objetivo, esta invirtiendo en software para hacer que sus algoritmo sea mas inteligente y pueda cazar aquellos sitios que no cumplen CON SUS REGLAS. Google de ético no tiene nada y me molesta que vaya predicando la ética de como hacer sitios, cuando el mismo está manipulando los resultados con su software, es decir con su buscador. Es decir, clasificar paginas web de cualquier forma es una manipulacion, esto es de perogrullo. ¿Quien la ha dado la licencia de hacerlo? En teoria todos podemos hacer una buscador y clasificar sitos, no? Quien le ha dado permiso a Google para hacer eso? Acaso se ha votado? La pregutna es, ¿Porque tiene que haber una clasificación y un orden, y porque tiene que ser una empresa privada quien lo haga? XD ¿a que nunca pensais en esto?

Asi que como no me da la gana de pagar, haré lo posible para poder saltarme su algoritmo y poder clasificarme atendiendo a lo que la comunidad de internautas considere bueno, lógico,etc, y no a lo que una empresa diga. Señores, despertemos todos, hay mas buscadores, solo tenemos que comenzar a usar Bing en vez de Google, por ejemplo XD.

La filosofia es que si ellos pueden manipular resultados con su software (buscador), yo tambien puedo manipular mi sitio para que se clasifique como yo quiero. Y manejar el software que me de la gan para construir enlaces y mas cosas.

¿Pero, quien se creen estos señores, para determinar como tengo yo que hacer, construir y usar enlaces y software para mejorar mi pagina ,la visibilidad de mi sitio, a fin de cuenta mi negocio? ¿Black hat? ¿Porque encarge el trabajo de un humano a una maquina? Venga hombre señores, basta ya!. Si ellos manipulan la visibilidad de mi negocio, estan afectando al rendimiento de beneficios de mi negocio. Por tanto, lo siento, pero yo tambien voy a manipular su negocio (su buscador) y hare lo posible por ganar mas dinero, y si su buscador da más dinero al que esta el primero, pues yo tendre que estar el primero.

Además y no contentos con controlar los resultados orgánicos, ahora quieren controlarnos a todos con su famosa gran idea de google +, que no es otra cosa que conseguir que estemos logeados siempre en su navegador. Y a partir de ese momento (y gracias tambien a su boton +) , tendrán controlado las SERPS. Y ya no habrá forma de conseguir evitar que nos manipulen a su antojo. Esta es la realidad y el gran objetivo de Google.

Pensadlo bien. Ellos no deben controlar internet.

Última edición:
Haber, no no s llamemos a engaños. Hoy por hoy Google tiene el monopolio, esta afirmación es indiscutible. Por tanto pude hacer lo que se le venga en gana. Etico o no ético, tu estas usando "su software y sus ordenadores", por tanto o pagas (adwords) o no te posicionas. Si utilizas SEO, google intentará por todos los medios que no te posiciones mejor que otros que pagan, lo que a dia de hoy no ha conseguido todavia. Y para conseguir ese objetivo, esta invirtiendo en software para hacer que sus algoritmo sea mas inteligente y pueda cazar aquellos sitios que no cumplen CON SUS REGLAS. Google de ético no tiene nada y me molesta que vaya predicando la ética de como hacer sitios, cuando el mismo está manipulando los resultados con su software, es decir con su buscador. Es decir, clasificar paginas web de cualquier forma es una manipulacion, esto es de perogrullo. ¿Quien la ha dado la licencia de hacerlo? En teoria todos podemos hacer una buscador y clasificar sitos, no? Quien le ha dado permiso a Google para hacer eso? Acaso se ha votado? La pregutna es, ¿Porque tiene que haber una clasificación y un orden, y porque tiene que ser una empresa privada quien lo haga? XD ¿a que nunca pensais en esto?

Asi que como no me da la gana de pagar, haré lo posible para poder saltarme su algoritmo y poder clasificarme atendiendo a lo que la comunidad de internautas considere bueno, lógico,etc, y no a lo que una empresa diga. Señores, despertemos todos, hay mas buscadores, solo tenemos que comenzar a usar Bing en vez de Google, por ejemplo XD.

La filosofia es que si ellos pueden manipular resultados con su software (buscador), yo tambien puedo manipular mi sitio para que se clasifique como yo quiero. Y manejar el software que me de la gan para construir enlaces y mas cosas.

¿Pero, quien se creen estos señores, para determinar como tengo yo que hacer, construir y usar enlaces y software para mejorar mi pagina ,la visibilidad de mi sitio, a fin de cuenta mi negocio? ¿Black hat? ¿Porque encarge el trabajo de un humano a una maquina? Venga hombre señores, basta ya!. Si ellos manipulan la visibilidad de mi negocio, estan afectando al rendimiento de beneficios de mi negocio. Por tanto, lo siento, pero yo tambien voy a manipular su negocio (su buscador) y hare lo posible por ganar mas dinero, y si su buscador da más dinero al que esta el primero, pues yo tendre que estar el primero.

Además y no contentos con controlar los resultados orgánicos, ahora quieren controlarnos a todos con su famosa gran idea de google +, que no es otra cosa que conseguir que estemos logeados siempre en su navegador. Y a partir de ese momento (y gracias tambien a su boton +) , tendrán controlado las SERPS. Y ya no habrá forma de conseguir evitar que nos manipulen a su antojo. Esta es la realidad y el gran objetivo de Google.

Pensadlo bien. Ellos no deben controlar internet.
Jajaja, nunca leyera tantas tonterías juntas, con perdón, lo que dices no tiene ni piés ni cabeza, daros cuenta de una vez que lo único que quiere google es que más usuarios usen sus servicios y para eso llevan mucho estudiando el comportamiento de los usuarios, algo que deberiamos hacer todos ya que es lo que marca la diferencia a la hora de posicionar, esto es así desde 2008 y ahora más todavía, pero claro lo fácil es decir que malo es google y no darse cuenta que uno hace las cosas mal.

PD: Es muy sencillo si basas el algoritmo en enlaces(algo muy manipulable) crearás un montonazo de Spam, si basas tu algoritmo en el comportamiento de los usuarios, esto es imposible, ya que un usuario verá una web Spam y saldrá corriendo, todo esto google lo mide.

Última edición por un moderador:
Por tanto o pagas (adwords) o no te posicionas.
De todo lo que has dicho, esto tiene un poco de logica. Aunque lo de no te posicionas es cuestionable.

He visto de primera mano, en empresas en los Estados Unidos (pequeñas), presupuestos mensuales de 5 a 10mil dólares por (robarse) la torta de search con Adwords, esto todavía no pasa en nuestros países, pero hacia allá vamos. Claro, no tenían un buen trabajo de posicionamiento, pero su unica arma de ventas es Adwords, es sencillo, si no anuncias NO vendes, y la competencia es fuerte.

Lo que si es cierto, es que el SEO evolucionó, no murió., para los que somos del Old School donde un par de enlaces en directorios eran suficientes con Google Panda, es más, en el ultimo año nos hemos visto a la tarea de perfeccionar nuestras técnicas, pero yo lo puedo resumir mucho en Arquitectura, una buena arquitectura a nivel SEO, puede dar buenos resultados.

Atrás