$100,000 Dolares por abandonar la Universidad. ¿Dónde firmo?

• Autor Autor rounder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rounder

rounder

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Bueno pues andaba de ocioso leyendo algunos articulos en slashdot y me encontre uno que me llamo bastante la atencion. El titulo del articulo es "Solo di no a la Universidad" les dejo el link por si alguien quiere leerlo completo: Just Say No To College - Slashdot

Es un articulo escrito en el New York Times acerca de como la conceptualizacion de que se necesita un Titulo Universitario para poder ser exitoso en la vida o para poder ser considerado alguien exitoso en la vida, esta pasando al olvido, y hace referencia a que incluso ahora el tomar esta decision esta siendo incentivada, y da el ejemplo del Programa de Peter Thiel (billonario fundador de paypal). En donde se seleccionan entre 20 o 30 estudiantes universitarios menores de 20 años para que se salgan de la universidad, y se les dan $100,000 dolares, asi como asesoria, consultoria y varios recursos extras, para que busquen un trabajo en otras areas como Investigacion Cientifica, desarrollo de movimiento social, inicar una empresa, etc.

Como me hubiera gustado que existiera ese tipo de programas en mis dias xD. ¿Que opinan?

Interesante, todavía no estoy en la universidad y creo que es una buena posibilidad para iniciar algún proyecto o empresa por nuestra parte, se podría abrir una puerta al éxito con tanto dinero. Bueno, pues dependiendo del manejo que se le de :distant:.

hahaha estoy en 4to año de mi licenciatura, asi me ofrezcan 1 billon de dolares NO PIENSO DEJARLA: Ya sufri mucho para parar ahora....

El problema de la universidad entre muchos otros, es que te crea la idea de que terminar la universidad es la parte más difícil. Cuando realmente terminarla es apenas una muuuuy pequeña parte de lo que te espera... me es muy común encontrarme egresados desilusionados con sus nuevos trabajos.

Interesante, Aunque aun estoy empezando mi carrera pero con algunos detalles aun por mejorar, por ejemplo en las matemáticas soy un Jodido mas en el mundo de los reprobados, En todo lo demás super pero en esa me da lata y por 100,000 lo dejo :topsy_turvy:

jajaj dejar la universidad por 100.000 dolares.. Ni pensarlo.. no lo haría nunca.. Yo a la universidad no voy porque "quiero se exitoso en la vida gracias a mi titulo de ingeniero" .. Voy porque estudiar allí, expande los horizontes de mi pensamiento, analítica, lógica y calculo. Ademas de aprender muchas herramientas para aplicar por ejemplo en mi sitio web todos los días (ya he aplicado muchísimo de lo que aprendo en la universidad a mis webs y los resultados son bastante buenos)..

Yo a la universidad la veo como la manera de controlar un poco la sensación que tengo de tener que aprender algo nuevo todos los días, lo curioso que soy y el hecho de que quiero aplicar una técnica nueva a algun proyecto en mi vida cada cierto tiempo.. 🙂

El problema de la universidad entre muchos otros, es que te crea la idea de que terminar la universidad es la parte más difícil. Cuando realmente terminarla es apenas una muuuuy pequeña parte de lo que te espera... me es muy común encontrarme egresados desilusionados con sus nuevos trabajos.

Totalmente, y a eso le sumo los egresados de carreras conocidas por su complejidad (ingenierías, medicina, leyes) que piensan que la dificultad de su carrera es directamente proporcional al sueldo que percibirán una vez titulados. ERROR.

Te dan un billon y ¿dices que no dejas la universidad? espera... JAJAJAJAJAJA eso no te lo crees ni tú y lo dices porque es evidente que nadie te los da.

A mi me dan un billon de dolares y como si estoy a punto de llegar a la luna, doy la vuelta! 😛

En fin, muchas buenas ideas no son posibles debido a recursos, financiación o simplemente creer en dicho proyecto... la universidad deja claro que estudiaste X cosa pero no dice si eres válido o no... conozco mucha gente con carreras universitarias y sinceramente, son unos patanes pero está claro que no le pasa a todo el mundo.

Saludos

Buena iniciativa, claro que no se aplicaría a la realidad de mi pais, por otro lado, ellos tienen un "colchon" economico de sus padres, y del gobierno(servicios sociales), por lo que si fracasan, bueno no sufren tanto como lo haría un sudamericano.

Última edición:
jajaja, yo tampoco creo que no la dejes por un billon de dolares, y claro que no es general como para decir que todos la deben dejar, pero en realidad, el que quiere aprender aprende, y mas ahora en estos dias con tanto conocimiento en la red, y el que no aprende no aprende asi le pongas los mejores maestros, si no hay interes, pues nada, yo personalmente puedo asegurar que algunos compañeros de mi generacion universitaria el titulo les ha servido para nada, y para poquito menos, ganan poco, trabajan mucho, estan constantemente en contra del gobierno, pero es la madre, yo no se ni como se graduaron xD el que quiere PUEDE !

JAJAJA me parece genial esto que me den ese dinero a mi para hacer paginas web, jajajaja.

Simplemente la dejo y la continuo en otro momento xDD que venga no es para tanto dejar la uni jaja.
Saludos

Entro en enero a estudiar Ingeniería electrónica 🙂 y no creo que deje la universidad, me da los fundamentos básicos.

Wow es un tema genial, de verdad que si... la verdad yo siempre he pensado que quien se dedica a trabajar a pulso sin dejar de hacerlo genera mas ingreso en su vida que un universitario promedio.

Yo como soy re copado, soy médico, pero nunca estudié en la universidad....😛

Para algunas áreas, donde uno puede conseguir el conocimiento sin ir a la universidad, te puedo llegar a aceptar el no tener título. Pero para otras cosas, se necesita tener un título si o si, como puede ser médico, psicólogo, abogado, etc.

Se puede ser exitoso en la vida sin título universitario, pero el título te da el nivel de profesional.

Todos pueden decir: Mirá al de facebook, dejó la universidad y ahora es millonario... si, el uno. Uno de millones que habrán dejado la universidad y muy pocos realmente consiguen lo que quieren.

La noticia da como ejempplo, que se les da dinero y:

asi como asesoria, consultoria y varios recursos extras

Cuanto les juego, que las personas que dan la asesoría, son profesionales con título universitario 😀

Mmmmm 100K por perder una valiosa etapa de la vida por un dinero que viene y va :distant:

la mayoría de los empresarios de mi ciudad no hicieron la universidad, por ejemplo puede haber un universitario que se recibió de ingeniero pero es empleado, en cambio puede haber uno que termino la secundaria pero se mete en un negocio y se puede hacer rico, pero si sos ingeniero y bueno para los negocios mejor, todo depende de la persona.

Yo como soy re copado, soy médico, pero nunca estudié en la universidad....😛

Para algunas áreas, donde uno puede conseguir el conocimiento sin ir a la universidad, te puedo llegar a aceptar el no tener título. Pero para otras cosas, se necesita tener un título si o si, como puede ser médico, psicólogo, abogado, etc.

Se puede ser exitoso en la vida sin título universitario, pero el título te da el nivel de profesional.

Todos pueden decir: Mirá al de facebook, dejó la universidad y ahora es millonario... si, el uno. Uno de millones que habrán dejado la universidad y muy pocos realmente consiguen lo que quieren.

La noticia da como ejempplo, que se les da dinero y:

Cuanto les juego, que las personas que dan la asesoría, son profesionales con título universitario 😀
Explicame como sos "MEDICO" sin ir a la universidad.. 🙂

hahaha estoy en 4to año de mi licenciatura, asi me ofrezcan 1 billon de dolares NO PIENSO DEJARLA: Ya sufri mucho para parar ahora....

Amigo lo dices en serio? ni graduandote de astronauta podrás ganar un billon de dolares en toda tu vida, yo digo que si los aceptarías, aceptarías hasta 1 milloncito. 😛irate:

Atrás