Calificación negativa injusta

  • Autor Autor Danihelo1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

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No se trata de calmar ninguna sed. Se trata de aplicar unas condiciones que fueron puestas para compensar una posible perdida de tiempo (y por tanto dinero) en caso de que el postulante no cumpliese su trabajo, como ha sido el caso.
 
A favor de la negativa, porque debemos tener en cuenta que no es la primera oportunidad, es ya una segunda.

Se le pago por adelantado, y el propio usuario viendo las primeras semanas que no podía con la carga lo mejor que pudo haber hecho fue retirarse y ser sincero. Falto compromiso y seriedad de su parte.
 
No se trata de calmar ninguna sed. Se trata de aplicar unas condiciones que fueron puestas para compensar una posible perdida de tiempo (y por tanto dinero) en caso de que el postulante no cumpliese su trabajo, como ha sido el caso.
Es que usted tiene toda la razón la negativa está bien y estás en todo tu derecho de saciar su sed de justicia, yo solo expuse que si fuera yo solo lo despido y ya para no hacerle la vida más miserable, pero el dinero perdido solo le duele al dueño. Por tanto aplique la ley como debe ser
 
a favor de la negativa, cuando se presenta la misma situación dos veces, es signo de que no esta en capacidad de cumplir y se compromete con muchas cosas, poca seriedad en los negocios pactados
 
Negativa justa . En este foro hay un problema con cumplir plazos y ser serios. Hace falta mucha seriedad y puntualidad, la gente se toma a broma los trabajos que cogen y eso tiene que cambiar de una forma u otra. Al final tocará ir a fiverr
 
La negativa no aplica, no hay daño grave, vos mismo lo admitis al decir que puede dedicarle más tiempo fuera del rango establecido. De esta forma estas admitiendo que no es fundamental respetar el tiempo. Y estas queriendote basar en eso para aplicar una negativa.

Además, repito, tuviste la oportunidad de parar las tareas, explicá el motivo por el cual no paraste las tareas al usuario?; por que si te ajustas tanto a las reglas, entonces no debiste dejar que el problema continúe desde el segundo día.

Esto es simple, si yo trabajo con un usuario y no me cumple en dos días, lo doy de baja. O cancelo el negocio, no es ciencia esto.
"Esto es simple, si yo trabajo con un usuario y no me cumple en dos días, lo doy de baja. O cancelo el negocio, no es ciencia esto." eso lo decís porque no estás bajo la lupa como la mayoría de los europeos, todavía me acuerdo cuando un español le puso negativa a una venezolana y lo tildaron de xenófobo por decirle que su trabajo era mediocre (y bien tenía razón)... el que el usuario se haya manejado con respeto en las palabras no significa que con las acciones también, lo más respetable es admitir que no podes con el trabajo al que te comprometiste y que busquen a otro que si pueda

A favor de la negativa, y en caso de saldar la deuda del pacto, que se mantenga la neutral por múltiples instancias fallidas
 
"Esto es simple, si yo trabajo con un usuario y no me cumple en dos días, lo doy de baja. O cancelo el negocio, no es ciencia esto." eso lo decís porque no estás bajo la lupa como la mayoría de los europeos, todavía me acuerdo cuando un español le puso negativa a una venezolana y lo tildaron de xenófobo por decirle que su trabajo era mediocre (y bien tenía razón)... el que el usuario se haya manejado con respeto en las palabras no significa que con las acciones también, lo más respetable es admitir que no podes con el trabajo al que te comprometiste y que busquen a otro que si pueda

A favor de la negativa, y en caso de saldar la deuda del pacto, que se mantenga la neutral por múltiples instancias fallidas
Tal cual, muy bien hablado. Ser serios y contundente en palabras no quiere decir que tengas que hacerlo en los actos porque somos humanos y en el fondo todos entendemos que nos puedan surgir problemas y no hacer las cosas
 
La negativa no aplica, no hay daño grave, vos mismo lo admitis al decir que puede dedicarle más tiempo fuera del rango establecido. De esta forma estas admitiendo que no es fundamental respetar el tiempo. Y estas queriendote basar en eso para aplicar una negativa.

Además, repito, tuviste la oportunidad de parar las tareas, explicá el motivo por el cual no paraste las tareas al usuario?; por que si te ajustas tanto a las reglas, entonces no debiste dejar que el problema continúe desde el segundo día.

Esto es simple, si yo trabajo con un usuario y no me cumple en dos días, lo doy de baja. O cancelo el negocio, no es ciencia esto.
La verdad yo llego a la misma conclusión. Se nota que se están aprovechando de la necesidad del otro usuario y siendo venezolana entiendo los conflictos de energía eléctrica que pudo haber tenido el creador del tema y por eso los retraso. Sí el contratante pensaba colocar esas condiciones poco flexibles mejor hubiese contratado a otro usuario con: más experiencia, mayor itrader y que no fuera a sufrir de cualquier eventualidad como las fallas eléctricas, caídas de internet, etc... Típicas en Venezuela.

Considero que una neutral es adecuada y qué no vuelvan a realizar negocios juntos.
 
La verdad yo llego a la misma conclusión. Se nota que se están aprovechando de la necesidad del otro usuario y siendo venezolana entiendo los conflictos de energía eléctrica que pudo haber tenido el creador del tema y por eso los retraso. Sí el contratante pensaba colocar esas condiciones poco flexibles mejor hubiese contratado a otro usuario con: más experiencia, mayor itrader y que no fuera a sufrir de cualquier eventualidad como las fallas eléctricas, caídas de internet, etc... Típicas en Venezuela.

Considero que una neutral es adecuada y qué no vuelvan a realizar negocios juntos.
Mas razon para decir que aplica la negativa, si el usuario sabe que tiene esos problemas de electricidad/internet y en vez de reponer rapidamente el trabajo atrasado cuando hay problemas de internet o energia, decide aumentar la deuda cada vez mas, es irresponsable comprometerse a eso cuando no puede responder o en tal caso ponerse al dia rapido.

Aclaro, he trabajado muchas veces con personas que viven alla, y desde el inicio me aclaran su situación, se les va la luz o algo mas pero tan pronto pueden envian lo acordado (un dia o dos de atraso maximo).
 
Si, adjunto capturas. Solo son algunos de los avisos que le di, no fue avisado todos los dias que llevaba retraso porque ya me parecía excesivo.


Revisando y leyendo todos los comentarios y capturas puedo decirte que tuviste mucha paciencia y el usuario abusó de tu buena fe. Además que tú pagabas libremente.

Qué lástima que las cosas no salieran bien, en su efecto espero puedas solucionar tu problemática.

Con respecto a la negativa bien puesta, y debe quedarse. Ya que se incumplió y se abusó de tu buena fe.

Si le pagaste por PayPal trata de recuperar tu dinero.
 
No se trata de calmar ninguna sed. Se trata de aplicar unas condiciones que fueron puestas para compensar una posible perdida de tiempo (y por tanto dinero) en caso de que el postulante no cumpliese su trabajo, como ha sido el caso.

Todo lo indicaste claro y simple, esta demás decir que Danihelo no cumplió.
Lastima, yo buscando empleo y otros desperdiciando oportunidades.

Habra aun oportunidad de postularme para lo de asistente virtual?
 
La verdad yo llego a la misma conclusión. Se nota que se están aprovechando de la necesidad del otro usuario y siendo venezolana entiendo los conflictos de energía eléctrica que pudo haber tenido el creador del tema y por eso los retraso. Sí el contratante pensaba colocar esas condiciones poco flexibles mejor hubiese contratado a otro usuario con: más experiencia, mayor itrader y que no fuera a sufrir de cualquier eventualidad como las fallas eléctricas, caídas de internet, etc... Típicas en Venezuela.

Considero que una neutral es adecuada y qué no vuelvan a realizar negocios juntos.
Por ello en mi oferta expongo en los requisitos para trabajar:

“Conexión a internet estable (sin cortes habituales por luz o derivados“

No me aprovecho de nada, pido unos requisitos y solicito a los postulantes que me den tarifa.

No te has leído la oferta de trabajo ligada a la calificación. Es de suma importancia leer antes de entrar a valorar una aclaratoria. No es la primera vez que te ocurre conmigo además en este tipo de hilos.
 
Por ello en mi oferta expongo en los requisitos para trabajar:

“Conexión a internet estable (sin cortes habituales por luz o derivados“

No me aprovecho de nada, pido unos requisitos y solicito a los postulantes que me den tarifa.

No te has leído la oferta de trabajo ligada a la calificación. Es de suma importancia leer antes de entrar a valorar una aclaratoria. No es la primera vez que te ocurre conmigo además en este tipo de hilos.
En eso tienes toda la razón no es la primera vez que tenemos este tipo de disyuntiva. Ya que no es la primera vez que te encuentras en esta sección, una persona recurrente en estos conflictos y qué tiene tiempo ejerciendo la labor de empleador ya debería tener su filtro bien definido al momento de trabajar con alguien.

Es irracional pensar que un venezolano no tendrá eventualidades de luz, internet y etc... No llevamos dos días en esto claramente.

Considero que el creador del tema fue irresponsable sí pero tú también te tomaste la situación a la ligera para luego buscar poner negativa y buscar reembolso y me imagino que con la mentalidad de "cobra barato, podemos darle chance". Además sus tareas atrasadas se pueden reponer para saldar con lo pactado o no?

Y como ya dije arriba mi opinión es una neutral y cada quién por su lado.
 
En eso tienes toda la razón no es la primera vez que tenemos este tipo de disyuntiva. Ya que no es la primera vez que te encuentras en esta sección, una persona recurrente en estos conflictos y qué tiene tiempo ejerciendo la labor de empleador ya debería tener su filtro bien definido al momento de trabajar con alguien.

Es irracional pensar que un venezolano no tendrá eventualidades de luz, internet y etc... No llevamos dos días en esto claramente.

Considero que el creador del tema fue irresponsable sí pero tú también te tomaste la situación a la ligera para luego buscar poner negativa y buscar reembolso y me imagino que con la mentalidad de "cobra barato, podemos darle chance". Además sus tareas atrasadas se pueden reponer para saldar con lo pactado o no?

Y como ya dije arriba mi opinión es una neutral y cada quién por su lado.
Revisate la normativa: si me debe dinero y no me lo paga es estafa, por tanto negativa. El resto, no voy a seguir debatiendo absurdeces contigo, como ya hice en casos anteriores dinde opinas demostrando no conocer la normativa ni las consiciones del negocio, dando una valoración nasada unicamente en lo que tu consideras basandote en nada.
 
Mi opinión es que el usuario deberia quedarse con la negativa para que aprenda a no aceptar trabajos que no puede cumplir y no dejarse explotar por 50$ semanales que no alcanza ni para hacer un mercadito decente.

El es culpable de aceptar dichas condiciones que el empleador está en todo su derecho de colocar si así lo quiere... Así que tiene que aceptar las consecuencias por incumplir lo que aceptó.

@Danihelo1 antes de volver a aceptar otro trabajo intenta asegurarte que te puedes mantener online varias horas usando un Mini UPS para el Internet y una laptop para seguir online en caso de algún corte eléctrico, y no poner tantas excusas y no regalar tu tiempo,

Por otra parte, el empleador desde el primer día que el usuario empezó a quedar mal con la entrega de las tareas deberia de haber pasado de el inmediatamente (Sobre todo si ya habías tenido problemas con este usuario antes) y seguramente ya tuvieses a otra persona que si le hubiese realizado las tareas asignadas sin ningún problema y/o excusa. (Es como si volvieras con tu ex creyendo que esta vez será diferente jeje)

Aquí intuyo que lo que pasó fue que como a @jeSEOcristo el trabajador le salía barato en comparación a otros decidió dejarlo hasta que ya fueran infumables las faltas de entrega del trabajador en los horarios correspondientes. (No encuentro otra explicación para que se aguantara tantas faltas de entregas puntuales)

Si el usuario paga lo que estipula las condiciones que le pusieron y que el aceptó claramente deberia quedar en una neutral.

Espero que así el usuario aprenda a ser más responsable y ofrecer un mejor servicio.
 
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Mi opinión es que el usuario deberia quedarse con la negativa para que aprenda a no aceptar trabajos que no puede cumplir y no dejarse explotar por 50$ semanales que no alcanza ni para hacer un mercadito decente.

El es culpable de aceptar dichas condiciones que el empleador está en todo su derecho de colocar si así lo quiere... Así que tiene que aceptar las consecuencias por incumplir lo que aceptó.

@Danihelo1 antes de volver a aceptar otro trabajo intenta asegurarte que te puedes mantener online varias horas usando un Mini UPS para el Internet y una laptop para seguir online en caso de algún corte eléctrico, y no poner tantas excusas y no regalar tu tiempo,

Por otra parte, el empleador desde el primer día que el usuario empezó a quedar mal con la entrega de las tareas deberia de haber pasado de el inmediatamente (Sobre todo si ya habías tenido problemas con este usuario antes) y seguramente ya tuvieses a otra persona que si le hubiese realizado las tareas asignadas sin ningún problema y/o excusa. (Es como si volvieras con tu ex creyendo que esta vez será diferente jeje)

Aquí intuyo que lo que pasó fue que como a @jeSEOcristo el trabajador le salía barato en comparación a otros decidió dejarlo hasta que ya fueran infumables las faltas de entrega del trabajador en los horarios correspondientes. (No encuentro otra explicación para que se aguantara tantas faltas de entregas puntuales)

Si el usuario paga lo que estipula las condiciones que le pusieron y que el aceptó claramente deberia quedar en una neutral.

Espero que así el usuario aprenda a ser más responsable y ofrecer un mejor servicio.
Al usuario se le paga lo que él solicita, ni mas ni menos.

El empleador (yo) no pone fin al scuerdo no porque sea barato (hay otros usuarios en el foro que me han ofrecido su misma tarifa e incluso inferior), si no porque ya llevo invertidas muuchas horas con este usuario para “formarle” y volver a empezar con otro usuario desde cero me va a obligar a invertir otras tantas horas, lo que supone una inversión de tiempo que al fin y al cabo es dinero. De ahí que se incluyera la cláusula compensantoria.
 
Lo bueno en este caso es que el empleador ya aprendió la importancia de los tiempos, no en vano tiene 3 neutrales (no se si alguna vez fueron negativas) y todas están relacionadas a cuestiones de tiempo......pero así de irónica es la vida y aquí estamos.

Pero vamos al punto

5 horas diarias x $25 semanales que desesperante y frustrante, es una pena que algunos necesiten el dinero de extrema urgencia (sugerencia al contratado: mejor enfócate en trabajar un red social donde puede que trabajas mas o te ajustes a tus horarios, pero no te regales de esta manera a otros y vas a ganar mas que $100 dólares a mes)

Clausula 2 dice claramente que en caso de no terminar dentro del tiempo fijado, deberá hacerlo aunque exceda dicho tiempo sin paga adicional

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Clausula 3 aquí dice que si abandona, entonces el contratado no esta abandonando, tarda en hacer el trabajo que es diferente (algunos lo verán como irresponsable esta bien, pero no ha abandonado el trabajo) ¿Entonces de donde sacan que le debe dinero? Si esta dentro de la clausula 2 donde debe trabajar mas tiempo del acordado sin paga adicional

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Ahora cosas que no me explico

- No es ningún secreto que Venezuela sufre de apagones y problemas de internet y miles de cosas mas, pero el empleador va y acepta a alguien de Venezuela.

- Si ya ocurrió una primera vez donde el contratado dejo el trabajo, uno se pregunta ¿Por que volver a contratar a la misma persona?

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- Si el que contrata tiene ofertas mas económicas por el mismo trabajo ¿Cómo es posible que no acepte? Ya se.....será por eso de no tener que volver a enseñarle a alguien nuevo (pero si es cuestión de enviarle los tutoriales y ya esta, alguna que otra pregunta y listo)

No se si será por mano de obra barata, falta de un buen filtro como dijeron por ahí o que mismo hay trasfondo.

Pero en este caso la negativa no procede, no existe ninguna clausula que estipule tiempos máximos de entrega, por lo menos no lo vi, lo que si dice es que si quedan tareas pendientes debe seguir trabajándolas por toda la eternidad sin paga

Diria que una neutral, pero mientras el contratado no abandone, esta dentro de las clausulas.

Esto tiene una solucion simple, terminen el trabajo y las horas restantes a regañadientes y olvídense de terceras "oportunidades"
 
Lo bueno en este caso es que el empleador ya aprendió la importancia de los tiempos, no en vano tiene 3 neutrales (no se si alguna vez fueron negativas) y todas están relacionadas a cuestiones de tiempo......pero así de irónica es la vida y aquí estamos.

Pero vamos al punto

5 horas diarias x $25 semanales que desesperante y frustrante, es una pena que algunos necesiten el dinero de extrema urgencia (sugerencia al contratado: mejor enfócate en trabajar un red social donde puede que trabajas mas o te ajustes a tus horarios, pero no te regales de esta manera a otros y vas a ganar mas que $100 dólares a mes)

Clausula 2 dice claramente que en caso de no terminar dentro del tiempo fijado, deberá hacerlo aunque exceda dicho tiempo sin paga adicional

Ver el archivo adjunto 1391507

Clausula 3 aquí dice que si abandona, entonces el contratado no esta abandonando, tarda en hacer el trabajo que es diferente (algunos lo verán como irresponsable esta bien, pero no ha abandonado el trabajo) ¿Entonces de donde sacan que le debe dinero? Si esta dentro de la clausula 2 donde debe trabajar mas tiempo del acordado sin paga adicional

Ver el archivo adjunto 1391508

Ahora cosas que no me explico

- No es ningún secreto que Venezuela sufre de apagones y problemas de internet y miles de cosas mas, pero el empleador va y acepta a alguien de Venezuela.

- Si ya ocurrió una primera vez donde el contratado dejo el trabajo, uno se pregunta ¿Por que volver a contratar a la misma persona?

Ver el archivo adjunto 1391510

- Si el que contrata tiene ofertas mas económicas por el mismo trabajo ¿Cómo es posible que no acepte? Ya se.....será por eso de no tener que volver a enseñarle a alguien nuevo (pero si es cuestión de enviarle los tutoriales y ya esta, alguna que otra pregunta y listo)

No se si será por mano de obra barata, falta de un buen filtro como dijeron por ahí o que mismo hay trasfondo.

Pero en este caso la negativa no procede, no existe ninguna clausula que estipule tiempos máximos de entrega, por lo menos no lo vi, lo que si dice es que si quedan tareas pendientes debe seguir trabajándolas por toda la eternidad sin paga

Diria que una neutral, pero mientras el contratado no abandone, esta dentro de las clausulas.

Esto tiene una solucion simple, terminen el trabajo y las horas restantes a regañadientes y olvídense de terceras "oportunidades"
1. Los tiempos maximos de entrega son diarios, tareas DIARIAS a realizar.
Si tarda más, tendrá que quedarse (ese mismo dia). ¿Por qué? Porque desde el primer momento el empleado preguntó: ¿puedo descansar 10 minutos cada hora? Le dije que si, pero que yo le pagaria por el tiempo trabajado. De ahi que para evitar confusiones, aclare que tiene que hacer x tareas que le llevarán 5 horas, si tarda mas (porque descansa 10 minutos cada hora, como me solicitó), tendrá que quedarse.

2. La tarifa, pues por el empleado (no por mi), era de 2 dolares hora, 50 a la semana, lunes-viernes.

3. El empleado abandona desde el momento que deja de trabajar y contestarme. No se trata de una ausencia de un dia, ni dos. El empleado lleva una ausencia de una semana sin justificar.

4. El empleado, tras abandonar un primera vez, vuelve a contactar conmigo rogandome trabajo, le digo que no. Insiste repetidas veces, hasta el punto que me da pena y le vuelvo a dar otra oportunidad. Durante su primer trabajo no sufrió ningun corte de luz,
cumplió con su trabajo y lo dejó porque le salió otra cosa. Los cortes de luz, peoblemas de salud y problemas personales, aparecieron en esta segunda oportunidad de trabajo. Aparecieron y se quedaron diariamente.

5- Sobre el porqué no contratar a otro más barato, ya lo he explicado. ¿Tu contratarías a otro y le “enviarías los tutoriales y ya está”? Perfecto, me alegro por ti. Yo no. Mi experiencia me dice que los tutorisles ayudan, pero siempre hay aspectos que afinar y revisar. (inversión de tiempo).

6- Los tiempos de entrega maximos vienen determinados en el excel que se facilita sl teabajador. Son tiempos diarios con tareas específicas por dia. Como he dicho, el trabajador llevaba varios dias sin trabajar ni decirme nada. Abandono de manual.
 
1. Los tiempos maximos de entrega son diarios, tareas DIARIAS a realizar.
Si tarda más, tendrá que quedarse (ese mismo dia). ¿Por qué? Porque desde el primer momento el empleado preguntó: ¿puedo descansar 10 minutos cada hora? Le dije que si, pero que yo le pagaria por el tiempo trabajado. De ahi que para evitar confusiones, aclare que tiene que hacer x tareas que le llevarán 5 horas, si tarda mas (porque descansa 10 minutos cada hora, como me solicitó), tendrá que quedarse.

2. La tarifa, pues por el empleado (no por mi), era de 2 dolares hora, 50 a la semana, lunes-viernes.

3. El empleado abandona desde el momento que deja de trabajar y contestarme. No se trata de una ausencia de un dia, ni dos. El empleado lleva una ausencia de una semana sin justificar.

4. El empleado, tras abandonar un primera vez, vuelve a contactar conmigo rogandome trabajo, le digo que no. Insiste repetidas veces, hasta el punto que me da pena y le vuelvo a dar otra oportunidad. Durante su primer trabajo no sufrió ningun corte de luz,
cumplió con su trabajo y lo dejó porque le salió otra cosa. Los cortes de luz, peoblemas de salud y problemas personales, aparecieron en esta segunda oportunidad de trabajo. Aparecieron y se quedaron diariamente.

5- Sobre el porqué no contratar a otro más barato, ya lo he explicado. ¿Tu contratarías a otro y le “enviarías los tutoriales y ya está”? Perfecto, me alegro por ti. Yo no. Mi experiencia me dice que los tutorisles ayudan, pero siempre hay aspectos que afinar y revisar. (inversión de tiempo).

6- Los tiempos de entrega maximos vienen determinados en el excel que se facilita sl teabajador. Son tiempos diarios con tareas específicas por dia. Como he dicho, el trabajador llevaba varios dias sin trabajar ni decirme nada. Abandono de manual.
Eres un negrero 25 a la semana por 25 horas


A favor de retirar la negativa del explotador
 
A favor de retirar la negativa, eso es abuso
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

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