No esta escrito pero en mi experiencia lo que he visto con Facebook es que sea material genuino, antes editaba horas videos producidos con varios videos retomados de todas partes y aunque me lo monetizaban, no tenia el alcance de otro video de la misma temática grabado con celular y sin ediciones, simplemente así lo transmitían o lo subían y su alcance era mayor, las personas les gusta la inmediatez en algunos eventos o temas, también buscan lo sencillo, que no led quite tiempo y que no los haga pensar.
Solo ve los videos que intenta posicionar en forma de spam en los grupos, videos de asiáticos cortando leña, cargando cajas, construyendo algo pero todo de una manera diferente y más rápida Y en muchas ocasiones en una sola toma pero lo importante es que ven personas, caras, actividades diarias con las que se sienten identificados.
Estoy escribiendo de forma muy general, hay temáticas donde sí funciona tener producciones elaboradas y que se requiere tiempo en preproducción, grabación y postproducción pero para eso tienes que trabajar bien tu audiencia y saber si realmente tiene futuro porque estarás apostando, tiempo, dinero y esfuerzo.
Pero en su mayoría en Facebook la audiencia es muy básica, solo tienes que ver las publicaciones básicas con una imagen religiosa donde escriben “toca el vino“ o “toca el pan” y es más que suficiente para manipular la audiencia y hacer lo que quieres que hagan.
Analiza tu contenido y tu audiencia, si tu contenido tiene como temática la Fisión Nuclear pues te puedo comentar que será complicado, tardado y cansado para que alcances buenos resultados en la monetización. Si tu contenido es de futbol o cantantes conocidos pues no te costará tanto.