Sinceramente, están escalando esto de manera innecesaria solo por buscar un culpable. Sea quien sea el responsable, a estas alturas ni uno ni el otro quieren dirigirse la palabra ni perder tiempo escribiéndose mutuamente. Por lo tanto, lo mejor es proceder de la siguiente manera (es mi humilde opinión):
Yo diría que
@Agente-Digital haga la devolución del dinero y envíe la captura de pantalla a Jorgito. Si
@jorgitobg no responde, deja evidencia pública de la devolución acordada. En base a eso, todos te darán la razón a ti,
@Agente-Digital, para la eliminación de la calificación negativa.
Por parte de
@jorgitobg, yo sugeriría que, una vez veas el depósito, retires la calificación negativa en su totalidad.
@Agente-Digital ya ha dejado claro que no desea ninguna calificación proporcionada por ti (lo cual está bien; es su forma de pensar y tú tendrás la tuya). Solo elimina la calificación y no dejes ninguna calificación positiva. Así se evitan inconvenientes por falta de acuerdo o "acciones no solicitadas" por desacuerdos.
Ya no se escriban ni intercambien mensajes; solo hagan esto. El vendedor envía el capital para cancelar la calificación negativa, y el comprador se compromete a eliminarla. De esta manera, cuando el vendedor publique la captura del pago en este tema, se podrá acordar que la calificación negativa no es merecida. Así, aunque el comprador actúe de mala manera y no elimine la calificación, habrá una comprobación del acuerdo.
Por favor, si van a adjuntar alguna prueba públicamente después de este mensaje, eviten incluir información privada como nombres, correos o teléfonos. Esos son datos personales de cada uno.
Basta con mostrar la parte donde salga la fecha y el monto estipulado.
Sinceramente, creo que esta es la mejor manera de proceder. De lo contrario, seguirán escribiendo y será un tema interminable.
Solo perderán tiempo ambos, ya que al final, este tema inconcluso ha generado enojo y ofensas, lo que podría llevar a sanciones para los dos.
Terminen esto de manera amistosa. Como dije antes, solo hagan lo que propuse. Verán que será más rápido y sencillo que esperar a que "uno se comprometa a decir o hacer X cosa para que el otro haga X cosa". Esa actitud la usó un usuario problemático que te ocasionó un conflicto anterior,
@Agente-Digital. No repitas la estrategia de ese usuario que da tristeza. Termina esto en buenos términos. Ese usuario fue uno de los motivos de tu baneo actual, y ahora, al comentar lo que mencionaste, parece que estás imitando su estrategia, lo cual demuestra la falta de ética que tenía si no se le daba la razón total a ese sujeto. (Vi que ironicamente, te puso emoji de cara de payaso en el mismo mensaje donde utilizaste su misma estrategia que uso lamentablemnte en contra tuya)
Demuestren que son personas maduras y no fáciles de provocar. Somos adultos en constante mejora.
Desde el corazón, espero que resuelvan esto de manera positiva. Debemos demostrar que somos una comunidad excepcional. Si no se consideran parte de la comunidad, no hay problema, pero demuéstrenle a ustedes mismos que son personas de calidad y que el respeto mutuo es la clave para la paz.
Podemos tener ideales diferentes, pero seguimos siendo parte del mismo grupo, personas que buscan avanzar en un mundo en constante cambio y negatividad. Debemos ser parte del cambio y la positividad, no de aquellos que buscan hundir a los demás por problemas personales.