Aclaracion de Negativa

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Hola colegas Betas!

Paso por aqui y abro este hilo, exponiendo un caso para la consideracion de la comunidad.

El dìa 2 de Noviembre, abri una subasta donde ofrecia el servicio de instalacion de un panel SMM. Durante el transcurso de la misma, el usuario @JuanM32 solicita por privado demo del panel y le respondo enviando la informacion solicitada. Seguidamente el usuario puja dando a entender que estaba de acuerdo.

Pasado el tiempo correspondiente, notifico al usuario que ha ganado la subasta.

A continuaciòn dejo el flujo de mensajes completo:

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Puntos a destacar:


- Adicionalmente a las condiciones puestas en la subasta, en el primer mensaje que le envie al comprador donde le notifico que ha ganado la subasta, expresamente aclaro "Una vez completado el pago, te indico los DNS para apuntar tu dominio y pongo tu orden a procesar"

- En todo momento y con amabilidad respondi las inquietudes del usuario en su debido momento. No estoy las 24 horas conectado al foro y apenas me conecto que veo mensajes, respondo en el mismo orden que los recibo.

- Las condiciones de la subasta indican que el pago debe hacerse hasta 24 horas despues de cerrada y notificado el ganador. En su primer mensaje el usuario se comprometio a completar el pago y sin embargo no lo hizo. Luego me increpa comentando que no ha visto ningun adelanto del trabajo a lo que le respondo que el pago debe hacerse por adelantado, entendiendose que el tiempo comienza a transcurrir una vez se complete el pago.

- El dia martes el usuario completa el pago y comienza a correr el lapso de entrega, 5 dias segun se estipula en la subasta.

- Ayer viernes, el usuario me escribe indicando que segun su calculo ya casi habian pasado 7 dias y no le he entregado, que si he tenido algun inconveniente se lo comunique. Amablemente le contesto, aclarandole que el tiempo comienza a partir del momento del pago pero que sin embargo tenia programado trabajar en su pedido ayer mismo. El usuario responde que "el pensaba" que el tiempo corria desde el primer dia. segun el soy un "ganster" por que estipulo las condiciones de las pujas que publico. Le contesto diciendole que lamentaba que el no leyera las condiciones de la subasta y que el hecho de que el "pensara" algo no significa que fuese asi.

- La conversacion quedo alli y yo continue con mi flujo y programa de trabajo. Instale y configure su sitio como se lo habia comentado y me retire a descanzar. En la siguiente imagen pueden ver la fecha de cuando se subio e instalo el proyecto.


Sub10.jpg


Cual no seria mi sorpresa al depertar esta mañana. El usuario, a media noche, cuando ya todo estaba instalado y funcionando, me califica negativo y solicta cancelacion del compromiso. No solo eso, escribe a gritos y comenta en un post differente a la subasta, desvirtuando mi negocio.

Es por esto que someto a consideracionde la comunidad sea retirada la negativa que este usuario me ha puesto, aun cuando el trabajo se realiza.

Agradezco que hayan leido y manifiesten su opinion.
 

Adjuntos

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Última edición:
Esperando repuesta del usuario @JuanM32

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅
 
1.- En el post no estipula que después del pago empieza a correr el tiempo, a mi entender por lógica desde que compro empieza a correr el tiempo. Siempre es así en el foro, todos mis negocios son así en el foro. Solo con el NO, por que segun en el post indica otras reglas y yo no logro verlas.
1.1.- El usuario solo quería perder tiempo, me preguntaba rutas para entrar al cpanel, cuando todos sabemos que siempre es /cpanel o /:2082
1.2.- El usuario sin mi consentimiento expuso en este post, accesos de mi página lo cual no tenia permitido.
1.3- Debido que el usuario expuso mi dominio y mis ip de mi servidor el cual es privado, solicito la remuneración para poder cambiar todo lo que expuso.
2.- Yo Pague el 100% del servicio
3.- El usuario nunca contestaba mis dudas o inquietudes, no tiene contacto con el comprador y se lo hice saber y siguió sin contestarme por más de 24 horas.
4.- El usuario entra al hosting que YO compre y me cambia contraseñas para que no pueda acezar a un servicio que yo pague al 100%
5.- El usuario ofrece 6 meses de hosting pero no lo quise usar, no solicite un rembolso o compensación por esto.
6.- Actualmente tengo mi cuenta de hosting secuestrada por el usuario.
7.- No confió en el usuario, debido a que en varias ocasiones le solicite información y no contestaba cuando estaba en linea.
8.- Tengo derecho a cancelar un servicio del cual no estoy satisfecho y no se me a entregado.
9.- La negativa del usuario no pienso quitarla, no cumplió con lo que dice y estoy molesto por lo sucedido.
10.- Dejo captura de la subasta donde el usuario nunca especifica que el tiempo corre hasta que se realiza el pago, tengo años trabajando en el foro y basándose en la confianza el calificaciones y tiempo en el foro me entregan a la brevedad y sin ser pagado.
11.- El usuario por sus inventos psicológicos indica que el pone los tiempos de entrega y reglas para entregarte, las cuales no están estipuladas en el post. Si estuvieran en el post acato sus condiciones.
12.- No quiero el servicio como se lo repetí desde ayer antes de que instalara algo en el servidor.
13.- No tengo confianza en el usuario, y no pienso emprender un negocio con un usuario el cual tiene problemas personales conmigo por la compra y malos entendidos

Solicito el 100% en rembolso no quiero el servicio debido a que el usuario sigue sin entregar lo que vendió y la compensación del hosting que me secuestro.
 
Última edición:
Adjunto imagen de la subasta donde no indica que la instalación se realiza hasta terminar el pago.
Captura1231.webp
 
El comprador como que no ha participado en subastas en el foro y no ha leído las reglas. Las condiciones de las subasta las establece el vendedor. Quién puja debe leer las condiciones. Luego de haber ganado, no puede echarse atrás.

Si has entregado en los tiempos estipulados, la negativa no procede y el comprador está dando mal uso al sistema de Itrade.

Si el comprador tiene pruebas de que el vendedor no ha entregado en los lapsos que establece en la subasta, debe compartirlas.
 
El comprador como que no ha participado en subastas en el foro y no ha leído las reglas. Las condiciones de las subasta las establece el vendedor. Quién puja debe leer las condiciones. Luego de haber ganado, no puede echarse atrás.

Si has entregado en los tiempos estipulados, la negativa no procede y el comprador está dando mal uso al sistema de Itrade.

Si el comprador tiene pruebas de que el vendedor no ha entregado en los lapsos que establece en la subasta, debe compartirlas.
- Las condiciones las debe poner en el post, ninguna condición que dice esta en el post.
- No entrego en los tiempos estipulados.
- Las pruebas que solicitas puedes encontrarlas se gano la subaste el 3 de noviembre y estamos a 12, puedes sacar cuentas y van más de 5 días y sigue sin entregarme.
 
Tienes toda la razón.

A las condiciones de esa subasta le faltan varios puntos. Hay un vacío como lo indicas.

Debería haber colocado que recibía el pago primero, luego entregaba el producto en el plazo establecido.
 
Tienes toda la razón.

A las condiciones de esa subasta le faltan varios puntos. Hay un vacío como lo indicas.

Debería haber colocado que recibía el pago primero, luego entregaba el producto en el plazo establecido.
Si el me hubiera dicho que el tiempo corre hasta que realizo el pago acato sus reglas y no tengo problemas, Pero el usuario parecía la clásica de un estafador solicita el pago y deja de contestar, le preguntas algo y no contesta. Pasa el lapso de entrega y sigue sin entregar.
 
Adjunto imagen de la subasta donde no indica que la instalación se realiza hasta terminar el pago.
Ver el archivo adjunto 887289
Aquí se lee claramente que tienes sólo 1 días para emitir el pago y que el trabajo será entregado en 5 días. Obviamente se comienza a trabajar luego del pago, no entiendo la confusión con respecto a ello. No puedes decir que compraste algo sin pagarlo.

Por otro lado no veo tú Dominio o Hosting, no sé si ya editaron esas capturas o me las salté.
.
Igualmente la negativa está mal puesta y si no resuelven por interno seguramente te caerá sanción por mal uso del itrader.
 
Si el me hubiera dicho que el tiempo corre hasta que realizo el pago acato sus reglas y no tengo problemas, Pero el usuario parecía la clásica de un estafador solicita el pago y deja de contestar, le preguntas algo y no contesta. Pasa el lapso de entrega y sigue sin entregar.
¿Cómo un usuario de 2017 y más de 200 de itrader te dió esa impresión?
 
Aquí se lee claramente que tienes sólo 1 días para emitir el pago y que el trabajo será entregado en 5 días. Obviamente se comienza a trabajar luego del pago, no entiendo la confusión con respecto a ello. No puedes decir que compraste algo sin pagarlo.

Por otro lado no veo tú Dominio o Hosting, no sé si ya editaron esas capturas o me las salté.
.
Igualmente la negativa está mal puesta y si no resuelven por interno seguramente te caerá sanción por mal uso del itrader.
Al ganar la subasta le envie un mensaje al vendedor y le indique que por que es fin de semana le enviaría el pago el lunes el acepto y le envié los datos para entrar al hosting para que iniciara su servicio... Días después le indico que no veo ningún trabajo de su parte.

- No se por que indicas que no puedo decir que compre algo sin pagarlo cuando yo ya realice el pago al 100% yo cumpli con lo que prometi.

- No se ve mi dominio pero se ve las DNS y mi IP privada con el cual puedes identificar mi pagina.
 
¿Cómo un usuario de 2017 y más de 200 de itrader te dió esa impresión?
Yo soy del 🙂 2009, fui de los primeros en el foro y es la primera calificación negativa en 13 años. Jamás he tendió un problema en el foro. Yo cumplí con el pago, el usuario no cumplió con la entrega no es difícil de comprender y no hay nada que defender. Veo que también eres de Venezuela ¿Es tu colega?
 
Última edición:
Dejo constancia que el usuario sigue sin comunicarse conmigo y sin entregar lo que se le pago. OTRO DIA MÁS. Lo correcto sería que el usuario entregara apresurado y se disculpara por su falta de interés al concretar un negocio.
 
Adicionalmente a las condiciones puestas en la subasta, en el primer mensaje que le envie al comprador donde le notifico que ha ganado la subasta, expresamente aclaro "Una vez completado el pago, te indico los DNS para apuntar tu dominio y pongo tu orden a procesar"
 
Los ultimos mensajes de ayer quedaron vistos, yo continue con mi programa de trabajo y a media noche, cuando yo no estaba conectado, aunque ya estaba todo configurado, calificaste negativo.
Dejo constancia que el usuario sigue sin comunicarse conmigo y sin entregar lo que se le pago. OTRO DIA MÁS. Lo correcto sería que el usuario entregara apresurado y se disculpara por su falta de interés al concretar un negocio.
 
Adicionalmente a las condiciones puestas en la subasta, en el primer mensaje que le envie al comprador donde le notifico que ha ganado la subasta, expresamente aclaro "Una vez completado el pago, te indico los DNS para apuntar tu dominio y pongo tu orden a procesar"
Te indique que no necesitaba tu HOSTING y te envié mi hosting inmediatamente que YO PAGUE el cual tienes secuestrado cambiaste las contraseñas de un servicio que es mio y no te di permiso para realizar eso y no puedo ingresar. Y sigues sin entregar o querer llegar a un acuerdo, no se por que no negocias o te comunicas conmigo para entregar.

Si dices que instalaste ayer a las 7PM, ¿Pör que no me comunicaste y me indicas que ya estaba listo? Yo no tengo acceso a el servicio que ofreces, sigues sin entregarme nada.

Resumen: Te pago, sigues hasta la fecha sin entregar lo que se te pago por adelantado y te dignas a abrir un post quejandote que no has cumplido tu trabajo hasta la fecha pero sientes que una calificación injustificada.
 
Aun estoy en mi plazo de entrega, en todo caso, mediante este hilo date por entregado.
Te indique que no necesitaba tu HOSTING y te envié mi hosting inmediatamente que YO PAGUE el cual tienes secuestrado cambiaste las contraseñas de un servicio que es mio y no te di permiso para realizar eso y no puedo ingresar. Y sigues sin entregar o querer llegar a un acuerdo, no se por que no negocias o te comunicas conmigo para entregar.

Si dices que instalaste ayer a las 7PM, ¿Pör que no me comunicaste y me indicas que ya estaba listo? Yo no tengo acceso a el servicio que ofreces, sigues sin entregarme nada.

Resumen: Te pago, sigues hasta la fecha sin entregar lo que se te pago por adelantado y te dignas a abrir un post quejandote que no has cumplido tu trabajo hasta la fecha pero sientes que una calificación injustificada.
 
Aun estoy en mi plazo de entrega, en todo caso, mediante este hilo date por entregado.
No me doy por entregado, el plazo de entrega ya paso. Y sigo SIN RECIBIR NADA. por que no aceptas que no entregaste, que no tenias comunicación con el comprador y que la información que te solicito sigues sin entregarla. Cambiaste los accesos a mi cuenta de HOSTING el cual yo pague.

No he recibido nada, no tengo acceso a nada y el usuario nunca se comunico para aclarar mis inquietudes.
 
Señor, usted completo el pago el dia martes, son 5 dias, es decir el plazo culmina el domingo. Retira la negativa y todo se soluciona.
No me doy por entregado, el plazo de entrega ya paso. Y sigo SIN RECIBIR NADA.
 
Me di el tiempo de leer para dar mi opinión.
1. En cualquier servicio o producto se empieza el trabajo con un adelanto de dinero o bien el pago completo, y desde esa fecha recien empieza a correr el tiempo de entrega estipulado. Salvo que expresamente exista convenio del proveedor donde se compromete a empezar el servicio sin pago previo, cosa que no veo en la conversación.
2. El vendedor debe dejar mas claro las condiciones de su servicio en la subasta para evitar malos entendidos como este.
3. El vendedor se nota muy cortante en la conversación, debio aclarar al cliente que por mas que le mande los datos, no iba avanzar nada sin recibir el pago. Debe ser mas comunicativo.

En resumen, a mi parecer no va la negativa o a lo maximo un neutral por la falta de comunicación del vendedor.
 
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