1 bitcoin brilla tanto como el oro

Desde
15 Nov 2012
NUEVA YORK — Las monedas virtuales bitcoin ahora valen casi tanto como una onza de oro.
El precio de un bitcoin subió hasta 1,242 dólares el viernes, apenas dos días después de cruzar por vez primera la marca de los 1,000 dólares. El precio descendió después a unos 1,155. Entre tanto, el oro se cotizaba en torno a 1,250 dólares la onza, sumando una caída de 25% en el año.

La valoración del bitcoin se ha disparado este año ante las esperanzas de que la divisa digital experimental finalmente se convierta en una moneda mundial legítima. Un bitcoin valía alrededor de 13 dólares en enero.

Fuente: Bitcoincharts

El bitcoin, que cotiza ininterrumpidamente en la Bolsa Mt. Gox y otros mercados en línea, ha sido extremadamente volátil. A principios de este mes trepó a lo que entonces era un máximo histórico de 900 dólares, solo para retroceder a 500 dólares en el lapso de 28 horas.

La demanda de esta moneda ha sido particularmente fuerte en China, donde el principal motor de búsqueda, Baidu, ahora la acepta para ciertos servicios. En Estados Unidos, los legisladores han estado examinando posibles regulaciones, ya que el bitcoin es la elección en determinados mercados en línea que comercializan drogas y otros productos ilícitos.

El mes pasado las autoridades federales estadounidenses cerraron el sitio de narcomenudeo en línea Silk Road, aunque una nueva versión apareció unas semanas más tarde.

El bitcoin ha recibido cierto apoyo de funcionarios de la Reserva Federal, entre ellos el presidente Ben Bernanke, quien dijo que "puede ser prometedor a largo plazo", como parte de un sistema internacional de pagos.

Algunos defensores sostienen que la regulación gubernamental sería positiva, ya que podría suscitar una mayor adopción de la moneda. Pero otros arguyen que la naturaleza del bitcoin es descentralizada y el Gobierno debería dejar las cosas como están.

Bitcoin, boleto de lotería

Por otro lado, los inversionistas dicen que el sistema es altamente especulativo, y no debe superar el 1% de una cartera. Muchos han comparado a la moneda como un boleto de lotería, explicando que podría valer mucho o nada en absoluto.

Los precios escalaron en abril a raíz de un plan de rescate sin precedentes del sistema bancario chipriota, un suceso que originó preocupación por la estabilidad de los bancos europeos y el euro. Pero los precios cayeron en mayo, en lo que muchos vieron como el estallido de una burbuja. Durante la mayor parte del verano el bitcoin se negoció en un rango de alrededor de 100 dólares antes de que el actual rally comenzara en octubre.

Mientras tanto, un creciente número de empresas ahora aceptan la moneda, desde algunas tiendas de sándwiches Subway hasta Virgin Galactic, la empresa de Richard Branson, que planea ofrecer viajes espaciales comerciales.

El programa detrás del bitcoin fue creado de forma anónima e introducido en Internet en el año 2010. A diferencia del papel moneda tradicional, los Bitcoins no son manejados por una autoridad central y solo existen en el ciberespacio.

Se "extraen" (un verbo alusivo a la minería, mine) con potentes ordenadores que solucionan problemas matemáticos complejos. La cantidad total de esta moneda está limitada a 21 millones, y cerca de 12 millones están actualmente en circulación, de acuerdo con blockchain.info.

1 bitcoin brilla tanto como el oro - Economía - CNNExpansion.com

---------- Post agregado el 03-dic-2013 hora: 12:24 ----------

alguien tiene bitcoin jjaja xD

César Arévalo

1
Pi
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
4 Nov 2009
Quiero verle la cara al que dijo que Bitcoin iba a fracasar.

tavitooo

Eta
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
4 Jun 2013
Como hago para minar? sin instalar spywares y esas cosas.

adalg08

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Mar 2011
A principios de este mes trepó a lo que entonces era un máximo histórico de 900 dólares, solo para retroceder a 500 dólares en el lapso de 28 horas.

¿Quién puede confiar en una moneda tan volátil? demasiada especulación...

DM200

Iota
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Mar 2012
hoy mas de 1 mil dolares mañana 1 centavo de dolar :ambivalence:

Nictic

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Dic 2011
interesante informacion. esto va a estallar como la burbuja de los .com

diegoxino123

Delta
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Mar 2013
yo tengo 0.01 BTC y es buen negocio pero es algo riesgoso ayer en la tarde la BTC tuvo una caida de 400 dolares en su valor

Servando

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
21 May 2013
Yo tenía 45 bitcoins hace 2 años y las vendí en su punto máximo que en ese tiempo era de 10 dólares.
Y pensar que ahorita valdrían como 50,000 dólares :(

Minear como era antes no tiene sentido en lo absoluto. Si no eres el primero en estar en la tecnología, no logras casi, y ahorita necesitas por lo menos manejar una escala de 50-100GH/s para poder generar algo de lana.

Carnivoro

Gamma
Social Media
Desde
14 Nov 2013
Leí sobre un chico el cuál compro 25 bitcoins cuando validan poco y gano 250000 dólares... Menudo negocio jajaja

Radick

Mi
Redactor
Desde
29 Abr 2010
¿Y dónde compraría bitcoins?

¿En qué se basan los bitcoins?
Por ejemplo estados unidos en petroleo y oro con el dolar.
México con el petroleo basa su peso.
¿Y los bitcoins?

Última edición:

TheZDownload

Zeta
Programador
Desde
22 Ago 2013
A ver de ser inestable lo es, pero algo es seguro mientras menos haigan mas va a subir, la minería tiene que llegar a su fin y el día que eso ocurra el bitcoin ya va a estar tomando un precio muy alto, se consideró rentable y aún lo es, puede que su precio sea bien alto pero esperar una caída es la opción el bitcoin bajara y subirá pero algo es seguro algún día será estable, su precio depende de muchos factores y su cantidad día a día se agota, miles de personas día día minan bitcoins por lo cual el fin de la minería no está muy lejos, según mi experiencia es inestable pero su precio subirá y dentro de 1 año su precio será muy alto.

Yo esperaría una caída y compraría :D

Buen día :encouragement:

NACHTBLUT

Gamma
Desde
24 Abr 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
entonces 0.01 Bitcoin son 10 Dolares? :witless:
Yo quise ganar bitcoins y me decidi a usar un acortador que paga en Bitcoins pero justo lei que lo hackearon que sufrio un ataque, y no me anime al final :eek:

NACHTBLUT

Gamma
Desde
24 Abr 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
a ver si yo tengo 0.00000050 BTC Tengo algo asi como 0.005 Centavos de Dolar?