KopDesarrollo Canal de Tutoriales y desarrollo de videojuegos en Unity

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Hola a todos

En el video de hoy vamos a crear una SkyBox de un paraje desértico y después sustituiremos la SkyBox por defecto que trae unity por la que acabamos de crear.

Un saludo y espero veros a todos por aquí.

 
Hola a todos.

En el video de hoy vamos a continuar con la serie creando un plataformas 2.5D, en este video vamos a implementar el salto de nuestro personaje, dicho salto a su vez estará compuesto por 2 animaciones de mixamo, la animación de comenzar el salto y mantenerse en el aire y la animación de aterrizar.

Un saludo y espero veros a todos por aquí.

 
Hola a todos

En el video de hoy vamos a continuar con la serie creando un plataformas 2.5D, en este video vamos a implementar el salto doble y vamos a poner unas plataformas para probar tanto el salto normal como el salto doble de nuestro personaje, así como hacer unos pequeños ajustes en el character Controller para que nuestro personaje se comporte de la mejor manera posible.

Un saludo y espero veros a todos por aquí.

 
Se ve bien el canal, lo unico yo intentaria trabajar un poco mas las miniaturas de los videos para que de algun modo no sean tan tan repetitivas, por lo demas bastante bien suerte!
 
Se ve bien el canal, lo unico yo intentaria trabajar un poco mas las miniaturas de los videos para que de algun modo no sean tan tan repetitivas, por lo demas bastante bien suerte!
muchas gracias ouma95 intentare mejorar las miniaturas pero como se puede ver el diseño no es mi fuerte 🤣
🤣
 
Hola todos

En el hoy vamos a continuar con la serie creando un plataformas 2.5D, en este video vamos a implementar el Dash, el Dash es una mecánica muy usada en los juegos de plataformas consiste en un pequeño acelerón que lanza al personaje a toda velocidad durante unas décimas de segundo, esto nos puede ayudar a alcanzar alguna plataforma que de otra manera estaría fuera de nuestro alcance o incluso lo podemos usar para huir de los enemigos.

Un saludo y espero veros a todos por aquí.

 
Hola a todos

En el video de hoy vamos a aprender a salir de nuestro programa al pulsar una tecla o un botón desde el menú del juego tanto si estamos en el modo desarrollo de unity o si ya tenemos compilada nuestra aplicación y está corriendo en un pc o un móvil.

Un saludo y espero veros a todos por aquí.

 
Hola a todos.

En el video de hoy vamos a continuar con la serie creando un plataformas 2.5D, en este video vamos a implementar la acción de recolectar monedas vamos a distribuir unas cuantas monedas por el escenario y vamos a ser capaces de recogerlas e incrementar un contador de monedas que mostraremos en pantalla.

Un saludo y espero veros a todos por aquí.

 
Hola a todos

En el video de hoy vamos a ver como cambiar el espacio de color con el que está trabajando unity. Por defecto, el espacio de color de Unity es Gamma y este espacio de color suele dar normalmente como resultado unos colores se ven mal contrastados, fríos y por tanto que no representan los colores que deberían tener nuestros objetos, pero esto se puede corregir muy fácilmente cambiando el espacio de color de gamma a linear. El espacio de color linear representa unos colores caídos y más cercanos a los colores del mundo real, pero teníais que tener en cuenta que hay dispositivos que no soportan el espacio de color linear, este tipo de dispositivos pueden ser móviles o pcs antiguos.

Un saludo y espero veros a todos por aquí.

 
Hola a todos.

En el video de hoy vamos a continuar con la serie creando un plataformas 2.5D, en este video vamos implementar una mejora para nuestro salto el Coyote Time, para los que no sepáis que es el Coyote Time es un tiempo de gracia que tiene nuestro personaje antes de caer por la gravedad cuando deja de pisar una plataforma, esto permite que hagamos saltos más ajustados al final de una plataforma.

Un saludo y espero veros a todos por aquí.

 
Hola a todos

Siento no haber subido videos durante todo este tiempo, pero he estado de vacaciones y trabajando fuera lo que me a impedido atender el canal como me hubiera gustado.

Pero gracias a dios ya a pasado y estoy nuevamente listo para subir video al canal y que mejor ocasión para empezar que subiendo un video para celebrar los 250 suscriptores, lo primero agradeceros a todos el estar hay apoyando el canal con vuestras suscripciones comentarios y like y por qué no también con vuestros dislikes, haciéndome saber que lo que hago os importa y os gusta que siga haciéndolo.

Un saludo y espero veros a todos por aquí.



 
Hola a todos.

En el video de hoy vamos a realizar el sorteo del pack de asset de polygon entre los participantes para ello voy a crear un programa en unity que haga el sorteo entre los participantes aleatoriamente y así a de más de dar el ganador del sorteo nos sirve a modo de tutorial sobre cómo conseguir números aleatorios.

Un saludo y espero veros a todos por aquí.

 
Hola a todos.

En el video de hoy vamos a continuar con la serie creando unas plataformas 2.5D, en el video anterior implementamos que la plataforma pasado un tiempo desde su desaparición volviera a aparecer en su posición original y esta aparición la hacía de golpe muy bruscamente y deje a vuestro saber hacer que apareciera como más os gustara haciéndola aparecer poco a poco o con otro método pero algunos de vosotros me habéis preguntado sobre cómo hacer que parezca poco a poco y que no aparezca de golpe en el video de hoy vamos a ver un método para hacer aparecer la plataforma paulatinamente.

Un saludo y espero veros a todos por aquí.

 
Hola a todos.

En el video de hoy vamos a hacer que la pantalla vibre esto nos puede venir muy bien para dar más feedback a un juego por ejemplo podemos hace vibrar la pantalla cuando nuestro personaje recibe un golpe o se reproduce un sonido fuerte en escena, seguro que a vosotros se os ocurren cientos de usos que le podéis dar a este efecto.

Un saludo y espero veros a todos por aquí.

 
Hola a todos.

En el video de hoy vamos a continuar con la serie creando unas plataformas 2.5D, en este video mejoremos la experiencia de salto implementando el buffer de salto, que no es más que un pequeño tiempo de gracia en el que permitimos que el jugador pueda pulsar el botón de salto antes de que nuestro personaje toque el suelo, los juegos de plataformas suelen ser muy exigentes con los saltos si no permitimos esto el jugador puede frustrarse muy rápidamente si piensa que a pulsado el botón de salto en el momento justo que el personaje ha tocado el suelo pero el personaje no realiza el salto por que le faltaban unas décimas de segundo para tocarlo y el personaje al no realizar dicho salto muere.

Un saludo y espero veros a todos por aquí.

 
Hola a todos.

En el video de hoy vamos a crear un filtro de pantalla para que nuestro juego se vea con un estilo retro muy parecido a como se veían los primeros juegos 3d sin usar shaders.

Un saludo y espero veros a todos por aquí.

 
Se ve interesante el canal con los tutoriales y modelación 3d, además de que si tienen bien determinado el público objetivo o el nicho del mercado, te deseo exitos y que el canal crezca. 😀
 
1 - Textos Popup y feedback al ser golpeado en Unity

En el video de hoy os voy a enseñar a crear textos flotantes o pop-up y a dar más feedback a vuestros proyectos a la hora de golpear a un enemigo, a todos nos ha pasado que cuando estamos desarrollando un videojuego y golpeamos al enemigo no sabemos si le estamos haciendo daño o si le estamos quitan vida, bueno pues en este video vamos a cambiar a nuestro enemigo de color cuando reciba un golpe y a mostrar un texto sobre el con la cantidad de vida que le hemos quitado. Un saludo y espero veros a todos por aquí.


¿Cpm?
 
Hola a todos.

Hoy vamos a continuar con la serie creando unas plataformas 2.5D, en este video vamos a implementar las plataformas móviles estas plataformas serán muy simples tendrán un movimiento de izquierda a derecha y cuando choquen con el escenario cambiarán su movimiento hacia la otra dirección, también aremos posible que nuestro personaje pueda subirse, desplazarse sobre ellas y ser transportado por ellas.

Un saludo y espero veros a todos por aquí.

 
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