La historia de Forobeta La historia de Forobeta


Página 1 de 34 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 340
  1. #1
    Registro
    06-abril-2009
    Ubicación
    Mexicali, Mexico
    Edad
    32
    Mensajes
    13.704
    Cuenta segura [?]
    La historia de Forobeta
    Segura desde hace
    13 días
    A pedido de algunos usuarios vengo a contar lo que es la historia de este foro, he decidido abrir otro tema por el hecho de que no quiero que mi respuesta se pierda entre las diversas páginas de aquél post.

    Para contar la historia del foro es necesario retomar un poco de lo que ha sido mi travesía en el mundo de la web para poder comprender el porque he realizado ciertas cosas.

    Y comenzamos...




    -------------------------------------------------------------------------

    Había una vez en la ciudad de Mexicali por alla de los años 2005 y 2006, una comunidad de videojugadores (gamers), que se reunían muy a menudo para realizar concursos o retos entre la comunidad. Estos eran conocidos como los PG que viene de "progamers" (jugadores profesioniales).

    La idea del grupo era siempre la misma "ser los mejores jugadores" tanto a nivel local como en diversos sitios de la república. En este grupo me encontraba yo como algunos otros usuarios que ahora son de este foro, como es el caso de Zugi, Chobito o Aliosha, amigos de toda la vida.

    La web ya formaba parte de nuestras vidas y poco a poco iba siendo una forma para ponernos de acuerdo e inclusive retar a otras comunidades locales. Llegando el momento en que por x o y razón me toco dar el primer gran paso que es fundamental en la vida de todo webmaster: el comprar un dominio.

    Enconces compré el dominio llamado ciudadpg.com, el cual monté con lo que es phpnuke que traía incluido un foro que se llama phpbb.

    Y al año terminaba ese ciclo, pero como quiero que todos aprendamos en esta historia vamos a resumir lo que fueron los pros y contras de esa comunidad, o si quieren verlo como que es lo que aprendí:

    Pros:
    * Manejo de una comunidad y lo que implica: reglas, moderación, categorías, ordenar temas.
    * Democracia, no se hace lo que uno dice, sino lo que dicen los usuarios.
    * Saqué mi cuenta de adsense para ver si esto era redituable (obvio no lo era).

    Contras:
    * La comunidad no crecía, era un nicho muy pequeño.
    * Poco a poco muchos se fueron dedicando a otras cosas, estudio, trabajo y hasta novias terminaron separando a muchos amigos. Aún nos frecuentamos bastante de ahí, pero otros simplemente al olvido.

    Entonces ahí terminaba mi primer intento de foro que como se ve era muy lejano a lo que es ahora forobeta.

    -------------------------------------------------------------------------

    Año 2007, comunidades como forums.digitalpint.com llevaban 8 años online, mientras que forosdelweb.com unos 7 años. Yo me encontraba perdido en el mundo de internet, pero no tardaba en retomar lo que sería mi primer intento real de hacer dinero.

    Después de leer algunos libros sobre adsense, me decido a empezar un nuevo proyecto llamado desdeunblog.com, el cual pido no lo critiquen mucho o si se puede ni lo mencionen. Creo mi blog y empiezo a aprender algunos trucos sobre las visitas (dos semanas antes estuve en wordpress.com para aprender lo básico de wordpress).

    Era una esponja que necesitaba absorber conocimientos a como diera lugar, pues monetariamente también me encontraba necesitado. Empecé a leer cuanto pude sobre SEO en foros en inglés.

    En este momento de la historia voy a entrelazar algo que pasaba en Argentina. Juanguis de puntogeek.com acababa de lanzar un foro centrado en bloggers. Me refiero a forobloggers.com, un foro que trataba sobre varias temáticas como wordpress, blogger, adsense. Todo parecía perfecto, inclusive uno podía contratar bloggers u ofrecerse como tal. Estaba lo que era el intercambio de enlaces, aunque para ese entonces la modalidad de reseñas practicamente no existía.

    Aquí pueden ver el tema donde lanzan forobloggers, que como bien les dije es apenas a los días en que yo iniciaba con mi blog:

    Hoy nace Foro Bloggers | Punto Geek

    Juanguis un blogger muy respetado tuvo bastante éxito en el lanzamiento, pueden ver las referencias hacia el recién nacido foro, ahorita sin revisar mucho pude ver comentarios inclusive de Hernanmdq usuario del foro y del que tengo entendido son muy amigos.

    Juanguis junto con otro usuario llamado Luki empezaron uno de los mejores foros del que haya formado parte, su crecimiento era simplemente brutal.

    Realmente no puedo relatar la historia exacta sobre el foro pues la verdadera historia se la sabe Juanguis quien tengo entendido anda por aquí en el foro, estaría bien que el relatara un poco sobre forobloggers si tiene tiempo.

    -------------------------------------------------------------------------

    En el transcurso de los siguientes meses no solo seguí aprendiendo bastante sobre posicionamiento, inclusive empecé a buscar nuevos proyectos. A la par del tema que trataba sobre las ganancias diarias en forobloggers, iba motivándome al ver las buenas cantidades que alcanzaban los bloggers del foro.

    La meta de todo blogger no era volverse rico ni tener su propia película como facebook, sino algo más simple: poder vivir de su blog. Para Noviembre del 2007 ya me encontraba algo solvente en materia económica y estaba listo para nuevos retos. Ahora les paso a relatar una historia en medio de nuestro querido foro.

    Entre los sitios destacados de SEO se encuentra adseok.com. Ya estaba muy de moda el realizar concursos SEO a base de jugosos premios como viajes a hoteles, pues los patrocinadores siempre eran cadenas hoteleras.

    Entonces por ese mismo mes (Noviembre 07) nace un foro dedicado al SEO, me refiero a Seoteca. Tras el éxito de forobloggers uno esperaba que este foro tuviera similar camino, pero no sucedió así.

    Independientemente de esto, una forma para atraer usuarios fue realizar un concurso de seo, que después de algunos días de anunciarse dió comienzo. El concurso era simple: posicionar "seosimil", resultado del que no había ningún registro en google.

    El gran problema es que uno no podía posicionar un dominio propio, sino que tenía que ser una wiki del dominio de seoteca. Recuerdo que en un principio hubo varios participantes, y si no participabas en el foro terminabas ayudando, como pueden ver en este post de Milagros aka Chicaseo.com.

    Me puse manos a la obra y afortunadamente obtuve el primer lugar en el concurso, para los que les interesa más mi vida personal pueden ver una pequeña entrevista en el sitio. Disculpen que en ese entonces aún era mitad hoygan (aOrA Lo ZoY pOr cOmPlLeThO).

    Ya tenemos ganador del concurso Seosimil

    Cómo ganar un concurso de posicionamiento: Entrevista con el ganador de Seosimil

    No se a que viene al cuento todo esto, salvo que me gusta aumentar mi ego.

    Ah si, bueno la cosa es que por primera vez me di cuenta de que realmente estaba a la altura para empezar proyectos un poco más grandes.

    SEOteca pasa al olvido y solo quiero destacar una contra:

    * Nicho muy especializado, pocos usuarios.

    2008

    Mientras tanto forobloggers seguía creciendo. Realmente no puedo ser exacto con las fechas pues como bien les dije no recuerdo la historia del susodicho al pie de la letra, pero hubo un momento en que se empezaron a integrar varios moderadores más al foro.



    Entre ellos Esty (@dorthweb) usuario de este foro, Cecilia (@cecisaia) Isabel (@isaluini), Natalia (@Natysan) y Cristian SFE (@sfcristian) también usuario del foro..

    En estos momentos ya uno se daba cuenta del humor tan especial del creador del foro, que era seguido por el otro administrador estrella Luki, al cual sinceramente le perdí la pista.

    Realmente mi actividad en el foro era constante, pero jamás me consideraron para ser moderador o estar cerca de serlo. OJO, la única forma de ser moderador era hacerte amigo del administrador, mal que siguió padeciendo su continuidad conexiónblogger.

    Esto no quiere decir que tuvieramos algun problema el administrador y yo, hasta la fecha solo hemos intercambiado algún mensaje por x o y problema, pero nada referente a nosotros.

    Seguro hubo más moderadores en forobloggers que ahora no recuerdo, pero si hubo una comunidad simplemente grandiosa. Grandes bloggers empezaban a desfilar por las filas del foro, Fernando Tellado de ayudawordpress.com (@fernandot) en ese entonces era un usuario muy participativo recuerdo bien.

    También surgen las primeras foronovelas.

    Hubo bastantes, pero recuerdo en especial la de ulovetech. Una chica que aseguraba iba a ser la próxima Jhon Chow.

    En cierta ocasión en su blog sobre como ganar dinero online, empezaron a aparecer artículos plagiados de Pablogeo. Un gran amigo y que apenas nos dimos cuenta creamos un tema denunciando el hecho (si, yo también era grillero). Recuerdo que esa noche me puse una desvelada leyendo todos los temas, vamos era el inicio de las famosas foronovelas por copy paste. Primero dio una excusa, donde aseguraba que no tenía acceso a su blog, entonces aseguraba que un hacker había entrado a su blog y es el que había hecho el copy paste. Después pidió disculpas y aseguro que el verdadero problema es que se había ido unas semanas de vacaciones y que dejo a su prima encargada del blog (la cual sabía de ganar dinero online ), así que a la prima se le hizo fácil hacer el copy paste. De risa pero así fue la historia.

    Los problemas en forobloggers eran cada vez más constantes. Había ciertos bloggers como yo que empezaban a comerciar de manera abundante en el foro, y ante la inexistencia de un método para calificar usuarios las estafas eran muy comunes.

    El verdadero problema es que fuera de atacar los conflictos o realizar las sugerencias que pedía la comunidad simplemente se dejo de paso, y realmente nunca se actualizo el foro. Hasta que llego el momento en que el administrador se hizo de palabras con gran cantidad de usuarios e incluso amenazo con dejar de pagar el hospedaje del foro. Lo grave del asunto es que no era la primera vez que el foro se encontraba suspendido, y al revisar el twitter de Juanguis en vez de encontrar algo como "solucionando el problema", uno podía leer "si me da la gana pago el hospedaje".

    Para entonces yo había comenzado con mi primer proyecto serio: una red de blogs.

    En Agosto del 2008 comienzo con Lolazos.com y para Diciembre de ese mismo año BitsBeta.com. (pista pista).

    -------------------------------------------------------------------------

    2009

    Lo que pasaba ya era intolerable en el foro, uno de los nuevos moderadores recuerdo que era apenas un chico de 13 o 14 años, pero el problema no era la edad, sino en como se comportaba.

    A un amigo @chobito lo banearon de una manera muy graciosa (pero no deja de estar mal).
    Se puso de moda el juego de elbruto, entonces mi amigo hace un tema en offtopic donde invitaba a los usuarios a registrarse al juego.

    Lo banearon y al entrar al foro le aparece:

    Baneado
    Razón: Por bruto

    Las cosas iban muy mal y se ocupaba un cambio.

    -------------------------------------------------------------------------
    Última edición por Carlos Arreola; 22-feb-2011 a las 14:45

  2. #2
    Registro
    06-abril-2009
    Ubicación
    Mexicali, Mexico
    Edad
    32
    Mensajes
    13.704
    Cuenta segura [?]
    La historia de Forobeta
    Segura desde hace
    13 días
    Pros y contras de Forobloggers

    Pros:

    * Bloggers conocidos al mando del proyecto, muchos enlaces apenas al comienzo
    * Temática sin explorar, pioneros en el nicho
    * Buena organización de los temas
    * No se discriminaba en el foro, muy importante pues uno podía ser novato, intermedio o experto y siempre había donde aportar/aprender
    * Blog base para seguir enlazando frecuentemente posts de forobloggers (puntogeek)

    Contras:

    * Basar la administración del foro en amiguismos
    * Pérdida del interés por el administrador
    * Capacidad de respuesta de la administración muy lenta
    * Temática poco redituable con adsense y otros formatos de publicidad
    * Agravios contra la comunidad
    * Sentirse indestructibles "si no te gusta vete a otro foro al cabo hay tantos"
    * Falta de sistema de confianza al realizar negocios

    -------------------------------------------------------------------------

    En una de las famosas caídas de forobloggers y cansado por la situación pues para entonces tenía muchas reviews por pagar, le comenté a algunos bloggers que pensaba iniciar algún proyecto y si es que me apoyaban. Entre ellos recuerdo a Ortegamx quien me alentó a crear un nuevo foro.

    Como pueden ver en esta parte de la historia, forobeta no fue realmente un proyecto planeado. Conocía muy bien las contras de tener un foro y más de uno para bloggers como para intentarlo, pero la necesidad de seguir negociando, contratando redactores era ya muy grande como para seguir dependiendo de alguien mas.

    Rápido me puse a buscar un dominio y terminé por comprar forobeta.com. Me gusto por ser corto, el "beta" era una palabra muy de moda y que ya había utilizado en uno de mis blogs, además de que las iniciales simulaban forobloggers (fb), me parecía divertido.

    El 5 de Abril del 2009 se registra el dominio del foro y con ayuda de Pablin un usuario de forobloggers se monta vbulletin, su primer theme y algunas secciones. Vbulletin es un cms para foros muy complejo por lo que para no perder tiempo en el aprendizaje decidí confiarle la tarea a este usuario, quien realizó un buen trabajo.



    Aquí es cuando apenas a los días nace conexionblogger.com. Me han dicho en repetidas ocasiones que si cual de los dos fue primero y puedo afirmar que fue forobeta.

    Forobeta cuenta con sus primeros miembros el 6 de Abril del 2009 que es el día oficial en que se celebra el aniversario, mientras que conexionblogger lo anuncian el día 11 de Abril del 2009, 5 días después.



    De hecho cuando lanzaron conexionblogger me dió bastante coraje por una razón: si me hubieran informado que pensaban lanzar otro foro de bloggers no hubiera hecho forobeta. Pero ya era muy tarde para mirar atrás, ya había registrado el dominio, comprado vbulletin y hecho el compromiso con bastantes miembros. No quedaba otra que competir indirectamente tanto con forobloggers como con el recién creado conexionblogger.

    Forobloggers siguió muriendo con el anuncio de Juanguis de que había regalado el dominio (nunca supimos a quien) y con la separación de los mods para unirse a conexionblogger.

    Si quería que forobeta saliera adelante teníamos que procurar eliminar los errores de la anterior administración. Forobeta tenía que ser de los usuarios, no solo del dueño y sus amigos. Al mes de creado se convoca para elegir nuevo logo en un concurso, esto ayudo a que los usuarios se sintieran más importante pues el foro desde la médula era constituido por decisiones de ellos.

    Muchas otras decisiones se fueron tomando según las sugerencias de usuarios, moderadores, reglas, favicon, subforos, foros, reglas de comercio, temas de vbulletin, etc. Pueden ver las primeras sugerencias.

    En cambio conexionblogger siguió padeciendo algunos males, empezando porque todas esas decisiones eran tomadas por la administración. Cuando el crecimiento de forobeta era notorio sobre conexionblogger intentaron agregar la sección de negocios pero era muy tarde ya. Además estaba el factor de que no tenían muchos compradores pues ellos no acostumbraban realizar ofertas, caso contrario con fb donde ya varios hacían las suyas regularmente.

    Y sin hacer la mitad de autobombo que hicieron para el anuncio de su inauguración, conexionblogger desinflado termina por cerrar completamente por Agosto del 2009.

    Nota: Todo lo escrito sobre el foro es desde mi punto de vista como usuario regular, no puedo decir ciertamente que es lo que sucedió o porque se tomaron esas decisiones.

    -------------------------------------------------------------------------

    Pros y contras de Conexionblogger

    Pros:

    * Nuevamente tienen un blog para seguir haciendo autobombo al mismo foro (puntogeek)
    * Diseño limpio y amabilidad en el trato con los usuarios
    * Buena organización del foro
    * Staff del foro sumamente conocido

    Contras:

    * Chistes internos del staff resaltaban por todas partes en el foro, uno no se sentía involucrado realmente en el foro si no conocía a los miembros que desbordaban magia (?)
    * Pasado muy reciente, forobloggers estaba latente por todos lados
    * No había zona de negocios
    * En conexionblogger eran todo amabilidad los administradores, pero apenas visitaban forobloggers se soltaban agraviando a los usuarios que tampoco dejaban pasar la oportunidad
    * Capacidad de respuesta muy lenta nuevamente

    -------------------------------------------------------------------------
    En la siguiente parte de la historia:

    * Evolución de ForoBeta
    * Pros y contras de ForoBeta
    Última edición por Carlos Arreola; 04-abr-2012 a las 05:52
    Citar Citar  

  3. #3
    Registro
    15-diciembre-2010
    Edad
    30
    Mensajes
    395
    Cuenta segura [?]
    La historia de Forobeta
    Pero vamos que no haz contado nada... espero la continuación
    Citar Citar  

  4. #4
    Registro
    04-mayo-2010
    Ubicación
    Gto, México
    Mensajes
    2.077
    Cuenta segura [?]
    La historia de Forobeta
    Segura desde hace
    13 días
    Jejeje pues ansió leer la segunda aprte del libro, sobre el nacimiento de forobeta, aun que tu éxito como blogger también es para reconocerse, quizá a muchos de aquí nos inspire a lanzarnos de lleno, bueno hablo por mi, que no he querido meterme a fondo en el blogging solo al diseño, pero sera que he tenido malas experiencias con las visitas, y me desanimo jeje, bueno en fin, a esperar la próxima actualización.

    Saludos
    Citar Citar  

  5. #5
    Registro
    19-diciembre-2009
    Ubicación
    Mérida, Yucatán
    Edad
    24
    Mensajes
    1.504
    Cuenta segura [?]
    La historia de Forobeta
    Jajaj solo me dejaste picado Carlos! y que paso después?
    Esta buena la historia
    Citar Citar  

  6. #6
    Registro
    26-octubre-2009
    Mensajes
    1.277
    Cuenta segura [?]
    La historia de Forobeta
    Muy interesante.
    Citar Citar  

  7. #7
    Registro
    20-octubre-2009
    Ubicación
    Lima
    Edad
    30
    Mensajes
    1.899
    Cuenta segura [?]
    La historia de Forobeta
    Carlos en este post Youtube difícil de posicionar | Desde un Blog leo que estabas bien con tu novia; sigues actualmente con la misma? o la inmersión al mundo de los blogs y forobeta produjo cambios en la relación?...no es que quiera saber sobre tu vida privada pero esos detalles de un personaje público de la red son curiosos.
    Citar Citar  

  8. #8
    Registro
    21-junio-2010
    Ubicación
    Japon, Japon
    Edad
    23
    Mensajes
    1.139
    Cuenta segura [?]
    La historia de Forobeta
    Inclusive hasta yo tuve la fortuna de conocer forobloggers!, y que paso despues? jejeje
    Citar Citar  

  9. #9
    Registro
    14-abril-2010
    Edad
    38
    Mensajes
    1.406
    Cuenta segura [?]
    La historia de Forobeta
    excelente, por mi parte entre más detalles le agregues a la historia es mucho mejor!!!, así que vamos poniendole más salsa a los tacos....
    Citar Citar  

  10. #10
    Registro
    16-abril-2010
    Ubicación
    Medellín, Colombia
    Mensajes
    854
    Cuenta segura [?]
    La historia de Forobeta
    Me llego al corazón leerlo, ¿en que librerias va a estar disponible? Ojalá algún productor saque la pelicula como lo hicieron con Harry POTTER =D y ¿cómo le pondran? ''La bitácora de un blogstar en los difíciles terrenos de los foros''
    Citar Citar  

Página 1 de 34 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Historia de 3 palabras
    Hola a todos, este juego lo he visto en algunos foros y pense que ForoBeta no debe ser la excepcion. El juego consiste en ir armando una historia...
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 11-oct-2011
  2. Duda: Exijo!!! La historia del foro!!
    Hola muchahcos quiero saber si algunos de los mas veteranos me podria contar como es la historia de este foro.... O carlos... Porque me...
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 19-feb-2011
  3. Cuenta tu historia con adsense
    ¿Has tenido algo de éxito con AdSense? ¿Cuánto estás ganando por mes actualmente? Y cuanto ganaste el primer mes que empezaste. Cuanto tardaste y que...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-ago-2010
  4. La historia de Google en 2 minutos
    Google UK ha colgado un video en youtube con la historia de Google desde que sus creadores estaban en Stanford hasta los lanzamientos de Google Wave,...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-oct-2009

Normas de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •